Somos mas fuertes de lo que pensamos.



noMwQVf9aW6Kx3MX_Marlyn.webp
CN0OdECkjATf3uvv_WhatsApp_Image_2024-08-25_at_10.47.06_PM.webp
SnVezxsI88jAFMmn_Recarga.webp
QhVXOGy40YYwR47T_WhatsApp_Image_2024-08-25_at_10.58.32_PM.webp

Viernes de Fisioterapia

Chicos por aquí les comento que llegue justo a la hora para mi cita pero les confieso que dolió full y quede bien satisfecha por la consulta.

Estoy presentando de nuevo periostitis tibial esto es un síndrome de sobrecarga tibial medial es una inflamación de los músculos, los tendones y el tejido óseo alrededor de la tibia. El dolor generalmente se produce a lo largo del borde interno de la tibia, donde los músculos se pegan al hueso.

En mi caso se me sobrecarga la izquierda y la tensión leve se me refleja en la derecha pero ahora con más intensidad. Me colocaron la descarga y masajes con la oficina estrella.

Se trata con:
Descanso. Evita actividades que causen dolor, hinchazón o molestia, pero no dejes de hacer actividad física por completo.
Hielo. Aplica bolsas de hielo en la espinilla afectada durante 15 a 20 minutos por vez, de cuatro a ocho veces al día, durante varios días.

Toma analgésicos si el dolor es muy fuerte o relajantes musculares.

Ejercicios específicos para fortalecer la tibia y el peroné

  1. Elevaciones de talones (gemelos y sóleo):
  2. Flexiones plantares con banda elástica:
  3. Ejercicios de equilibrio.
  4. Elevaciones de la punta del pie (tibial anterior):
  5. Sentadillas:
  6. Peso muerto con piernas rígidas.
  7. Estiramientos de la pantorrilla:
  8. Zancadas:

Los motivos de recaer de nuevo en esta lesión pueden ser muchos:

Hacer ejercicio físico con calzado deportivo desgastado, con poco arco y/o poco almohadillado. Tener sobrepeso. Tener poca flexibilidad en la cadera y/o los tobillos. Correr con una técnica incorrecta, como dar zancadas demasiado largas o apoyar el talón con demasiada fuerza.

Me mando correr 6k a mi ritmo sin apuros pero siempre con precaución.

Es súper importante no correr con molestia, hay que correr sin ninguna lesión y muy importante no dejar de ir para que pueda evaluar la continuidad de lesión


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center