Regar el jardín de Eddy

23vhywKLZjMoysL1N3nd62NmRg3Qj8Z1pMkzbskRa5DEmresjyuDDrfhQU5KQcZEvttU3.jpg

Fuente obra original de @chacald.dcymt

Regar el jardín de Eddy

Un día me desperté con la inquietante necesidad de salir al jardín de mi vecina y escuchar la caída de agua mientras las regaba. Eran hermosas las plantas de Eddy. Ella estaba muy enferma y por extraño que parezca su jardín se empeñaba en florecer cada día más, a pesar de no recibir sus cuidados. De eso me enteraría más tarde.

Aquello era extraño simplemente ellas no perdían la esperanza de su pronta recuperación y de recibir sus cuidados amorosos. Ella le hablaba cada mañana con su dulce voz cuando salia al jardín, yo podía escucharla desde mi porche. Y a veces hasta les cantaba. Ni que las plantas tuvieran orejas.

Según los estudios científicos eso ayudaba a las plantas y también a las personas. Ella me regalaba cada mes una nueva planta de su jardín llena de flores, pero ésta insistía en morirse solita. Creo que yo no la entendía.

Una de mis mañanas mientras disfrutaba de mi taza de café mañanero, note su ausencia del jardín. ¿Pero a quien preguntarle por su ausencia? Así que me anime a tocar a su puerta. Una de sus hijas abrió la puerta y me llevo aparte en el jardín. Todo estaba triste hasta la noticia que me daría ese día.

23tSau3czRxK4ssKdzBuPrqfLysQTC8G3HsMXvoZ6v6W1RbZhdqWA9SVsQDEiF67na67j.jpg

Fuente obra original de @chacald.dcymt

Así que me comprometí en aquel momento a regar el jardín de Eddy. Con cada día que pasaba las plantas parecían ponerse más bonitas. Para mi todas se veían igual.

Leía por internet como preparar los mejores abonos. Recogía el agua de los aires acondicionados de mi casa, porque decían que era lo mejor para las flores. Fueron días que me enseñaron a mirar de otra forma el jardín de mi vecina Eddy. Fueron días de mucho aprendizaje. Lo único que no podría hacer era cantarle como ella lo hacia.

Hasta que Eddy tuvo la suficiente fuerza para salir otra vez a mirar su jardín. Sus ojos hundidos por el duro tratamiento, parecieron iluminarse al mirar su jardín florecer como siempre.

El mal estaba avanzando por un lado en su cuerpo, pero retrocediendo en el jardín. Y eso ella lo entendió así. Su jardín quedaría en buenas manos.

***

Invitando a visitar y a comentar en el post de la semana: ILUSTRA CON PALABRAS NO. 10 / CONTEST ESP-ENG

Invitando a @numa26, @purrix y @cirangela a comentar en el post de la semana.

imagen.png


¡Gracias por tu visita!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency