¿Vives en Modo Fácil? // Iniciativa [Esp - Eng]

"Lo fácil y lo difícil, radica en el ojo de quien ejecuta la acción o vive la situación"

Al deleitarme con la lectura que da inicio a esta excelente iniciativa planteada por mi amiga @damarysvibra, estuve considerando ciertos aspectos desde la perspectiva de alguien, a quien le ha costado mucho esfuerzo conseguir y construir lo que tiene actualmente. No obstante, en el recorrido de ese arduo camino que nunca termina, la realidad de cada persona, nos lleva a descifrar una de las claves para transformar la situación que representa el obstáculo común, nosotros mismos.

"The easy and the difficult, lies in the eye of the one who executes the action or lives the situation."

When I was delighted with the reading that starts this excellent initiative proposed by my friend @damarysvibra, I was considering certain aspects from the perspective of someone, who has taken a lot of effort to get and build what he currently has. However, in the journey of that arduous road that never ends, the reality of each person, leads us to decipher one of the keys to transform the situation that represents the common obstacle, ourselves.


IMG_20220712_132603.jpg

En cuanto a las creencias en las que me muevo, puedo decir que me gusta el resultado bien ganado, indistintamente que sea más o menos complicado obtenerlo, siento mayor satisfacción cuando consigo en buena lid lo que me propongo. Al escribir esto, recordé aquella canción del caballero de la salsa Gilberto Santa Rosa: "No quiero na´ regalao, porque a mí lo regalao nunca me ha sabido a na´". Esta pieza musical define un poco la manera de la que me gusta cumplir mis metas ja,ja,ja.

As for the beliefs in which I move, I can say that I like the result well earned, regardless of whether it is more or less complicated to obtain, I feel greater satisfaction when I get in a good fight what I propose. As I wrote this, I remembered that song by the gentleman of salsa Gilberto Santa Rosa: "No quiero na' regalao, porque a mí lo regalao nunca me ha sabido a na'". This piece of music defines a little bit the way I like to accomplish my goals ha,ha,ha.


Sin embargo, también existe una máxima (no recuerdo el autor), que dice: "Siempre hay una forma más fácil de hacer las cosas" y al aplicarlo a nuestro entorno laboral, se refiere a utilizar las herramientas adecuadas para cumplir con las actividades, con el menor esfuerzo y en menos tiempo, pero con un resultado estipulado. Esa visión de aplicar los principios de optimización, es plenamente útil para todos, ya que en esta era tecnológica, el tiempo es determinante.

However, there is also a maxim (I do not remember the author), which says: "There is always an easier way to do things" and when applied to our work environment, it refers to using the right tools to accomplish activities, with the least effort and less time, but with a stipulated result. This vision of applying the principles of optimization is fully useful for everyone, since in this technological era, time is a determining factor.

istockphoto-1190572650-612x612.jpg
Fuente

Algo será definido como fácil o difícil, de acuerdo a la preparación previa del individuo, en base a sus capacidades y habilidades naturales. Muchas veces he visto a personas decir que esto no lo puedo hacer porque es muy complicado; pero lo están decretando de tal manera sin siquiera intentarlo. Pero un porcentaje de ellos, ya sea por el incentivo de alguien más, luego se atreve a intentarlo y cuando logra realizar esa actividad, termina afirmando "oye qué fácil es".

Something will be defined as easy or difficult, according to the previous preparation of the individual, based on their natural abilities and skills. Many times I have seen people say that I can't do this because it is too complicated; but they are decreeing it in such a way without even trying. But a percentage of them, either by the incentive of someone else, then dares to try it and when they manage to perform that activity, they end up saying "hey how easy it is".


IMG_20220712_133115.jpg

En mi caso, mi experiencia en la realización de una publicación tiene diferentes matices, pero una constante es que, durante las noches mis ideas fluyen con mayor rapidez, esto lo supe desde mis días de estudio en bachillerato y luego en la universidad; ya que si tenía un examen difícil, me quedaba estudiando hasta las 2 am y al llegar al salón de clases, tenía en mi mente todo lo leído y analizado. Igual sucede ahora con Hive, este domingo llegué a casa a eso de las 12 am y decidí redactar un post (tenía fresca la idea de mi artículo); cuando cargué las fotografías y lo terminé, me di cuenta que eran casi las 3 am. Pero en mi mente habían pasado unos 45 minutos. Eso fue fácil para mí, pero otras personas podrían considerarlo difícil de hacer. Todo está en decidir el comienzo y mantener el ritmo.

In my case, my experience in the realization of a publication has different nuances, but a constant is that, during the nights my ideas flow faster, I knew this from my days of study in high school and then in college; because if I had a difficult exam, I stayed studying until 2 am and when I got to the classroom, I had in my mind everything I had read and analyzed. The same happens now with Hive, this Sunday I got home around 12 am and decided to write a post (I had the idea of my article fresh); when I uploaded the pictures and finished it, I realized it was almost 3 am. But in my mind about 45 minutes had passed. That was easy for me, but other people might find it hard to do. It's all in deciding the start and keeping the pace.

Y esta situación tan repetitiva en la vida, termina por hacerme pensar que cuando estamos preparados y nos atrevemos a emprender proyectos nuevos, retadores y ambiciosos (desde lo positivo); estaremos consiguiendo nuestros objetivos en un modo más fácil, que si lo intentáramos de la forma convencional. Se trata de hacer lo mismo, pero con métodos distintos y nuestro enfoque de la vida tiene mucho que ver inseparablemente con ello.

And this situation, so repetitive in life, ends up making me think that when we are prepared and we dare to undertake new, challenging and ambitious projects (from the positive); we will be achieving our goals in an easier way, than if we tried in the conventional way. It is about doing the same thing, but with different methods and our approach to life has a lot to do with it.

istockphoto-1314941340-612x612.jpg
Fuente

Pero en contraposición a mi afirmación, estamos viendo hoy en día un cambio drástico en estos principios, porque hay muchos jovencitos ganando grandes cantidades de dinero, por realizar "trabajos" en las redes sociales. Entonces resulta en una suerte de contradicción, hacer evaluaciones o vivir realidades. Siempre la mayoría de las personas optará por ese espejismo de quererlo todo fácil y sin esfuerzo, pero quien esté más preparado en sus habilidades, recorrerá el camino con mayor y mejor velocidad y experiencias.

But in contrast to my statement, we are seeing today a drastic change in these principles, because there are many young people earning large amounts of money, for doing "work" in social networks. So it results in a sort of contradiction, to make evaluations or to live realities. Most people will always opt for this mirage of wanting everything easy and effortless, but whoever is more prepared in their skills, will travel the road with greater and better speed and experiences.



Happy Holidays!.gif

La opinión en esta publicación es de carácter personal por parte del autor.
Translated with www.DeepL.com/Translator.

The opinion in this publication is of a personal nature on the part of the author.
Translated with www.DeepL.com/Translator.
.

Happy Holidays!.gif

Copia de Copia de Copia de ¡Gracias por votar, comentar y compartir! (28).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center