Eng/Esp Matured Cheese with Coffee

WhatsApp Image 2022-02-25 at 7.45.54 AM (2).jpeg

Hola comunidad de amantes del buen café la semana pasada quería degustar unos buenos macarrones con salsa Alfredo pero me falto el ingrediente que le da un sabor de otro mundo así que puse manos a la obra y me propuse prepararlo. Se trata del queso madurado con pimienta Negra y café. ¿Lo habías escuchado antes?. Coméntame si lo has probado.

La preparación es muy sencilla. Voy a usar un queso llanero que se produce en la Finca El Tamarindo de mi amigo Alexis Nadales. Lo prenso bien para deshacerme de la mayor cantidad de suero posible y así lograr que el queso se endurezca mucho.

Hello community of coffee lovers, last week I wanted to taste some good macaroni and Alfredo sauce but I was missing the ingredient that gives it a flavor from another world, so I got down to work and I decided to prepare it. It's a cheese matured with black pepper and coffee. Have you ever heard of it before? Let me know if you have tried it.

The preparation is very simple. I am going to use a llanero cheese produced at my friend Alexis Nadales' Finca El Tamarindo. I press it well to get rid of as much of the whey as possible and thus make the cheese very hard.


WhatsApp Image 2022-02-25 at 7.47.19 AM.jpeg

Después que tengo el queso duro solo tengo que preparar una mezcla de café molido junto con la pimienta negra. Esa mescla se esparce generosamente por toda la superficie del queso y listo. Ahora a esperar que se seque bien.

Después que transcurren 15 días ya tenemos un queso madurado con un sabor inigualable. Aunque podemos dejarlo entre cuatro seis meses si queremos un sabor mas fuerte. Pero lo siento yo no espero tanto, a los 15 días ya estoy deseando probarlo. Transcurrido el tiempo deseado, limpiamos la superficie del queso para eliminar el exceso de café. No obstante no debemos lavar el queso solo limpiarlo o bien sea raspar un poco con un cuchillo. Lo rallamos con un rallador pequeño y colocamos pimienta negra al gusto.

Ya esta. ¡Ahora a acompañar las pastas con esa delicia!. Yo también lo uso para la preparación de la ensalada Cesar como sustituto del queso parmesano que en esta zona es muchísimo más costoso. debo decir que el café le da a esta preparación un sabor sumamente delicioso lo protege mientras dure el proceso de maduración y además aporta un agradable olor. Desde la primera vez que lo probé quede muy sorprendido con su sabor e inmediatamente quise conseguir la receta. Aquí la comparto con ustedes

After I have the cheese hard I just prepare a mixture of ground coffee and black pepper. This mixture is generously spread all over the surface of the cheese and that's it. Now I have to wait for it to dry well.

After 15 days we already have a mature cheese with an unequaled flavor. Although we can leave it for four to six months if we want a stronger flavor. But I'm sorry I don't wait that long, after 15 days I'm already looking forward to taste it. Once the desired time has elapsed, we clean the surface of the cheese to eliminate the excess of coffee. However, we should not wash the cheese, just clean it or scrape it a little with a knife. We grate it with a small grater and add black pepper to taste.

That's it, now you can accompany your pasta with this delicacy! I also use it for the preparation of the Caesar salad as a substitute for Parmesan cheese, which is much more expensive in this area. I must say that coffee gives this preparation an extremely delicious flavor that protects it during the ripening process and also provides a pleasant smell. From the first time I tasted it, I was very surprised with its flavor and immediately wanted to get the recipe. Here I share it with you


WhatsApp Image 2022-02-25 at 7.45.54 AM (1).jpeg

Espero les halla gustado esta técnica de madurar el queso con café el ingrediente estrella, que no debe faltar en nuestra cocina nunca

I hope you liked this technique of maturing cheese with coffee, the star ingredient, which should never be missing in our kitchen.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center