My Delicious Guilty Pleasures / Mis deliciosos placeres culpables

IMG_20220926_135056.jpg

Hola amigos!!! He encontrado esta comunidad de Lifestyle. He encontrado esta comunidad casi por casualidad, en mi peregrinar por Hive di con el post de la iniciativa lanzada esta semana para la comunidad y me llamó mucho la atención la unión de esas dos palabras “Placeres Culpables” y tuve que pararme y ver de qué se trataba…. Y aquí estoy dejando mi participación en esta iniciativa. Tengo varios placeres que considero culpables de algo jajaja, en esta ocasión le hablaré solo de dos de ellos.
Hello friends!!! I found this Lifestyle community. I have found this community almost by chance, in my pilgrimage through Hive I came across the post of the initiative launched this week for the community and I was very struck by the union of those two words "Guilty Pleasures" and I had to stop and see what it was about.... And here I am leaving my participation in this initiative. I have several pleasures that I consider guilty of something hahaha, this time I will tell you about only two of them.

El Café/ Coffee

IMG_20221024_174812.jpg

Soy cubana, nosotros los cubanos amamos el café, no hay una visita, reunión u encuentro que no se selle con una taza de café, nos encanta, pero es un proceso que comienza desde el momento en que la cafetera comienza a colar ese elixir delicioso y el aroma inunda la habitación donde nos encontremos, el rostro se nos ilumina y todos nos ponemos atentos en espera que aparezca esa deliciosa tacita de café, pues bien, tomarse una taza de café es un placer sublime, me gusta mucho.

I am Cuban, we Cubans love coffee, there is no visit, meeting or encounter that is not sealed with a cup of coffee, we love it, but it is a process that begins from the moment the coffee pot begins to brew that delicious elixir and the aroma floods the room where we are, our faces light up and we all become attentive waiting for that delicious cup of coffee to appear, well, drinking a cup of coffee is a sublime pleasure, I like it very much.

IMG_20221024_174836.jpg

Pero..¿ donde se convierte en culpable este exquisito placer?, a muchos les hace daño para la salud porque tiende a subir la Tensión Arterial, en mi caso esto no es problema pues afortunadamente soy hipotensa. Dónde está mi problema con el café, me produce un enorme INSOMNIO y lo pongo con mayúsculas porque es bien grande, he estado hasta una noche entera sin dormir debido a él. De naturaleza toda mi vida he sido una persona noctambula, pero con el pasar de los años cada vez me cuesta mucho más trabajo dormir en las noches. En mi casa tenemos el hábito de tomar a las 8: 30 pm una tacita de café, sé que no debo pues eso se traduce en que a las 2:00 am aun me encuentro sin ganas de dormir y mi gran problema es que a las 8:00 am debo estar en mi trabajo, es justo a en ese horario cuando mi gran placer por el café se convierte en culpable, pues me despierto sin ganas y a veces malhumorada, además hasta alguna tardanza que he tenido en llegar a mi trabajo. En ese instante me prometo a mi misma que no tomaré más esa tacita de café pero solo el reloj comienza a rondar las 8:00Pm y comienzo a mirar a mi esposo con cara de culpable porque es quien prepara esa exquisita y sabrosa bebida jajajaja, por más que trato vuelvo a caer en sus redes.

But where does this exquisite pleasure become a culprit?, to many it is harmful to their health because it tends to raise blood pressure, in my case this is not a problem because fortunately I am hypotensive. Where is my problem with coffee, it produces an enormous INSOMNIA and I put it in capital letters because it is very big, I have been up to a whole night without sleeping because of it. By nature all my life I have been a night owl, but as the years go by it is getting harder and harder for me to sleep at night. In my house we have the habit of drinking a cup of coffee at 8:30 pm, I know I should not because that means that at 2:00 am I still find myself not wanting to sleep and my big problem is that at 8:00 am I must be at work, it is right at that time when my great pleasure for coffee becomes guilty, because I wake up without desire and sometimes grumpy, plus even some delay I've had in getting to work. At that moment I promise myself that I will no longer drink that cup of coffee but only the clock begins to hover around 8:00 pm and I start to look at my husband with a guilty face because he is the one who prepares that exquisite and tasty drink hahahaha, no matter how hard I try I fall back into his nets.
.
.

El Chocolate/The Chocolate

IMG_20221024_175801.jpg

Solo mentarlo y comienzan las glándulas salivales a hacer de las suyas, jajajaja. El chocolate me encanta en todas sus facetas, me gustan los bombones que sirven además para acompañar el exquisito café que hablé antes, las galletas de chocolates, el natilla, los dulces, en polvo, en tabletas, incluso en comidas saladas, con su olor me pasa casi lo mismo que el café, es hipnótico, pero he de reconocer que como más me gusta es en el helado. Como me gusta tomarme una bolita de helado de chocolate en cualquier instante, es un placer delicioso.

Just mention it and the salivary glands begin to do their thing, hahahaha. I love chocolate in all its facets, I like the chocolates that also serve to accompany the exquisite coffee that I spoke before, chocolate cookies, custard, candy, powder, tablets, even in salty foods, with its smell happens to me almost the same as coffee, it is hypnotic, but I must admit that I like it best in ice cream. As I like to take a scoop of chocolate ice cream at any time, it is a delicious pleasure.

weight-loss-g84dbd87bf_1920.jpg
Fuente

Pero volvemos a lo anterior tan delicioso y placentero que es para mi una bolita de helado , se convierte en culpable cuando me pongo en la pesa y compruebo que he engordado unas libritas, al momento conecto mi mente con el delicioso chocolate jajaja y lo hago responsable, se que la única responsable soy yo , pero de mi cabeza no sale esa pregunta que siempre me hago , como algo tan delicioso puede proporcionarme algo tan indeseado como es el aumento de peso.
Pues nada mis amigos tengo que ser un poco más fuerte con estos dos grandes placeres que tengo que a la vez son culpables de mis malhumorados despertares y que la ropa me quede estrecha jajajajaa.
Esta es mi entrada a la iniciativa un saludo para todos y espero participar en muchas más. Nos Vemos

But back to the previous so delicious and pleasurable that is for me a scoop of ice cream, becomes guilty when I get on the scale and check that I have gained a few pounds, at the moment I connect my mind with the delicious chocolate hahaha and I make it responsible, I know that the only responsible I am, but my head does not leave that question I always ask myself, how something so delicious can provide me with something so unwanted as is the weight gain.
Well nothing my friends I have to be a little stronger with these two great pleasures that I have that at the same time are to blame for my grumpy awakenings and that my clothes fit me tight hahahaha.
This is my entry to the initiative greetings to all and I hope to participate in many more. See you

postal.png

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Huawei P20 lite, exepto una de pixabay que ya puse la fuente
Utilice Traductor DeepL

The photos were taken with my Huawei P20 lite phone, except one from pixabay that I already put the source.
Use Translator DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments