Semana de Cambios | Week of Changes



cluob5uz6007vm1sz9kbuhkjn_Picsart_24-04-06_01-30-24-055.webp
cluob6brj001wyisz49q28kao_1000252057-01.webp
cluob6uvl003dansz54tv6hyh_1000252056-01.webp
cluob78kw00uh6eszctpq9n2l_20240403_163906-01.webp
cluob7n9z00v986sz66q7hehn_20240403_163913-01.webp
cluob83ow000cwwszfict777f_20240405_191022-01.webp
cluob8qhb00219vszdbm7bh9y_1000250977-01.webp
cluob8w8h00vv7ssz9q33e1d9_1000248305-01.webp
cluob922b000ohpszf64cbv68_1000248306-01.webp

Esta semana ha sido de retos para mí, ya les he dicho que odio los cambios ¿cierto? No me respondan, yo lo haré: ¡sí!, de hecho, llevo como 4 post escribiendo sobre lo mismo 🙃, pero es que no me canso de decirlo ¡En verdad odio los cambios!

Sin embargo, sé que son necesarios, cuando vemos que no avanzamos y que nuestras metas permanecen en el mismo lugar, es momento de movernos y hacerlos para poder seguir adelante, ya que si nos quedamos en el mismo lugar, entonces vamos a seguir obteniendo los mismos resultados.

Por supuesto, estos nunca van a ser fáciles, el hacer algo a lo que no estamos habituados siempre nos va a generar algo de malestar, a mí el que me genera es ¡terrible! Y, lo acepto, sé que es un problema que tengo y por eso lo he intentado trabajar durante mucho tiempo, incluso en terapia.

El asunto es que con el tiempo he aprendido estrategias que me ayudan a calmar mi mente de preocupaciones cuando debo hacer estos cambios y entre esos, está enfocarme en pensamientos positivos al hacer cosas con mis manos y crear, por eso decidí agregar esta frase con lettering en mi Bullet Journal "Los cambios son retos, que abren nuevas oportunidades".

Para hacerlo seguí usando los colores azules que había usado para el calendario y las otras secciones de mi BuJo (que les mostré en la publicación pasada) ya les dije que sentí que no me gustó del todo el que hice para abril, pero agregar estas frases y ponerlas en grande, me hacen sentir mejor porque a penas abro el BuJo a diario, es lo primero que leo.

Otra cosa que he estado haciendo mucho es volver a mi coloring book, que ya tenía un par de meses sin usar, uso mucho los marcadores cuando quiero hacerlos bonitos y darles vida, pero esta vez solo quería hacerlos de forma terapéutica, así que usé creyones en colores pasteles porque con ellos se dibuja más lento y me permiten tomar mi tiempo para rellenar cada uno de esos pequeños espacios, a la vez, que la suavidad de los tonos me transmite bastante paz.

Acostarme con mi perrita "Poly" en la cama y acariciarla, enfocarme en los diferentes colores del cielo, tomar un café sola y sentarme a admirar la nada cuando salgo de trabajar (como un centro comercial casi vacío) y hacer algo de ejercicio, son algunas de las estrategias que uso para calmarme cuando me siento estresada ante algún cambio que debo realizar, ¿y ustedes? ¿que usan? Cuéntenme ¿soy la única que odia los cambios?

¡Bonito sábado para todos!


ENGLISH


This week has been a challenging one for me, I've already told you that I hate changes right? Don't answer me, I will: yes, in fact, I've been writing about the same thing for about 4 posts 🙃, but I never get tired of saying it, I really hate changes!

However, I know they are necessary, when we see that we are not moving forward and that our goals remain in the same place, it's time to move and make them in order to move forward, because if we stay in the same place, then we are going to keep getting the same results.

Of course, these are never going to be easy, doing something that we are not used to is always going to generate some discomfort, for me the one that it generates is terrible! And, I accept it, I know it is a problem I have and that is why I have been trying to work on it for a long time, even in therapy.

The thing is that over time I have learned strategies that help me to calm my mind of worries when I have to make these changes and among those, is to focus on positive thoughts when making things with my hands and creating, so I decided to add this phrase with lettering in my Bullet Journal "Changes are challenges, which open new opportunities".

To do it I kept using the blue colors I had used for the calendar and the other sections of my BuJo (which I showed you in the last post) I already told you that I felt I didn't quite like the one I did for April, but adding these phrases and making them big, makes me feel better because as soon as I open the BuJo daily, it's the first thing I read.

Another thing I've been doing a lot is going back to my coloring book, which I hadn't used for a couple of months, I use markers a lot when I want to make them pretty and give them life, but this time I just wanted to do them in a therapeutic way, so I used crayons in pastel colors because with them you draw slower and they allow me to take my time to fill in each of those little spaces, at the same time, the softness of the tones transmits me a lot of peace.

Lying down with my dog "Poly" in bed and petting her, focusing on the different colors of the sky, having a coffee alone and sitting down to admire the nothingness when I get out of work (like an almost empty mall) and doing some exercise, are some of the strategies I use to calm down when I feel stressed about some change I have to make, and you? what do you use? Tell me, am I the only one who hates change?

Have a nice Saturday, everyone!


Images: Samsung A52.
Translate: DeepL.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now