"Mi Amada Concubina solamente quiere comer melones"

Vamos a hablar un poco de la novela web “Mi Amada Concubina solamente quiere comer melones” (朕的爱妃只想吃瓜延琦搜狗小说), escrita por Yan Qi (延琦). Una novela web que puede considerarse corta, de unas 116 emisiones en la historia principal (y llega a 137 con las historias adicionales), ya completamente publicada y disponible para lectura en varios sitios gratuitos.


Usualmente, me gusta leer novelas de fantasía que tengan toques épicos, de crecimiento, de lucha y superación. Admito que quedé muy influenciado por el viejo estilo de manga shounen que solía disfrutar en mi infancia. Así que es bastante raro que me entretenga con novelas que no tienen nada de este estilo. Sin embargo, eso fue lo que me pasó con esta peculiar comedia de poderes especiales, ambiente antiguo en una corte imperial en China, y una protagonista muy particular.




Image's Source - Fuente de la Imagen (jjwxc.net)


En esta historia comienza poniéndonos al día con una peculiar mujer joven que fue seleccionada para ser parte del Harem del más reciente Emperador. Hace pocos años el anterior Emperador murió abruptamente y el Príncipe Heredero logró ser coronado, con el apoyo de la Emperatriz Viuda (su madre adoptiva). Pero luego de tres años de haberse formado el harem, el Emperador no ha atendido ni a una sola de sus concubinas.


Así que todas las mujeres (Concubinas Nobles, Concubinas comunes, y Pequeñas Bellezas) estaban en una guerra interna de nervios, esperando que el Emperador por fin se decidiera a tomar a alguna de ellas, para ganar el favor del gobernante y ganar beneficios (para ellas y sus familias). Pero cuando creí que era una historia romántica y de luchas de harem, resultó que en el primer capítulo se presentó la cuestión de que la protagonista es una persona que ha viajado en el tiempo y tiene un Sistema que le acompaña.




Image's Source - Fuente de la Imagen(zhuanlan.zhihu.com)


Esto podría haber ido por el camino ya recorrido por otros autores, pero resulta que todo es una comedia. El Sistema que la acompaña es uno especializado en las comidillas o chismes, se Trata del Sistema de Comer Melones. Me enteré por el contexto, y la aclaratoria de un amigo, que, en algunas partes de china, se asocia el Melón de Agua o sandía (o patilla) con un chisme candente y espectacular.


Los creadores de este extraño Sistema no le piden a la persona que recogen del borde de la muerte que luche o que conquiste, todo lo que quieren es que reúna chismes divertidos e interesante de las personas a su alrededor y los comente para ellos. Es como un grupo de seres que se sientan ante una pantalla para ver programas de chismes, chistes y tele-realidad.


No me esperaba eso, así que me atrapó en sus primeros capítulos. Luego de esto, por circunstancias casuales, la protagonista asiste a un evento en que se presenta el Emperador, y descubrimos que hace tres años, mientras viajaba a su coronación, sufrió un incidente y (de alguna manera desconocida) ganó la habilidad de escuchar los pensamientos de la gente a su alrededor. Él ha usado eso para controlar a los funcionarios y mantener su poder sobre todos, sin decirle a nadie nada sobre su poder. Por desgracia parece que este poder le quitó una cualidad muy importante para un Emperador (o para todo hombre) y es algo que nadie sabe.


Debido al poder del sistema, que es una entidad de apoyo muy curioso, metiche y divertido, la protagonista se entera del problema secreto del Emperador y lo piensa en la reunión. Él descubre que ella sabe y se preocupa, la primera idea es matarla para que no hable, pero decide investigarla. Resulta que caen en una serie de enredos que hacen que él se la termine llevando a la cama para poder vigilarla.


Desde allí, se da el ascenso imparable de esta cómica concubina, con ideas muy entretenidas, y más interesada en comer que en estar con el Emperador. Además de que se ve el crecimiento del Emperador y como logra consolidar su poder en la corte y sobre todo su país. El desarrollo de los personajes secundarios también es muy entrañable. Y la comedia se desborda en casi todos los capítulos.




Image's Source - Fuente de la Imagen(sgzw.net)


Como dije, la disfruté mucho más de lo que me esperaba en un inicio. No sé si habrá una buena traducción a español, pero se puede leer una versión en español en el sitio automático de: https://es.mtlnovel.com/my-beloved-concubine-only-wants-to-eat-melons/


Te recomiendo que le des una oportunidad, puede que te sorprendas un poco riendo con las cosas locas que pueden pasarles a estos personajes.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center