Letras inspiradoras: 3 cosas que te hacen sentir feliz [ESP/ENG]





Queridos Hivers

Dear Hivers



Bienvenidos a "Letras inspiradoras", un espacio en el que hacemos de las palabras motivación para dar ese paso que nos acerca a nuestros objetivos.

Estoy muy agradecida con cada uno de ustedes que ha compartido con nosotros una parte de sí en cada iniciativa.

Te invito a sumergirte en estas letras y a dejarte alcanzar por la inspiración.

¡Comencemos!

Welcome to Inspiring Letters, a space where we use words to motivate us to take that step that brings us closer to our goals.

I am very grateful to each of you who have shared with us a part of yourself in each initiative.

I invite you to immerse yourself in these letters and let yourself be inspired.

Let's get started!





Identificando lo que nos hace bien

Identifying what is good for us



Muchas veces estamos tan sumidos en la rutina, que hacemos las cosas automáticamente, sin siquiera detenernos a pensar si lo que estamos haciendo nos llevará a alguna parte o si es al algo que nos hace bien.

Es importante reconocer cómo nos sentimos a lo largo del día ¿Cuál es la expresión de nuestro rostro?¿Cómo está nuestro cuerpo?¿Dónde están nuestros pensamientos?¿Qué sensación embarga a nuestro corazón?

No se trata de dejar de lado todas las responsabilidades que tenemos, sino de hacer una pausa y pensar si estamos viviendo nuestro día de la mejor manera que podemos.

Al modificar un poco nuestra rutina incorporando lo que nos favorece, a la larga podemos observar grandes resultados. Puede ser que un cambio de perspectiva nos ayude a reír más y preocuparnos menos.

Es importante identificar esas pequeñas cosas que, si las hiciéramos, nos regalarían dicha y entonces darles un espacio en nuestra agenda.

Many times we are so immersed in the routine that we do things automatically, without even stopping to think if what we are doing will take us somewhere or if it is something that is good for us.

It is important to recognize how we feel throughout the day. What is the expression on our face, how is our body, where are our thoughts, what is the feeling in our heart?

It's not about letting go of all the responsibilities we have, but about pausing and thinking about whether we are living our day in the best way we can.

By modifying our routine a bit and incorporating what works for us, we can see great results in the long run. A change in perspective may help us laugh more and worry less.

It is important to identify those little things that, if we did them, would bring us joy and then give them a space in our agenda.






3 cosas que me hacen sentir feliz

3 things that make me feel happy




1. Salir a comer

Disfrutar con mi familia de una rica comida fuera de casa, es para mí una manera de romper esquemas y limitaciones.

Hubo una época en la que estuve atrapada en el "no puedo hacerlo" y ahora, con cada gusto que puedo darme, por muy pequeño que sea, me hace sentir poderosa y me motiva a ir por más.

Una vez leí, que la razón por la que el elefante siendo un animal tan grande permanece quieto cuando está sujeto a una pequeña estaca, es porque las primeras veces que lo ataron no pudo liberarse y tras tantos intentos fallidos, dejó de insistir.

Por un tiempo me sentí como el elefante, hasta que un día di un pequeño paso, vi que pude y mi mente se abrió a las posibilidades.

2. Escuchar música

Esta es una de las cosas que no cuesta nada y me hace feliz. Hubo un tiempo en mi vida, en el que estaba tan ocupada, que ni siquiera dejaba unos minutos de mi día para escuchar música. Aún ahora, son pocas las ocasiones que lo hago, por lo general coloco música relajante para escribir y música alegre cuando voy a limpiar mi casa los fines de semana.

Cada vez que mi corazón se alegra entre canciones pienso: Debería hacer esto con más frecuencia.


1. Going out to eat

Enjoying a nice meal out with my family is for me a way to break schemes and limitations.

There was a time when I was stuck in “I can't do it” and now, with every treat I can give myself, no matter how small, it makes me feel empowered and motivates me to go for more.

I once read, that the reason why the elephant being such a big animal stays still when attached to a small stake, is because the first few times he was tied up he couldn't break free and after so many failed attempts, he stopped insisting.

For a while I felt like the elephant, until one day I took a small step, saw that I could and my mind opened to the possibilities.

2. Listening to music

This is one of the things that costs nothing and makes me happy. There was a time in my life, when I was so busy, that I didn't even leave a few minutes of my day to listen to music. Even now, there are few occasions when I do, I usually put on relaxing music for writing and happy music when I go to clean my house on weekends.

Every time my heart is happy between songs I think: I should do this more often.





3. Salir a caminar al aire libre en buena compañía

Todos sabemos que caminar es bueno para la salud y por lo ajustado de nuestra rutina, normalmente me toca hacerlo sola y sí, lo disfruto, pero cuando mi esposo puede acompañarme, eso me hace feliz.

Cuando él está conmigo dejo que me guíe y sólo me dedico a conversar y a disfrutar el paisaje. Es muy agradable tener a alguien con quien sentirte cómoda y que sea capaz de hacer tu mundo más bonito

3. Going for a walk outdoors in good company.

We all know that walking is good for our health and because of the tightness of our routine, I usually have to do it alone and I do enjoy it, but when my husband can accompany me, that makes me happy.

When he is with me I let him guide me and I just talk and enjoy the scenery. It is very nice to have someone with whom you feel comfortable and who is able to make your world more beautiful.





Ahora es tu turno, piensa un poco acerca de esas cosas que llenan de alegría tu vida y cuéntame tres de ellas.

Si es de tu agrado, invita a dos personas a participar y recuerda seguir las reglas de la comunidad.

Me encantaría leer en esta iniciativa a: @elisilva05, @yaslenysofia y @cautiva-30. Saludos a todas 🤗.

Now it's your turn, think a little about those things that fill your life with joy and tell me three of them.

If you like, invite two people to participate and remember to follow the community rules.

I would love to read in this initiative to: @elisilva05, @yaslenysofia and @cautiva-30. Greetings to all 🤗.



Gracias por tu tiempo en este espacio con letras de inspiración y reflexión.

Deseo que cada uno de tus días sea de luz y alegría.

¡Hasta pronto!

Thank you for your time in this space with letters of inspiration and reflection.

I wish that each day brings you light and joy.

See you soon!







Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad.
Emoji de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photos of my property.
Emoticon from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments