Estereotipos una lucha constante.

Hola mis queridos amigos de hive para siempre será un gusto compartir con todos ustedes.

Hoy vengo con la intención de participar en el concurso promovido por @starstrings01 nos incentiva a escribir en las comunidades de @crossculture o en @blogging sigan las reglas y participen en el siguiente link que los va a dirigir hasta el concurso .

Luchando con Los estereotipos.png

leonett2.png


Hoy en día en mí parecer la sociedad está siendo muy afectado con los estereotipos a pesar que cada año que pasa las personas siempre buscan algo con lo que compararse y hasta muchas veces parecerse.

El avance de la tecnología y a generado que muchos de los jóvenes quieran siempre imitar a artistas adoptando comportamientos que nos son propios de ellos, imagínense que con el pasar de los años todos los jóvenes quieran ser cantantes de reguetoneros, o influencers ojo no quiero decir que el ser cantante o artista sea malo me parece bien que las personas aprovechen siempre sus talentos y los de a conocer, pero muchas veces es preocupante porque cada día que pasa muchos jóvenes inclinan más sus intenciones por hacer este tipo actividades y no por estudiar y obtener un título universitario ¿Qué será de nosotros en un futuro si no tenemos médicos? solo por imaginarlo en ese aspecto y todo esto pasaría solo por seguir un estereotipo que hoy los jóvenes sigue, el querer parecerse a este o aquel nos está llevando a un futuro incierto pienso yo es mi parecer.

estereotipos.jpg
Fuente

leonett2.png

Ahora bien los estereotipos se ven reflejados diariamente en nuestras vidas hasta en nuestra propia casa, muchas veces algunas de las personas que habitan en nuestros hogares quieren que sigamos siempre sus ritmos de vida, es decir que nos adoptemos a su cotidianidad en cuento a lo que hacen, en el ámbito laboral también es muy común y pare usted contar, ejemplo de esto en el hogar es como muchas veces los hombres que habitan dentro muchos hogares no realizan labores cotidianas del hogar (lavar,barrer,limpia) solo por el simple hecho de decir “eso es para mujeres” ,no son todos los casos pero bueno en si la mayoría y otro ejemplo muy notorio y me da mucha rabia , la verdad me llena de impotencia es cuando en una conversación de hombres utilizan la frase “el chisme es para las mujeres” , yo no soy feminista considero que cada quien tienes sus derechos iguales tanto hombres como mujeres y el respeto debe ser igual para ambos en cierta forma, pero entonces al establecer esta frase están generalizando en cierta manera y fomentado un estereotipo “Las mujeres son chismosas”.

leonett2.png

Si bien es cierto muchas veces vivir en un pueblo no es nada fácil si quieren saber de estereotipos tienen que vivir en un pueblo y que sus vecinos establezcan las normas que debes de seguir (risas) de donde vengo Aragua de Maturín siguen un legado de ser la cuna del futbol a nivel del Estado Monagas es decir ahí todo el mundo juega futbol, pero menos las mujeres (según sus habitantes) a en cierta forma es algo que no me ha afectado nunca para practicar y jugar el deporte que me gusta y me apasiona pero si se puede ver reflejado en esta zona que por ser mujer y jugar al futbol ya no encajas en dentro de las normas que ellos quieran establecer.

69541675_10220110492820601_8475551396635082752_n.jpg
Foto fue tomada por Laura García desde el teléfono de Carla Brito

leonett2.png

Es importante resaltar que existimos en una sociedad donde tenemos cada quien derechos, donde termina mis derechos empiezan los tuyo, no dejemos que nadie influya sobre nosotros en que hacer o no hacer que si no te pareces a alguien por no tener un celular o una ropa a la moda no encajas dentro de un grupo, hay que aprendernos a querernos tal y como somos y respetar siempre las opiniones de los demás, creo que eso es algo que está afectando mucho hoy en día a la sociedad.

White Christmas.png
|Contenido Original |Ediciones elaboradas en Canva.com|

la cadajita.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center