Gastronomía Peruana: Jalea Mixta -Reseña por @audiarmisg //Peruvian Gastronomy: Juanes and Mixed Jelly -Review by @audiarmisg [ESP/ENG]

jalea.png
Diseño realizado en Canva.com por @audiarmisg | Design made in Canva.com by @audiarmisg

Hola, amigos Hivelovers hoy quise contarles mi experiencia probando este delicioso plato peruano: Jalea Mixta.

Hello, Hivelovers friends today I wanted to tell you about my experience trying this delicious Peruvian dish: Mixed Jelly.

Por si no han leído mi presentación AQUÍ se las dejo.

In case you have not read my presentation HERE

Soy venezolana pero resido en Lima, Perú. Y a pesar de contar con 3 años en el Perú, han sido muy pocas las veces en las que he probado comida criolla. Sí he probado diversos platos, pero sobretodo caseros.

I am Venezuelan but I live in Lima, Peru. And despite having 3 years in Peru, there have been very few times that I have tried Creole food. Yes, I have tried various dishes, but mostly homemade.

En esta oportunidad, me invitaron a almorzar el día de hoy. Y tomé la foto del delicioso platillo.

On this occasion, they invited me to lunch today. And I took the photo of the delicious dish.

RESEÑA // REVIEW

photo_2021-04-28_18-41-40.jpg
Foto tomada por @audiarmisg |Photo by @audiarmisg

Este plato tiene una variedad de mariscos y pescado, viene acompañado de yuca frita y ensalada criolla (la ensalada criolla es el aderezo de cebollas en juliana con tomate y limón hay varias versiones). Lo que llamamos chicharrón es una especie de apanado para darle una capa crujiente al pescado.

This dish has a variety of seafood and fish, it is accompanied by fried yucca and Creole salad (Creole salad is the dressing of onions in julienne with tomato and lemon there are several versions). What we call pork rinds is a kind of breaded to give the fish a crunchy layer.

Este plato suele ser acompañado de un chilcano, que es un caldo potente de pescado. Muy rico.

This dish is usually accompanied by a chilcano, which is a powerful fish broth. Very rich.

La entrada de la jalea fue un piqueo con canchitas (maíz tostado con sal) y plátano. En el envase de al lado está un picante hecho por el chef. No soy de comer mucho picante, pero le agregué un poco a mi jalea. Y pude notar que tenía pepino, cebolla, lechuga. No parecía picante porque normalmente le echan rocoto que es una especie de ají muy picante y rojo.

The entrance to the jelly was a snack with canchitas (toasted corn with salt) and banana. In the container next to it is a spicy made by the chef. I don't eat a lot of spice, but I added a little to my jelly. And I could tell that it had cucumber, onion, lettuce. It did not seem spicy because normally they add hot pepper which is a kind of very hot and red chili pepper.

entrada.jpg
Foto entrada canchita tomada por @audiarmisg |Photo by @audiarmisg

Lamentablemente no me tomé una selfie con el platillo, guardé el tlf ya que al restaurante llegan muchos pedigüeños. Y ya después no recordé tomar la foto.

Unfortunately I did not take a selfie with the dish, I kept the phone number since many beggars come to the restaurant. And afterwards I did not remember to take the photo.

JUANE

Mi amiga pidió un #Juane no, no se llama así por el cantante. Forma parte de la gastronomía peruana, proveniente de la selva. A quien le provoque comida de la selva, incluye el Juane como una de sus opciones. Mi amiga que es peruana, me comentó que se hace a base de arroz y huevo, se puede rellenar con pollo o gallina. En este caso vino con pollo, además le trajo un huevo duro. El plato viene acompañado de plátano maduro. ¿Tiene una presentación de la más curiosa, no? Con el arroz se hace una bolita que luego es envuelta en hojas de plátano.

My friend asked for a #Juane no, it's not named after the singer. It is part of the Peruvian gastronomy, coming from the jungle.
To those who provoke food from the jungle, include the Juane as one of their options. My friend, who is Peruvian, told me that it is made with rice and eggs, it can be filled with chicken or hen. In this case it came with chicken, plus a hard-boiled egg. The dish is accompanied by a ripe banana. You have a most curious presentation, right?
With the rice, a small ball is made that is then wrapped in banana leaves.

JUANES.jpg
Foto tomada por @audiarmisg |Photo by @audiarmisg

La verdad es que toda la comida peruana tiene un 10 en presentación. Sus platos son muy estéticos y coloridos.

The truth is that all Peruvian food has a 10 in presentation. Their dishes are very aesthetic and colorful.

@audiarmisg (2).png

Espero poder compartir con ustedes más adelante las recetas que he hecho del Perú. Todavía no me salen como quiero, pero voy aprendiendo.

I hope I can share with you later the recipes that I have made from Peru. They still do not come out the way I want, but I am learning.

¡GRACIAS POR TU LECTURA Y POR EL APOYO!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now