Comidas que nos Recuerdan a Casa/ Fotos that Remind us of House

Comidas que nos recuerdan a casa.

Saludos amigos de @ecencysupport, espero estén bien y que esta semana hayan comido como en casa.

Este tema que nos dejo esta semana @ecency-star, me parecio muy divertido porque me encanta pensar en comida y comer.


Fuente de imagen.

Sinceramente lo primero que pense al leer el Writing Contest de esta semana, fue en Remi y Ego. Dos personajes de una pelicula animada que me encanta y se que mucho de ustedes conoce, y para quien no sepa, estoy hablando de Ratatuille.

Asi como en la pelicula, pienso que la esencia de que una comida te recuerde a casa. Tiene que ver con un aspecto sentimental, más que con el buen sabor que dicha comida pueda tener.

Hay platillos que al comerlos nos marcar, y cuando volvemos a probarlos o comer algún otro parecido, nos llenas de recuerdos y nostalgias, ya sean de alegria o tristeza.

Por lo general ese sentimiento acompaña a la frase: "No hay comida como la de mi madre", y siendo sinceros, nadie te cocina con tanto amor como tu madre. Por eso pienso que aquellas comidas que recuerdan a casa, es porque sin importar el tipo de comida que sea, fueron preparadas con amor y con dedicación, son ingredientes fundamentales en toda comida que pueden hacer un cambio de sabor inimaginable. Pues no solo alimentan el estómago, sino que también el alma.


Fuente de imagen.

En lo particular yo adoro las comidas en casa de mi papá. Sin importar lo que cocine, sea mucho o poquito, lo coma seguido o tenga tiempo sin comer; todo lo que como alla me hace sentir satisfecho de maneras que no logran otras comidas. Y las pocas veces que como en otros sitios y me hacen sentir satisfecho, recuerdo estar donde mi papa.

Tambien me encanta la sopa, de carne y Mondongo (panza de res o cerdo), con limón y casabe. Y cada vez que pruebo una buena sopa me recuerdo de las sopas que hacia mi abuela, sentando a todos los nietos a comer.


Fuente de imagen.

Tambien en epocas navideñas aqui en mi pais se hacen Hallacas y Bollos. Y recuerdo que cuando pequeño, la familia se reunia tiempo antes de noche buena para cocinarlas. En estas navidades pasadas el comer una buena hallaca o bollo me recordada esos momentos en familia.

Aqui en Venezuela se come mucho la arepa, y de jóven cuando mi hermano y yo nos quedabamos solos inventabamos en la cocina. Uno de los inventos que más nos gustó fue arepa de plátano, pero amasabamos el plátano crudo con la harina y despues lo poniamos a freir. Hoy en día mi hermano esta en España, pero hacer arepas asi, nos recuerda cuando estabamos juntos.

"Casa" puede tener distintos significados para cada uno de nosotros, porque aunque no es más que ese sitio que llamanos hogar. El hogar comprende distintas cosas que nos hacen sentir seguros y tranquilos.

Para mí, hogar es familia, union, amor, apoyo y comprensión; y toda comida que sea preparada con esas bases, me hara sentir hogar y me recordará a casa, aunque esté distante.


Fuente de imagen

Disfruten de la comida mientras esten en casa. Y cuando no esten, distruten de los recuerdo de casa que les traigan algunas comidas. Pues una de las mejores cosas de la vida es sentirse en hogar.

Sin mas que expresarles, gracias por llegar hasta aqui. Espero sigan estando bien y que esta semana hayan comido como en casa.

Saludos.


ENGLISH

Foods that remind us of home.

Greetings @ecencysupport friends, I hope you are well and that this week you have eaten like at home.

This theme that @ecency-star left us this week, I thought it was really fun because I love thinking about food and eating.


Image source.

Honestly the first thing I thought of when I read this week's Writing Contest, was Remi and Ego. Two characters from an animated movie that I love and I know many of you know, and for those of you who don't know, I'm talking about Ratatuille.

Just like in the movie, I think the essence of a food reminding you of home. It has to do with a sentimental aspect, more than with the good taste that the food may have.

There are dishes that mark us when we eat them, and when we come back to taste them or eat another similar one, they fill us with memories and nostalgia, either of joy or sadness.

Usually that feeling accompanies the phrase: "There is no food like my mother's", and to be honest, no one cooks with as much love as your mother. That's why I think that those meals that remind you of home, is because no matter what kind of food it is, they were prepared with love and dedication, they are fundamental ingredients in every meal that can make an unimaginable change in flavor. For they not only feed the stomach, but also the soul.


Image source.

I particularly love meals at my dad's house. No matter what I cook, whether it's a lot or a little, whether I eat it often or go for a while without eating; everything I eat there makes me feel satisfied in ways that other meals can't. And the few times I eat at other places and they make me feel satisfied, I remember being at my dad's place. And the few times I eat at other places that make me feel satisfied, I remember being at my dad's place.

I also love the soup, beef and Mondongo (beef or pork belly), with lemon and cassava. And every time I taste a good soup I remember the soups my grandmother used to make, sitting all the grandchildren down to eat.


Image source.

Also at Christmas time here in my country they make Hallacas y Bollos. And I remember when I was a kid, the family would get together some time before Christmas Eve to cook them. This past Christmas, eating a good hallaca or bun reminded me of those moments with my family.

Here in Venezuela we eat arepas a lot, and when I was young when my brother and I were alone we invented them in the kitchen. One of the inventions we liked the most was plantain arepa, but we kneaded the raw plantain with the flour and then we fried it. Today my brother is in Spain, but making arepas like this reminds us of when we were together.

"House" can have different meanings for each of us, because although it is nothing more than that place we call home. Home encompasses different things that make us feel safe and secure.

For me, home is family, togetherness, love, support and understanding; and any food that is prepared on those bases will make me feel at home and remind me of home, even if it is distant.


Image source.

Enjoy the food while you're at home. And when you're not, enjoy the reminders from home to bring you some meals. For one of the best things in life is to feel at home.

Without further ado, thank you for making it this far. I hope you continue to be well and that this week you have eaten like at home.

Greetings.

Gracias por leer/Thank you for reading.

Translated with DeepL Free version.

Images without source were edited by me in Canva and Adobe Express.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center