No fue una Revolución, fue una Evolución [Also in English]

This post is both in English and Spanish, you can go directly to English by clicking HERE

X.jpg

Cuando me casé por segunda vez pensé que los errores del pasado los había superado y más cuando el noviazgo fue maravilloso. En esa etapa anterior al matrimonio todo era indicativo de que había un futuro prometedor para ambos.

Todas las semanas cuando llegaba el viernes todo lo teníamos listo para viajar. En eso coincidimos, éramos unos patas calientes. Nos divertimos sin necesidad de otras personas, nos considerábamos un equipo compacto, con objetivos y gustos comunes.

Un día y para mi sorpresa, ella pidió matrimonio. Yo en realidad no me quería casar, no quería echar a perder lo que teníamos. Venía de un fracaso matrimonial y ese mundo no me gustó. Pero la chica me fascinaba y terminé aceptando. Pensé que no había razón para un nuevo fracaso.

Al principio todo iba viento en popa. Pero al poco tiempo comenzaron los problemas. Las diferencias de opinión fueron acentuándose. Ella quería hijos, yo no. Quería que sus amigos fueran los míos y a mí me bastaba con los míos. Yo quería viajar y a ella eso ya no le interesaba. Entonces me llegaron las ganas de terminar todo, pero ella insistió que debíamos salvar el matrimonio y a esas insistencias le acompañaban las frases: vamos a intentarlo otra vez, vamos a comenzar de nuevo y yo caía rendido a sus peticiones. Fueron muchas reconciliaciones o comienzos nuevos hasta que por fin colocamos pie en tierra y entendimos que juntos no teníamos futuro.

A mí parecer comenzar de nuevo es hacerlo de cero. No se debe hacer con lastres o vicios de antes. Hay que cambiar. Es un proceso duro porque te saca de tu zona de confort, es aventurarse en lo desconocido, es arriesgarse a ser mejor con el firme propósito de no fallar.

Respuestas a las preguntas de la iniciativa:

¿Qué miedos me están deteniendo de lograr eso que tanto deseo?

Después de los fracasos matrimoniales me dije que definitivamente eso no era lo mío. Tenía cierta alergia al matrimonio. Era miedo a fracasar de nuevo. Entonces mi cambio y mi camino estaban en la soledad para poder lograr lo que deseaba.

Soy un ser algo tocado y vivir o trabajar en equipo se me hace muy complicado. Antes no sabía que estaba tocado y ahora que lo sé, lo digo a la posible pareja. Ella debe saber todo de mí para que esté clara en que se está metiendo. No es que sea un chico pesadilla, sino que debe estar consciente del terreno. Yo sabiendo lo tocado que estoy pondría mucho de mi parte.

Si ambos estamos claros, seguros, navegaremos en ese océano bravío del amor. En el caso de actividades laborales o de tipo comercial, prefiero la soledad. Si emprendo un proyecto lo haría solo, pero si es necesario una colaboración, lo haría con mis hermanos o personas de mi alta confianza. Me juré no volver a ser empleado, eso es una etapa superada.

¿Cuáles son esas cosas que considero mis pasiones?

Mi pasión, mi familia. Además, escribir cuentos de suspenso. La escritura es un universo maravilloso en el que doy vida a otros, les creo circunstancias, pesadillas, conflictos y finales inesperados. Después de eso mi pasión es crear o editar imágenes. Estas dos cosas me sacan del mundo presencial y me hacen feliz. Crear contenido es lo mío. Claro, para que ese mundo gire necesito combustible y la lectura es lo mejor para ello; otra pasión más.

¿Hoy en día estoy haciendo aquellas acciones que van a contribuir a alcanzar ese nuevo comienzo?

En el 2010 tiré todo por la borda. Me cansé de la ingeniería de sistemas. Fueron muchos años de profesión que me terminaron aburriendo. Quería hacer otra cosa y me fui de viaje. En ese viaje me enamoré. Esa vez fue la correcta, pero mi preciosa tuvo que partir. Herido, decepcionado de la vida, me quedé sin rumbo. Me estacioné en el procrastinar.

Hasta que llegó mi pasión por escribir, mi razón de vida. Tenía presente que no era un escritor, no había estudiado para ello y lo otro era que hasta donde sabía la mayoría de los escritores viven pelando esféricas. No me importó, solo quería escribir y eso hago.

¿Qué es lo que te impide comenzar de nuevo?

No comencé de nuevo, solo comencé. No fue una revolución, fue una evolución. Ha sido un camino difícil, pero me hace sentir satisfecho e inmensamente feliz. Me han criticado, no les he parado. No tengo miedo y todos los días doy gracias porque cambié.

Todos los Derechos Reservados. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

Contenido original, escrito para:
Iniciativa - Comenzar de nuevo por @naath.

Me gustaría leer la opinión de mis amigas @sacra97 y @cautiva-30.

El 25% de las posibles recompensas que pueda generar esta publicación serán destinadas para la bella @charjaim. Si colaborar con nuestra amiga te recomiendo entrar en este enlace:
Extiende tu mano. Charjaim nos necesita. INICIATIVA

Imágenes editadas usando CANVA.

Es mi responsabilidad compartir con ustedes que, como hispanohablante, he tenido que recurrir al traductor Deepl para poder llevar mi contenido original en español al idioma inglés. También, hago constar que he utilizado la herramienta de revisión gramatical Grammarly.

English

X (1).jpg

When I got married for the second time I thought I had overcome past mistakes, especially when the courtship was wonderful. At that stage before marriage, everything was indicative of a promising future for both of us.

Every week when Friday arrived we had everything ready to travel. That's what we agreed on, we were hot-footed. We had fun without the need for other people, we considered ourselves a compact team, with common goals and tastes.

One day and to my surprise, she asked me to marry her. I didn't want to get married, I didn't want to spoil what we had. I was coming from a failed marriage and I didn't like that world. But the girl fascinated me and I ended up accepting. I thought there was no reason for another failure.

At first, everything went smoothly. But soon the problems began. Differences of opinion became more and more pronounced. She wanted children, but I didn't. She wanted her friends to be my friends and I wanted mine. I wanted to travel and she was no longer interested. Then I felt like ending it all, but she insisted that we had to save the marriage and these insistences were accompanied by the phrases: let's try again, let's start over and I felt surrendered to her requests. There were many reconciliations or new beginnings until we finally put our feet on the ground and understood that together we had no future.

In my opinion, to start over is to start from scratch. It should not be done with ballast or vices from before. You have to change. It is a hard process because it takes you out of your comfort zone, it is venturing into the unknown, it is risking to be better with the firm purpose of not failing.

Answers to the questions of the initiative:

What fears are holding me back from achieving that which I so desire?

After the failed marriages I told myself that it was not my thing. I had a certain allergy to marriage. It was a fear of failing again. So my change and my path was in solitude to be able to achieve what I wanted.

I am a somewhat touched being and living or working in a team is very complicated for me. Before I didn't know I was touched and now that I know, I tell the potential partner. She has to know everything about me so that she is clear about what she is getting into. It's not that I'm a nightmare guy, but she has to be aware of the terrain. Knowing how touched I am would put a lot on my side.

If we are both clear, sure, we will sail that rough ocean of love. In the case of work or commercial activities, I prefer solitude. If I undertake a project I would do it alone, but if a collaboration is necessary, I would do it with my siblings or people of high confidence. I vowed never to be an employee again, that is a stage overcome.

What are those things that I consider my passions?

My passion, my family. Also, writing suspense stories. Writing is a wonderful universe in which I give life to others, I create circumstances, nightmares, conflicts, and unexpected endings. After that, my passion is creating or editing images. These two things take me out of the face-to-face world and make me happy. Creating content is my thing. Of course, for that world to spin I need fuel and reading is the best thing for that; yet another passion.

Am I doing today those actions that will contribute to achieving this new beginning?

In 2010 I threw it all away. I got tired of systems engineering. Many years of profession ended up boring me. I wanted to do something else and I went on a trip. On that trip, I fell in love. That time was the right one, but my precious one had to leave. Wounded, and disappointed in life, I was left without direction. I parked myself in procrastination.

Until my passion for writing came, my reason for living. I was aware that I was not a writer, I had not studied for it and the other thing was that as far as I knew most writers live peeling sphericals. I didn't care, I just wanted to write and that's what I do.

What's stopping you from starting over?

I didn't start over, I just started. It wasn't a revolution, it was an evolution. It has been a difficult road, but it makes me feel satisfied and immensely happy. I have been criticized, but I have not stopped them. I am not afraid and every day I give thanks because I changed.

All rights reserved. © Copyright 2024 Germán Andrade G.

Original content, written for:
Initiative - Start over by @naath.

I want to read the opinions of my friends @sacra97 and @cautiva-30.

25% of the possible rewards that this publication may generate will go to the beautiful @charjaim. If you want to collaborate with our friend I recommend you to follow this link:

Extend your hand. Charjaim needs us. INITIATIVE

Images edited using CANVA.

It is my responsibility to share with you that, as a Spanish speaker, I have had to resort to the translator Deepl to translate my original Spanish content into English. I also state that I have used the grammar-checking tool Grammarly.

Gif Hive agosto 2024.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments