Mantequilla de maní casera [ESP/ENG]

Hola mi queridísima comunidad @plantpoweronhive 🙂 Entre una cosa y otra (Cuando no me comía el maní jajaja) y se me pasaba por alto me tardé un poco en hacer esta fácil, saludable y muy económica receta que surgió de un día que me dieron una galleta con mantequilla de maní importado, super costoso y pues, es algo que no me puedo permitir, pero yo soy de las que si no puedo comprar lo hago yo misma y punto.
Hello, my dearest community, @plantpoweronhive! Between one thing and another (when I didn't eat peanuts, hahaha), I was overlooking the fact that it took me a while to make this easy, healthy and very economical recipe that came from a day that I got a cookie with imported peanut butter, which is super expensive and well, it is something I can not afford, but I am one of those that if I can not buy it, I do it myself and that's it.

Así que estuve viendo que la mantequilla de maní se hace procesando el maní hasta que él mismo suelte se grasa, pero en esta oportunidad quise darle una ayudadita para que fuese más rápido y para que la licuadora no sufriera, así que voy con los ingredientes:
So I saw that peanut butter is made by processing the peanuts until they release their own fat, but this time I wanted to give you a little help to make it faster and so that the blender does not suffer, so I'm going with the ingredients:

IngredientesIngredients
1 taza de maní sin concha1 cup shelled peanuts
1 cuchara de aceite de coco1 tablespoon coconut oil
Preparación: La preparación es sumamente sencilla y se realiza en dos pasos:
Preparation: Preparation is extremely simple and is done in two steps:

1) Colocas el maní en la procesadora o licuadora y la cucharada de aceite de coco, yo se la coloqué en dos partes.
1) Place the peanuts in the food processor or blender, and add the tablespoon of coconut oil. I put it in two parts.

2. Licuas, apagas, licúas, apagas (Esto para no recalentar la licuadora) por unos 10 o 15 minutos, eso depende de la potencia de la procesadora que tengas (Si deseas puedes colocarle un par de cucharadas de agua si se te complica) ¡Y listo!
2. Blend, turn off, blend, turn off (this is so as not to overheat the blender) for about 10 to 15 minutes, depending on the power of the food processor you have (if you wish, you can add a couple of tablespoons of water if you are having trouble).

And that's it!

Yo se lo unté a un pedazo de casabe (Torta de yuca) y el reto lo guardé en un vaso de plástico en la nevera, allí me espera para una próxima receta.
I spread it on a piece of cassava cake and kept the challenge in a plastic cup in the fridge, where it awaits me for a future recipe.

A mí me encanta el maní porque a parte de ser delicioso y saludable, ayuda a sentirse saciado y así evito la ansiedad de media tarde, esa ansiedad que te hace picar cualquier cosa y es la que no te permite perder peso, bueno, con el maní encuentran un aliado sin abusar de la porción, menos de un puño es suficiente.
I love peanuts because, besides being delicious and healthy, they help me feel satiated, and I avoid mid-afternoon anxiety—that anxiety that makes you snack on anything and is what prevents you from losing weight. Well, with peanuts, you find an ally without abusing the portion, less than a fistful is enough.

Espero estar pronto nuevamente por aquí, voy a ver qué me invento para hacer con esa mantequilla de maní para compartirla con ustedes, un abrazo grande y gracias por llegar hasta aquí.
I hope to be here again soon. I will see what I can invent to make with that peanut butter and share it with you. A big hug, and thanks for coming here.

Declaro que todas las imágenes son de mi propiedad, las mismas fueron tomadas con mi teléfono Xiaomi POCO M3, estas imágenes fueron editadas en Canva Pro.
I declare that all images are my property, they were taken with my Xiaomi POCO M3 phone. These images were edited in Canva Pro.

20230726_004105_0000 (1).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now