Iniciativa || Cuando la tecnología nos desdibuja 📱💡 ESP/ING


Cuando la tecnología nos desdibuja.

Un tema muy interesante que nos propone pensar @rosahidalgo en @Holos-lotus.

Yo soy una mujer emprendedora que tengo más de 10 años trabajando a través del celular.
Manejando las redes, tomando fotos, vídeos y atendiendo clientes.

La tecnología incluye demasiadas cosas, desde nuestro televisor hasta las maquinas de última generación para ver nuestro cuerpo internamente.

Voy a hablar mas fe las redes sociales que es donde más me relaciono y dónde sé que tengo mas debilidades.

En el celular tenemos una gran variedad de razones por las cuales se vuelve tan adictivo estar en redes sociales, por ejemplo:

La interacción social: la comunicación constante con amigos y familiares, y la posibilidad de conocer gente nueva nos mantiene ahí atentos a todo lo que alguien pueda decirnos.

Validación Social: Los "me gusta", comentarios y compartidos brindan una sensación de aprobación y reconocimiento que nos va llenando de una sensación de seguridad o inseguridad en otro caso.

Contenido Personalizado: los algoritmos muestran contenido adaptado a los intereses de nosotros, manteniéndolos enganchados durante mucho tiempo.

Dopamina: Cada notificación o interacción positiva puede liberar dopamina, creando una sensación de placer que puede ser adictiva. Esto está comprobado científicamente.

Yo soy una persona que tiende a ser bastante ansiosa, tengo momentos débiles donde me comparo muchísimo y dónde las redes me generan mucha inseguridad.

Sin embargo, me he dado cuenta de lo mucho que mi cerebro se ha acostumbrado a permanecer muchos minutos en las redes.


When technology blurs us.

A very interesting topic that @rosahidalgo proposes us to think about in @Holos-lotus.

I am an entrepreneurial woman who has more than 10 years working through the cell phone.
Managing networks, taking pictures, videos and attending clients.

Technology includes too many things, from our TV to the latest generation machines to see our body internally.

I'm going to talk more about social networks, which is where I interact the most and where I know I have the most weaknesses.

On the cell phone we have a variety of reasons why it becomes so addictive to be on social networks, for example:

Social interaction: constant communication with friends and family, and the possibility of meeting new people keeps us there attentive to everything someone can tell us.

Social Validation: The "likes", comments and shares provide a sense of approval and recognition that fills us with a sense of security or insecurity in another case.

Personalized Content: Algorithms display content tailored to our interests, keeping us hooked for a long time.

Dopamine: Each notification or positive interaction can release dopamine, creating a feeling of pleasure that can be addictive. This is scientifically proven.

I am a person who tends to be quite anxious, I have weak moments where I compare myself a lot and where networks generate a lot of insecurity.

However, I have realized how much my brain has become accustomed to stay many minutes on the networks.



Muchas veces no estoy presente porque me pierdo atendiendo un cliente o me distraigo viendo algún vídeo.
Trato de tener horarios para separa del trabajo de mi familia y amigos, para que no afecte mis relaciones personales que al final del día son quienes más me importan.

Cómo me di cuenta que el uso de las redes me estaba generando ansiedad, decidí cerrar las redes sociales luego de publicar mis post de trabajo.
Entonces, esto me ha servido para dejar de revisar constantemente y ponerme limites de tiempo para no darle dopamina inmediata a mi cerebro y nuevamente recuperar el tiempo que siento que perdia ahí.


Many times I am not present because I get lost attending a client or I get distracted watching a video.
I try to have schedules to separate my work from my family and friends, so that it doesn't affect my personal relationships, which at the end of the day are the ones who matter the most to me.

Since I realized that the use of social networks was making me anxious, I decided to close the social networks after publishing my work posts.
So, this has helped me to stop checking constantly and set time limits to not give immediate dopamine to my brain and again recover the time I feel I was wasting there.



Con mi esposo también tenemos esa costumbre de cuando salimos a comernos de paseo usamos mucho menos el celular, para tener más tiempo de calidad y poder disfrutar.

La tecnología nos acerca muchísimo a todos los que están lejos, y aligeran mucho nuestro trabajo, pero también nos separa del presente y como dice @rosahidalgo nos desdibuja si no ponemos límites sanos.

Yo disfruto mucho toda la red, pero si cuido muchísimo mi salud mental.


With my husband we also have this habit that when we go out for a walk we use the cell phone much less, to have more quality time to enjoy.

Technology brings us much closer to all those who are far away, and lightens our work, but it also separates us from the present and as @rosahidalgo says, it blurs us if we don't set healthy limits.

I enjoy the whole network, but I do take care of my mental health.



Que el uso de la tecnología nos eleve el conocimiento y nos acerque, que jamás nos separe y que no nos haga perdernos en cosas que no son saludables para nosotros.

Vamos a darle el justo valor para sumar con la tecnología cosas buenas a nuestro día a dia. Poniéndole limites de horario, darnos días sin tocar el celular, hacer una desintoxicación de cuentas o perfiles que seguimos que al final del día no suman nada.

Pequeñas acciones para grandes cambios.

Fotografías y texto de mi autoría
Diseños con canva
Traducción con Deepl, versión gratuita.


May the use of technology elevate our knowledge and bring us closer, may it never separate us and may it not make us lose ourselves in things that are not healthy for us.

Let's give it the right value to add good things to our daily life with technology. Setting time limits, giving ourselves days without touching our cell phones, detoxing from accounts or profiles we follow that at the end of the day do not add up to anything.

Small actions for big changes

Photographs and text by me
Designs with canva
Translation with Deepl, free version.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center