Lo mejor está por venir | The best is yet to come



7zGN7MR1OY4ZtldW_Post_de_Facebook_Da_de_la_Madre_Femenino_Violeta_20240907_004828_0000.webp
zrbdKmgqhs6XotpF_1000395304_1.webp
VhWTGE8MQyJeDAOV_1000395306.webp
eimr2zsuHEWzYv1A_1000395305.webp
CsdQ1gWWeB0bq3oQ_1000395275_1.webp
gShFzV34LlfC9qpP_1000395195.webp
NuPdKTmUNdI5yNHm_1000395267_1.webp
iVgS6SHMi4Rlgynd_1000395266.webp
8K6U8h1LPoGjYOlu_1000395265.webp

¡Feliz fin de semana gente! Por aquí solo paso a dejarles esta frase que decidí agregar a mi "Bullet Journal", que ya vieron que les mostré esta semana, el cual ¡por fin! decidí continuar para el mes de septiembre.

Les comenté de la nueva sección que agregué al "BuJo" que titulé: "Muro de Frases", me encantó esa idea de crear un lugar donde pudiera anotar cualquier frase que se me venga a la mente durante la semana mientras estoy en mi vida cotidiana o en el trabajo.

De hecho, cuando hablo con mis pacientes, y escucho sus historias de vida, siempre me quedo reflexionando con algunas que me dejan. Ya les he contado que lo mejor de ser Geriatra es que mis pacientes tienen las mejores experiencias y aprendizajes que dar porque han vivido muchos más años que yo, por eso es una de las cosas que más valoro de mi trabajo

La versad es que muchos de mis post han surgido a raíz de esas experiencias con ellos y de mis propias reflexiones que voy haciendo sobre mi propia vida y la de los demás, esta semana pensé en esta frase que decidí crear con Lettering en mi Bullet Journal "The Best Is Yet To Come".

Se preguntarán ¿Por qué en inglés? Ahora mismo la verdad ¡no lo sé! creo que debe haberse quedado en mi cabeza después de haber escuchado muchas canciones el fin de semana pasado intentando disminuir mi ansiedad, supongo que fue eso, ni siquiera me di cuenta de que la había escrito en inglés, sino hasta después que la terminé.

Como sea, esta frase que escogí esta semana me encantó, tomando en cuenta toda la situación por la que estamos pasando los venezolanos, ya que la esperanza muchas veces se pierde por ratos, el desespero nos alcanza, la ansiedad ataca y justo en esos momentos es que intento concentrarme en frases como estas, que me hagan enfocarme en que solo estamos pasando por un mal momento, que todo va a pasar y pronto tendremos un mejor mañana.

Además de la frase, decidí retomar esta semana mis coloring books, porque como les dije en un post pasado, se acabaron mis vacaciones en el hospital y necesito intentar, otra vez, equilibrar mi vida y el trabajo, y para eso necesito practicar mucho, pero ¡mucho! la consciencia plena y el arte terapia siempre me ayuda mucho con eso, por eso es una estrategia que uso desde que estaba en el colegio.

Este coloring book es nuevo, fue uno de los regalos que me dio mi mejor amiga para mi cumpleaños, pensé que ya tenía muchos de la línea Pentel, pero siempre sacan unos nuevos. Me encantó escoger este globo aerostático justo en este momento para empezarlo, porque por un momento mientras dibujaba imaginaba estar montada en él, observar todo lo bonito desde el cielo y por algún momento me sentí libre de preocupaciones flotando en el aire.

Y justo en ese momento recordé porque el arte siempre ha sido tan terapéutico para mí, no solo es dibujar, es concentrarte en lo que haces, organizar pensamientos mientras trazas cada línea, despejar la mente y, sobre todo, soñar mientras das vida a algo en tu imaginación, así sea una combinación de colores porque el patrón ya haya sido creado, como es este caso.

La combinación de colores y lo brillante de ella también me permitió sentirme más viva, los colores brillantes para mí lo son todo cuando intento mejorar mi estado de ánimo, a veces no logro las combinaciones, a veces me frustro porque no todo sale como quiero, pero esta vez quedé conforme con el resultado sobre todo después de haber pasado vario par de meses sin dibujar nada.

Así que, ya saben “No dejen de soñar, que lo mejor está por venir", no les mentiré, esos sueños costarán un poco , pero llegarán. Espero que mi frase y dibujo les haya sido de inspiración y que les sirva para esperanzarse y motivarse como me sirvió a mí. Los abrazo a todos y espero que tengan un buen fin de semana.


ENGLISH


Happy weekend people! I'm just going to leave you with this phrase that I decided to add to my "Bullet Journal", which you already saw that I showed you this week, and which I finally decided to continue for the month of September.

I told you about the new section I added to the "BuJo" that I titled: "Wall of Phrases", I loved the idea of creating a place where I could write down any phrase that comes to my mind during the week while I am in my daily life or at work.

In fact, when I talk to my patients, and listen to their life stories, I am always left reflecting on a few that they leave me with. I have already told you that the best thing about being a Geriatrician is that my patients have the best experiences and learning to give because they have lived many more years than I have, so that is one of the things I value most about my work.

The truth is that many of my posts have arisen from those experiences with them and from my own reflections on my own life and that of others, this week I thought of this phrase that I decided to create with Lettering in my Bullet Journal "The Best Is Yet To Come".

Why in English, you may ask? Right now I really don't know! I think it must have stayed in my head after listening to many songs last weekend trying to reduce my anxiety, I guess that was it, I didn't even realize I had written it in English, until after I finished it.

Anyway, this phrase I chose this week I loved it, taking into account the whole situation we Venezuelans are going through, since hope is often lost at times, despair overtakes us, anxiety attacks and just in those moments is when I try to focus on phrases like these, that make me focus on the fact that we are just going through a bad time, that everything will pass and soon we will have a better tomorrow.

Besides the phrase, I decided to resume this week my coloring books, because as I told you in a past post, my vacations at the hospital are over and I need to try, again, to balance my life and work, and for that I need to practice a lot, but a lot! mindfulness and art therapy always helps me a lot with that, that's why it is a strategy I use since I was in school.

This coloring book is new, it was one of the gifts my best friend gave me for my birthday, I thought I already had a lot of Pentel coloring books, but they always bring out new ones. I loved choosing this hot air balloon just at this moment to start it, because for a moment while I was drawing I imagined I was riding on it, watching everything beautiful from the sky and for some moment I felt carefree floating in the air.

And right at that moment I remembered why art has always been so therapeutic for me, it's not just drawing, it's concentrating on what you do, organizing thoughts as you draw each line, clearing your mind and, above all, dreaming as you give life to something in your imagination, even if it's a combination of colors because the pattern has already been created, as it is in this case.

The combination of colors and the brightness of it also allowed me to feel more alive, bright colors for me are everything when I try to improve my mood, sometimes I do not achieve the combinations, sometimes I get frustrated because not everything goes as I want, but this time I was happy with the result especially after having spent several months without drawing anything.

So, you know, "Don't stop dreaming, the best is yet to come", I won't lie to you, those dreams will cost a little, but they will come. I hope that my phrase and drawing has been an inspiration for you and that it helps you to hope and motivate you as it did me. I hug you all and I hope you have a great weekend.


Images: Samsung A52.
Translate: DeepL.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center