Me sumo a la iniciativa ¿Qué me hace feliz?

Hola comunidad de hive, comunidad de Holos&Lotus, mucho tiempo ha pasado desde mi última publicación en dicha comunidad, que siempre menciono, un lugar para la paz, a través de los post de todos los que hacen vida en esta comunidad.

El día de hoy vengo a sumarme a la iniciativa ¿Qué me hace feliz?

cafe_hive.jpg
Una tasa☕ de café, un motivo para ser feliz❤

La felicidad la defino como esos pequeños momentos de la vida donde nos sentimos llenos de alegría, emociones encontradas y ocasionalmente sin explicación alguna, muchas personas tienes diversas maneras de expresar su felicidad, algunos trabajando, otros estudiando, aplicando un arte, tocando un instrumento, practicando un deporte, etc.

_que_me_hace_feliz.gif

La pregunta incógnita de esta iniciativa, son varias cosas que me hacen feliz, y las compartiré con ustedes, posiblemente alguno coincida conmigo.

estar_vivo.jpg

Si, debo mencionar esto de primero, porque no hay nada más bonito que la vida❤ misma. Hace aproximadamente 2 semanas presente una taquicardia💕 sinusal de manera inexplicable, por mi mente pasaron muchas cosas, la vida en pocos minutos me paso por la mente de todo, son estos momentos donde no quisiera saber de medicina (ya que en ese instante me pasaban tantas cosas y no podía calmarme), tuve mucha ayuda, de parte de mi novia @patriciaf19, amigos, y doctores quienes pudieron ayudarme. Si alguno ha pasado por algún episodio de tipo cardíaco, estoy seguro que valora un poco mas su vida. Por eso doy gracias a Dios en primer lugar por darme una segunda oportunidad, posiblemente haya sido una taquicardia post covid – 19; posteriormente me realice los estudios pertinentes, lo cierto del caso es que me siento mejor que nunca.

estar_vivo_2.jpg

jugar_ajedrez.jpg

Desde pequeño me inicie en el mundo de las 64 casillas, gracias a mis familiares principalmente, represente a Venezuela en diversas oportunidades y mis mejores logros fue Campeón Suramericano Escolar Chile 2007 y Campeón Centroamericano Panamá 2011. El ajedrez como disciplina deportiva me ha abierto las puertas a la universidad, a conocer casi toda Venezuela, hacer amistades, conocer 6 países; y sobre todo una manera de vida, te enseña a tomar mejores decisiones, a pensar en momentos críticos y razonar mucho más rápido.

jugar_ajedrez.jpg

3_viajar.jpg

Si hay algo que me hace feliz, es viajar, salir de la rutina y conocer algún sitio nuevo en particular es excelente, si se trata de algún parque natural o un sitio histórico mayor aún. Viajar es aventurarse, adentrarse a nueva oportunidad de conocer algo que será de gusto y provechoso para nuestro cuerpo🦾, alma😇 y mente🧠. Para mi es un sueño conocer el “Salto Ángel”; me gusta mucho la naturaleza que ofrece nuestro país Venezuela. He tenido la oportunidad de viajar a 22 estados del país gracias al ajedrez, y por eso conozco uno que otros parques nacionales, monumentos, etc. ¡Viajar es lo máximo!

viajeeee.jpg

carrera_universitaria.jpg

Otro punto que me gusta mucho es mi carrera universitaria,👨‍🎓 cada día estoy mas cerca de la meta, al día de hoy, en pocos días comienzo el internado y solo 6 materias me separan de ser “Médico Cirujano”👨‍⚕️ de la UDO. La carrera de medicina es muy bonita desde muchos puntos de vista que les quieran dar, el ser humano es bio – psico – social y hay que abordarlo en sus facetas integralmente, cada médico – estudiante tiene sus preferencias, en mi caso me fascinan las ramas quirúrgicas, las heridas – traumatismos; a nivel de estudiante se que he ayudado a varias personas y eso me gusta, que a este punto ya sepa resolver casos, algunos más complicados pero con ayuda de los demás profesionales se han resuelto. En poco tiempo me veo ejerciendo en ese ámbito, espero Dios pueda ayudarme a terminar de cumplir esta meta.

Me hace feliz saber que he superado tantos obstáculos, paros universitarios, protestas y demás problemas generales de todo estudiante, que al estar tan cerca de la meta, se me llena el pecho de la emoción, algo que simplemente no pudiera expresar con palabras, solo se que eso es FELICIDAD.😍

antonio_alirio_hadad.jpg

los_perros.jpg

El perro es el animal considerado, el mejor amigo del hombre, ellos dan muestra de cariño, afecto y se alegran cuando llegas a casa, demostrando felicidad, y si eres un amante de los cachorros🐶 como yo, sabes que eso es un momento muy bonito encontrarte con tu mascota, jugar, entretenerse un rato y darle bastante cariño – amor🥰. Ellos siempre están ahí para ti.

perrooooo.jpg

la_familia_amigos.jpg

Desde que salí de casa🏠 a estudiar✍📗, todo va cambiando con el pasar del tiempo🌏 y mucho más en esta época donde ha existido muchas migraciones. Tengo varios familiares y amigos que se fueron del país, valoro mucho todo lo compartido con ellos, esperando algún día podamos reencontrarnos. Mientras tanto cuando tengo oportunidad de reunirme con mis familiares y amigos, no lo pienso dos veces, porque la vida es una sola y cada momento es único e irrepetible, siempre podemos sacar una parte de nuestro tiempo para compartir con ellos, no hay necesidad de reunirse o llamarse en momentos (malos) y quedarnos con esa sensación ¿Por qué? No me reuní, no realice tal cosa, no apoye, no ayude y otras cosas que en vida se pueden hacer. Recuerden la vida es una sola, y el tiempo⏰ vivido – compartido es lo único que nos queda.

familia_amigos.jpg

Mi familia👨‍👩‍👧‍👦 es muy grande, me quedaría corto con las palabras para describir o agradecer uno a uno, todo lo que me han aportado y lo importante que es tenerlos, con el simple hecho de saber que estan bien, y tienen salud, eso es un motivo para sonreir 😁.

Los amigos son esas personas que Dios te pone en el camino para salir adelante, en las buenas y sobre todo en las malas, ahí radica el valor de una amistad, puedo considerarme un hombre con suerte por tener buenos amigos👍.

una_bonita_relaci_n.jpg

Dios me ha premiado con esta gran mujer @patriciaf19, ha estado conmigo en buenas y malas, así como lo mencione al inicio de esta publicación, fue parte fundamental en el control de mi taquicardia; hemos vivido momentos muy buenos, y otros no tan buenos, compartido viajes, convivencias, apoyo en los estudios – vida – en general. Es una bonita relación💑, poco hablo en redes sociales sobre esto, pero todo marcha muy bien y eso es lo que realmente importa. Saber que estas con una persona que esta contigo porque te quiere, te adora, y tiene buenos sentimientos. Es motivo de felicidad, compartir y coincidir contigo en esta vida Patilla🍉. Te quiero un mundo🌏

pinkiii.jpg

deportes_en_general.jpg

Soy un amante de los deportes, algo que me apasiona, es ver un partido de futbol, de la UEFA Champions League del Real Madrid⚽, un partido de Beisbol⚾ de Magallanes, Apoyar a la Vinotinto. Los últimos 2 pude cumplir en ir al estadio y apoyarlos (Venezuela + Magallanes) pero también sueño con ir a España y conocer al mítico Estadio Santiago Bernabéu. Son tantas cosas que a través del deporte se pueden lograr, dentro de sus principios en la creación fue para unificar a la naciones en medio de tantas guerras, tantos problemas, el ser deportista es algo fascinante, representar a tu estado, club, país, universidad es algo muy bonito; yo le recomiendo a todos especialmente a los que son padres que inculquen a sus hijos en la práctica de una disciplina deportiva que le guste al niño (natación, baloncesto, ajedrez, beisbol, futbol, atletismo, karate, etc) la lista es muy larga, pero todas llevan el mismo fin, crear disciplina y enseñar un arte.

vinotinto_magallanes.jpg

separador_verde.jpg

Son muchos motivos que no puedo enumerarlos a todos, esos que te llenan de ese sentimiento, eso que llamamos FELICIDAD, algo que a veces con una simple tasa de café☕, ver al mar 🌊🚢 y/o leer un libro te dan un momento agradable, una llamada teléfonica de tu mamá, papá, novia, amiga, la simplicidad de las cosas, una partida de ajedrez, una película, un abrazo, un chiste, una materia aprobada en la raya🤣, una anécdota de tus abuelos, para ser feliz solo hay que sonreir 😁❤💕, ver el lado positivo (+) de las cosas, que del resto se encarga el tiempo, la vida y Dios de colocar todo en su lugar.

Te invito a ser feliz, a que te sumes a esta iniciativa, @rosmarly @vjap55 @patriciaf19 @eniolw

separador_verde.jpg

Fuentes

👉Las imagenes utilizadas son de mi autoría
👉La imagen Gif, al inicio del post, fue realizada por mi persona en Canva.
👉Utilice la app InShot, Paint, PowerPoint para editar las imagenes y separadores
👉El corazon de un collague pertenece a esta página. El corazón utilizado en la imagen de 1. Estar vivo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now