El Callejón del Cacao en Chuao - La Chocolatería de Maryeli

image.png

Los mejores Bombones rellenos los hace Maryeli en el callejón del Cacao en Chuao

imageedit_21_7253068368.png


Yo soy una chocolat lover de toda la vida, llegar a Chuao para mi fue toda una fantasía echa realidad, porque en estos 7 meses de rural he comido chocolate como nunca antes, y nada mas y nada menos que chocolate fabricado con el mejor cacao del mundo, que mas se puede pedir en esta vida. Absolutamente todo lo que contenga chocolate pueden estar seguros de que me va a encantar. Una de mis pacientes, y mas que una paciente, la considero mi amiga tiene una pequeña chocolatería artesanal donde prepara todo tipo de dulces increíblemente deliciosos, desde bombones rellenos de parchita, rellenos de tamarindo, barras de chocolate dulce, quesillo de cacao, brownies, pasteles, nutella y todo lo que te puedas imaginar.


Me parece increible todas las preparaciones que puede realizar y la forma tan artesanal en la que lo hace. Todo lo que te puedas comer en el local de Maryeli esta hecho 100% a mano y con todo el cariño del mundo. Ir a su local es toda una experiencia de aromas y sabores, te provoca quedarte eternamente no solo por lo delicioso de sus preparaciones, si no por el buen trato y la amabilidad y buenas conversaciones que te brinda, la atención es única y creo que la mejor parte.


Creo que ya les he contado en otras publicaciones que el Cacao de Chuao es reconocido mundialmente por ser desde tiempos coloniales único en su clase, y que debido al acceso geográfico tan remoto que tiene este pueblo, al que solo se puede acceder por vía marítima tomando un peñero desde el puerto de Choroní, ya que no existen accesos por carreteras; ha supuesto que el cacao se mantenga sin hibridar por siglos, y le otorga este título de el mejor cacao del mundo. Para la mayoría de los habitantes el cacao representa una de sus mayores riquezas, les otorga una especie de prestigio, y a cualquiera que le preguntes te dirá cuan orgullosos se sienten de sus tierras tan fértiles y bondadosas.


image.png

Muchos han aprendido de forma artesanal y con recetas que han pasado de generación en generación todo el tema de la chocolatería. Si tienen la oportunidad de visitar Chuao les recomiendo que hagan la ruta del Cacao, allí aprenderán mucho sobre historia y agricultura, y si mas aún si pueden pasar por el callejón del cacao, visiten a Maryelis se sorprenderán de las deliciosas cosas que vende, además de que pueden tener el chance de ver como lo prepara y empaqueta, lo cual hace la experiencia de comer mas especial aún. En fin, espero que disfruten de las bonitas y muy provocantes fotos del chocolate, les dejo algunas fotitos de Yeli, por si algún día van de visita a Chuao, por ahora me despido, nos vemos en la siguiente publicación.

imageedit_21_7253068368.png

Dice la letra de una canción muy famosa en Chuao: "Si la gente pregunta de que vive el pueblo de Chuao, yo le contesto de café, pesca y Cacao"

imageedit_21_7253068368.png



¡Gracias por leerme! (4).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now