¡Una nueva columna ha llegado a Womentribe!: Letras inspiradoras [ESP/ENG]





Queridos Hivers

Dear Hivers



Es un honor para mí ser parte de esta maravillosa comunidad y tener la oportunidad de compartir con ustedes a través de esta columna, que se estrena hoy y que tiene por nombre: "Letras inspiradoras", un espacio ideado para ustedes, con mucho cariño. Mi más sincero agradecimiento a quienes lo hicieron posible.

Estoy muy emocionada por este nuevo capítulo en mi vida como creadora de contenido, aunque tengo ya 7 años en nuestra extraordinaria blockchain HIVE, es la primera vez que asumo un compromiso de esta naturaleza.

En "Letras inspiradoras", nos enfocaremos en aquellas frases y reflexiones que nos inspiran a cultivar una actitud positiva y a enfrentar cada día con optimismo. Haremos de las palabras luz a nuestro favor, algo tan necesario en un mundo que, a menudo, nos presenta desafíos y dificultades.

Cada semana, compartiré pensamientos y palabras que nos inviten a la reflexión, así como a fomentar una mentalidad positiva.

Deseo de corazón, que estos temas sean un punto de partida para que podamos dialogar y compartir nuestras propias experiencias y aprendizajes.

¡Espero que disfruten de este viaje tanto como yo!

It is an honor for me to be part of this wonderful community and to have the opportunity to share with you through this column, which debuts today and is called: “Inspiring Letters”, a space designed for you, with much affection. My most sincere thanks to those who made it possible.

I am very excited about this new chapter in my life as a content creator, although I have already 7 years in our extraordinary blockchain HIVE, it is the first time I take on a commitment of this nature.

In “Inspiring Letters”, we will focus on those phrases and reflections that inspire us to cultivate a positive attitude and face each day with optimism. We will make words light on our behalf, something so necessary in a world that often presents us with challenges and difficulties.

Each week, I will share thoughts and words that invite us to reflect and encourage a positive mindset.

It is my heartfelt wish that these topics will be a starting point for us to dialogue and share our own experiences and learnings.

I hope you enjoy this journey as much as I do!







Somos sensibles a las palabras

We are sensitive to words



Los seres vivos somos muy sensibles, las palabras de amor o de odio nos impactan profundamente, de distintas maneras.

Una vez leí la teoría de un investigador japonés Masaru Emoto, quien experimentó con agua, exponiéndola a diferentes palabras, música y emociones. Luego congeló las muestras para observar la formación de cristales del hielo.

Él encontró que, el agua que había sido expuesta a palabras positivas, como las de amor o gratitud, formaba hermosos cristales simétricos, mientras que la que fue sometida a palabras negativas, de odio o desprecio, producía cristales deformes.

Más allá de la relevancia científica que esto pueda tener, nos sirve para reflexionar acerca de la influencia que tienen las palabras y las emociones en nosotros y en lo que nos rodea.

Por otra parte, ¿Quién no ha escuchado o ha sido testigo de que las plantas que reciben buenos cuidados y palabras amables lucen más hermosas?

Creo que todo ser vivo, responde favorablemente al amor, en todas sus expresiones.

Living beings are very sensitive, words of love or hate have a deep impact on us, in different ways.

I once read the theory of a Japanese researcher Masaru Emoto, who experimented with water, exposing it to different words, music and emotions. He then froze the samples to observe the formation of ice crystals.

He found that water that had been exposed to positive words, such as love or gratitude, formed beautiful symmetrical crystals, while water that was subjected to negative words, such as hate or contempt, produced misshapen crystals.

Beyond the scientific relevance that this may have, it serves to reflect on the influence that words and emotions have on us and on what surrounds us.

On the other hand, who has not heard or witnessed that plants that receive good care and kind words look more beautiful?

I believe that every living being responds favorably to love, in all its expressions.





Me encanta usar el poder de las palabras de manera constructiva, intento en lo posible ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío y compartir un poco de luz en medio de la oscuridad.

En lo personal, me funciona reemplazar mis afirmaciones negativas por positivas, aceptar que aunque sí, a veces todo parece estar de cabeza, lo importante es que por lo general, existe una solución a lo que me aturde y lo mejor que puedo hacer, es enfocarme en encontrarla.

Como no soy un robot, en ocasiones me siento muy afectada, entonces me tomo el tiempo necesario para poner en orden todas las emociones que me producen los distintos desafíos, pero procuro no quedarme estacionada por mucho allí.

I love to use the power of words in a constructive way, I try as much as possible to see the glass half full, instead of half empty and share a little light in the midst of the darkness.

Personally, it works for me to replace my negative affirmations with positive ones, to accept that although yes, sometimes everything seems to be upside down, the important thing is that there is usually a solution to what's bothering me and the best thing I can do is to focus on finding it.

As I am not a robot, sometimes I feel very affected, so I take the necessary time to sort out all the emotions that the different challenges produce in me, but I try not to be stuck there for too long.






Comencemos nuestra dinámica

Let's start our dynamic



Uno de los motivos por los que he descubierto algunas comunidades, es por buscar temas con los que me sienta identificada y me motiven a escribir.

Como usuaria activa, agradezco a quienes me inspiran con sus palabras y las iniciativas son perfectas para incentivarnos a compartir nuestras experiencias en torno a un tema propuesto.

Es por eso que me alegra estar aquí, intentando al menos, ser una de esas tantas personas que promueven la participación dentro de HIVE, en este caso, a través de Womentribe.

Comenzaremos con una estrategia sencilla, que yo utilizo a menudo y es a través de:


Las Citas Inspiradoras.

Las citas inspiradoras tienen el poder de transformar nuestro estado de ánimo y la perspectiva con la que vemos las cosas.

En medio de los desafíos, una simple frase puede servir como un faro de esperanza, motivándonos a seguir adelante, a encontrar fuerzas dentro de nuestra vulnerabilidad.

Además, es un recurso que a nosotros como escritores puede ayudarnos a encontrar la idea central de nuestra publicación.

A veces me pasa que estoy muy cansada o que simplemente no se me ocurre ningún tema para escribir (en serio, así de bloqueada estoy en esos momentos), entonces busco citas de frases inspiradoras en Internet y siempre encuentro alguna que me saca de mi silencio y hace que comience a teclear. Vamos a usar este recurso.

  • Elige una cita o frase inspiradora, que al leerla o recordarla resuene contigo y te motive. No olvides citar su autor.

  • Después de que tengas tu frase, comparte ¿Por qué la has elegido? ¿Qué significa para ti? Cuenta alguna experiencia que hayas vivido, en la que aplique perfectamente esa frase.

Aunque coloco algunos ítems a manera de orientación, la idea es que te sientas libre de escribir lo que esa frase te haya inspirado.

Si es de tu agrado, invita a dos personas a participar y recuerda seguir las reglas de la comunidad.

Me encantaría leer a mis estimadas @purrix, @sacra97 y @ambarprincess.

One of the reasons why I have discovered some communities is to look for topics that I can relate to and that motivate me to write.

As an active user, I appreciate those who inspire me with their words and the initiatives are perfect to encourage us to share our experiences around a proposed topic.

That's why I'm glad to be here, trying at least to be one of those many people who promote participation within HIVE, in this case, through Womentribe.

We will start with a simple strategy, which I use often and that is through:


Inspirational Quotes.

Inspirational quotes have the power to transform our mood and the perspective with which we view things.

In the midst of challenges, a simple phrase can serve as a beacon of hope, motivating us to move forward, to find strength within our vulnerability.

It is also a resource that can help us as writers to find the central idea of our post.

Sometimes it happens to me that I'm really tired or I just can't think of any topic to write about (seriously, that's how blocked I am in those moments), so I look for inspirational quotes on the Internet and I always find one that gets me out of my silence and makes me start typing. Let's use this resource.

  • Choose an inspirational quote or phrase, that when you read it or remember it, it resonates with you and motivates you. Do not forget to cite the author.

  • After you have your quote, share Why did you choose it? What does it mean to you? Tell us about an experience you have lived, in which that phrase applies perfectly.

Although I place some items as a guideline, the idea is that you feel free to write what that phrase has inspired you.

If you like it, invite two people to participate and remember to follow the rules of the community.

I would love to read my esteemed @purrix, @sacra97 and @ambarprincess.





Gracias por tu tiempo y por unirte a este espacio con letras de inspiración y reflexión.

Deseo que cada día te regale luz y alegría.

¡Hasta la próxima edición!

Thank you for your time and for joining this space with letters of inspiration and reflection.

I wish that each day brings you light and joy.

See you next time!







Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photos of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments