Premios oiza / semana 12/ #premiosoiza. Mi sabor de helado favorito

Premios oiza semana 12 #premiosoiza

Mi sabor de helado favorito

imagen.png

Fuente reto @oizaguirres

Agradecida con la invitación del amigo @oizaguirres al concurso Premio #Oiza semana 12, el tema está relacionado con tu sabor de helado preferido.

Vaya que recuerdos, para poder refrescarlos me preparé uno de guayaba, lechosa, pura fruta con vitaminas, pero este no es mi preferido, solo fue una práctica. Así que vamos, tengo que buscarlo entre mis memorias.

Para participar les comparto el link

Me encantaría invitar a mis amigas a compartirnos sus helados favoritos: @marybellrg, @lisfabian, @amandaj, @zhanavic69, @antoniarhuiz y @mafalda2018.

Felicitaciones @mafalda2018, @nelsonnils, @janettyanez nos han deleitado con unos postres que nos hicieron correr a prepararlos todos en la semana.

separar.jpg

Banana Split

imagen.png

Fuente

Mis primeros heladitos eran de vasitos que preparaba mi mamá, me encantaban teníamos una mata de tamarindo en el patio. Pero para mi gusto creo que le faltaba un poco más de azúcar, ja, ja.

Luego reunir de la mesada para esperar que pasara el heladero de carrito Efe, que sabroso el pastelado era más caro que los de frutas, pero su cápita crujiente de chocolate era lo máximo. Nunca me alcanzo para comprarme una barquilla siempre costaban más. Sin lugar a dudas mucho más sabrosas.

Cuando fuí a estudiar a Caracas descubrí los Crema Paraíso, en la avenida principal Luis Roche de la Altamira, en toda la esquina de la residencia donde vivía había uno. No entendía como un cambur podría ser combinado con el helado, fue mi error, era una delicia y combinado con esa crema blanca y el sirope de chocolate o fresa y hasta maní encima. Fue amor a primera vista.

Como estudiante estaba un poco limitada en mis entradas de dinero, pero siempre lograba reunir para disfrutar un sábado en la tarde de esta delicia: el helado de banana split con sus tres combinaciones chocolate, vainilla y fresa. Me gusta la combinación de los tres.

Ohio, es la ciudad que afirma ser el lugar donde nació la receta original en 1907 a partir de un concurso de repostería para elegir un nuevo postre con el que atraer a los estudiantes del Wilmington College.

Otra versión dice sobre el origen del Banana Split que se remonta al año 1904 en Pennsylvania, cuando un joven llamado David E. Strickler inventó un triple helado sobre una base de cambur que comenzó a vender al precio de 10 centavos a estudiantes del Saint Vincent College.

Dato curioso: El 24 de agosto se celebra el día mundial del banana Split para los que no lo sabían.

Ingredientes de un banana Split

2 cambures medianos, póngalos a enfriar dos horas antes en el congelador, luego los pela y los parte a la mitad.
3 bolas de helado de chocolate, vainilla y fresa para uno y 3 para el otro.
2 cucharadas de sirope de chocolate.
2 cucharadas de sirope de fresas.
2 cucharadas de maní picado.
Un spray de Crema de nata o chantilly
4 cerezas al marrasquino.

Ya estamos listos para disfrutar de mi helado favorito con toda la información aportada.

separar.jpg

abejas.gif

separar.jpg



Comunidad Topfivefamily en HIVE.

separar.jpg



Comunidad @r2cornell

separar.jpg

@cervantes

Comunidad Cervantes

separar.jpg

imagen.png

Puedes unirte a nosotros desde la comunidad:@Club12:

maryclub12.png

imagen.png

Quiero agradecer el hermoso trabajo de la amiga @nestorgarcia (Raidhi Alvarado) ella es una gran artista de esta plataforma, sus trabajos son tan variados y hermosos. No dejen de visitarla. Su regalo es hermoso, un obsequio espectacular.

separar.jpg

¡Participa en nuestros retos y concursos en la comunidad!#CCC

separar.jpg

Participa en nuestros concursos de la comunidad:@oizaguirres/ premios-oiza

separar.jpg

¡Participa en nuestros retos y concursos en la comunidad!#Freewriters

separar.jpg

Puedes unirte a nosotros soy @Club12 y @radiosteemit

separar.jpg
¡Participa en nuestros retos y concursos!

Discord RadioHive

separar.jpg

sacra97.gif

Agradecida con el obsequio maravilloso HIVE blogger del amigo @sgt-dan.

Nuestro amigo de la comunidad The Terminal discord

separar.jpg

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad…

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus participaciones en nuestras actividades y recomendarlas a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.
¡Participa en nuestros retos y concursos!

Discord RadioHive


Equipo de @RadioHive

Dj´s
@yeceniacarolina
@nestorgarcia
@drakernoise
@oneray
@beatriche
@oscarps


Directora y productora General
@avellana


separar.jpg

¡Vamos por más!

@RadioHive

separar.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now