Comprando y comiendo saludable (Ferias de la ciudad, Buenos Aires) [ESP-ENG]

Cuando llegué a Buenos Aires tenía la preocupación de dejarme llevar la deliciosa comida de la ciudad, principalmente las empanadas y los dulces. Las facturas (nombre que dan a cierta bollería dulce) son toda una tentación con el cafecito de la tarde.

La primera semana me dejé arrastrar hasta todas las delicias y caí en ellas sin remordimiento. Pero pasada esa semana inicial comenzamos a cuidarnos nuevamente.

Descubrimos que los días sábados hay una feria donde venden alimentos frescos a muy buenos precios. Mis hijos han estado yendo a comprar los pasados sábados, pero como hacía frío y yo estaba resfriada no había podido acompañarlos. Me causaba mucha curiosidad está feria y por fin el pasado sábado por fin pude ir.

"La feria de la ciudad", es una feria itinerante que se pone en varios puntos de la misma en distintos dias. A nuestro sector le toca los días sabados.

Está compuesta por una serie de puestos muy variados y no venden solamente frutas y verduras, sino que también tienen pescado, carniceria, charcutería, frutos secos y otros. Incluso está semana tenían un puesto con ropa.

No tomé muchas fotos de los puestos y productos porque había mucha gente y no quería incomodar a nadie tomando fotos. Siento que debo ser respetuosa al momento de tomar fotografías.

Nosotros fuimos en familia y nos centramos principalmente en comprar frutas y verduras.

Aquí las frutas son muy dulces y jugosas, y en la feria las podemos comprar a precios mas accesibles que en las fruterías cercanas. Por ejemplo los morrones, que yo los conocía como pimentones, los pude comprar 50% más económicos que en la frutería.

Una de las primeras cosas que compramos fue jengibre y limón, para hacer infusiones. Fue con tomillo, gengibre y limón que nos curamos los malestares de estos recientes resfriados, así que no puede faltar en mi cocina. También compré un poco de curcuma para darle color y sazón a mis comidas, porque es deliciosa y saludable.

El tamaño de los ajos y la potencia de su sabor me tiene sorprendida, aunque la verdad aquí las frutas y las verduras me saben diferentes, pero no para mal sino para bien, encuentro los sabores muy agradables.

Quise probar algunas cosas nuevas así que compré unos zapallitos. Se me parecieron a los calabacines, pero redonditos. Mi hijo me dijo que a él no le gustan, pero yo quiero seguir explorando sabores.

Las acelgas estaban en oferta, así que me traje un enorme ramo de deliciosas hojas de acelga llenas de vitaminas, espero que no sean demasiadas.

Unos amigos me dijeron que puedo encontrar mejores precios en otros lugares, pero aún no sé moverme por la ciudad y debido a mi artrosis en las rodillas se me limita un poco las distancias que puedo recorrer, así que por ahora está feria está perfecta para mis necesidades.

Y como ahora tengo este maravilloso artefacto para hacer mis verduras al vapor, me resulta muy fácil y rápido prepararlas para acompañar mis comidas cada día.

Así es como el sábado me abastecí de frutas y verduras, para cuidar nuestra salud, pero si me invitan una pizza o unas empanadas tampoco les diré que no.

Aún hay muchos lugares de la ciudad que no he podido conocer, pero ahora que ya me voy sintiendo mejor de salud pienso salir a explorar un poco. Ya les iré contando.

When I arrived in Buenos Aires I was worried about letting myself go with the delicious food of the city, mainly empanadas and sweets. Invoices (the name given to certain sweet pastries) are quite a temptation with your afternoon coffee.

The first week I let myself be drawn into all the delights and fell into them without remorse. But after that initial week we began to take care of ourselves again.

We discovered that on Saturdays there is a fair where they sell fresh food at very good prices. My children have been going shopping last Saturdays, but since it was cold and I had a cold I had not been able to accompany them. I was very curious about this fair and finally last Saturday I was finally able to go.

"The city fair" is a traveling fair that is held in various parts of the city on different days. Our sector has Saturdays.

It is made up of a series of very varied stalls and they not only sell fruits and vegetables, but also have fish, butchers, delicatessen, nuts and others. They even had a stall with clothes this week.

I didn't take many photos of the stalls and products because there were a lot of people and I didn't want to bother anyone by taking photos. I feel like I have to be respectful when taking photos.

We went as a family and we mainly focused on buying fruits and vegetables.

Here the fruits are very sweet and juicy, and at the fair we can buy them at more affordable prices than in nearby fruit stores. For example, bell peppers, which I knew as peppers, I could buy 50% cheaper than at the fruit store.

One of the first things we bought was ginger and lemon, to make infusions. It was with thyme, ginger and lemon that we cured the discomfort of these recent colds, so it cannot be missing in my kitchen. I also bought some turmeric to add color and seasoning to my meals, because it is delicious and healthy.

The size of the garlic and the power of its flavor surprised me, although the truth is that the fruits and vegetables here taste different to me, but not for the worse but for the better, I find the flavors very pleasant.

I wanted to try some new things so I bought some zucchini. They looked like zucchini to me, but round. My son told me that he doesn't like them, but I want to continue exploring flavors.

Chard was on sale, so he brought me a huge bunch of delicious chard leaves full of vitamins, hopefully not too many.

Some friends told me that I can find better prices in other places, but I still don't know how to get around the city and due to my osteoarthritis in my knees, the distances I can travel are somewhat limited, so for now this fair is perfect for my needs. needs.

And since I now have this wonderful device to steam my vegetables, it is very easy and quick for me to prepare them to accompany my meals every day.

This is how on Saturday I stocked up on fruits and vegetables, to take care of our health, but if they invite me for a pizza or some empanadas I won't say no either.

There are still many places in the city that I have not been able to visit, but now that I am feeling better in health I plan to go out and explore a little. I'll tell you about it.

Imágenes de mi propiedad tomadas con teléfono Motorola Edge 30 Neo y editadas en collage maker.

Images of my property taken with Motorola Edge 30 Neo phone and edited in collage maker.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments