This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Mi Biblioteca (3era parte) - Libros Locales

Saludos a todos, querida comunidad. Aquí sigo con la presentación de mi biblioteca. En este post mostraré los libros que tengo cuyos autores son de mí país, Venezuela.

La literatura venezolana se ha destacado por ser mayoritariamente de género histórico, poético y ensayista, además de recopilar los cuentos populares de los diferentes estados.

20220213_112830.jpg

Estos tres son sobre poesía y cuentos originarios de las diferentes regiones.

Estos libros fueron regalos de parte de una profesora de la universidad, ella me ha regalado bastantes libros.

Obviamente no pueden faltar los ensayos sobre las circunstancias políticas y sociales de mi país.

20220213_112917.jpg

Estos son sobre crítica social, son ensayos de dos periodistas.

Y ahora, les presento un género que no suele formar parte de la literatura venezolana, aunque no es del todo desconocido: la fantasía.

20220213_113115.jpg

Ambos libros los compré. Uno en una feria de libros y el otro en la librería, el mismo día que estaba su autor ahí.

Estos libros son espectaculares. "La Hija de la Bruja" es un libro que te hacer experimentar muchas emociones, a pesar de ser una historia corta logra atraparte y contarte una historia tan trágica que es imposible no sentir empatía con la protagonista.

"Los Cuatro Reinos" es de un autor relativamente joven. De hecho, cuando este libro fue publicado, su autor fue a mi escuela a hablarnos de su historia y quise leerlo de una vez. Más tarde, ese mismo día, fui a un centro comercial con mis padres y hermana y cuando me dirigí a la librería, lo encontré ahí y a una amiga charlando con él sobre consejos de escritura, por lo que me uní a ellos. Aproveche y les pedí a mis padres que me compraran el libro, como no era muy caro, ellos accedieron.

Y conseguí algo sumamente valioso de ese día, aparte de los buenos consejos para escribir, claro está. Tuve la suerte de que firmara el libro y escribiera una dedicatoria, siendo el único libro que tengo que goza de este privilegio. De hecho, es una de las primeras impresiones que tiene el libro.

20220213_155311.jpg

Hasta aquí la presentación de hoy, espero que les haya gustado. Saludos. 😊