[Esp/Eng] The focus is on my

Aún vamos como por el día 60 de enero que parece incansable pero lo extenso de estos días me llevan a pensar y replantearme para lo que sigue de año y he llegado a la conclusión que el enfoque más importante que tengo y tendré seré YO y hoy quiero analizar lo que haré para lograrlo.

We are still on the 60th day of January which seems tireless but the length of these days lead me to think and rethink for the rest of the year and I have come to the conclusion that the most important focus that I have and will have is ME and today I want to analyze what I will do to achieve it.

🦋Mi prioridad soy yo 🦋🌼

IMG_20181031_120015.jpg

1- Mi diario de gratitud

Ya han visto en ocasiones anteriores mi diario de gratitud y es que también lo llamo mi diario de sueños porque hay plasmó mucha energía positiva de creación, mis sueños y metas y es un recordatorio que debo seguir esforzándome para lograr todas las cositas que quiero.

Es un recordatorio para esos días que estoy agotada y solo quiero tumbarme en la cama y no continuar, es un recordatorio que mi esfuerzo vale la pena y que cuando menos lo piense estaré tallando todas las metas que tengo por cumplir y que he plasmado en mi diario de sueños.

2- Estudiar mis finanzas

Esto es realmente importante a medida que nos vamos convirtiendo en adultos, el paso di para irme a estudiar fuera de casa fue uno de los mejores ya que me enseñó a organizarme desde muy pequeña con el dinero, saber ahorrar, destinar una cantidad para cada cosa y armar un presupuesto a pesar de que no estaba trabajando conocía muy bien el valor del dinero ya que veía el esfuerzo de mis padres para mantenerme mientras estaba en la universidad.

Ahora que he comenzado a trabajar ejerciendo mi profesión tengo más conocimiento de lo que es ganarse el dinero y todo el esfuerzo que este amerita por lo que he sido mucho más estricta al momento de realizar compras o gastos no muy necesarios, todo esto lo he podido lograr gracias a la técnica de llevar un registro de gastos e ingresos y ver cómo destino de una manera mucho más organizada mis gastos.

1- My gratitude journal
You have already seen in previous occasions my gratitude journal and I also call it my dream journal because there I have captured a lot of positive energy of creation, my dreams and goals and it is a reminder that I must continue striving to achieve all the little things I want.
It is a reminder for those days when I am exhausted and I just want to lie in bed and not continue, it is a reminder that my effort is worth it and that when I least think about it I will be carving all the goals I have to accomplish and that I have captured in my dream journal.
2- Study my finances
This is really important as we become adults, the step I took to study away from home was one of the best since it taught me to organize myself from a very young age with money, know how to save, allocate an amount for each thing and set up a budget even though I was not working I knew very well the value of money since I saw the effort of my parents to support me while I was in college.
Now that I have started working in my profession I have more knowledge of what it is to earn money and all the effort it requires, so I have been much stricter when making purchases or not very necessary expenses, all this I have been able to achieve thanks to the technique of keeping a record of expenses and income and see how I use my expenses in a much more organized way.

IMG_20181031_120011.jpg

3- Citas conmigo/ tiempo de calidad.

Últimamente me había dejado a un lado para enfocarme en las personas a mi alrededor y los problemas que estos tenían, me había convertido en su salvavidas personal hasta que en un momento determinado me di cuenta que no era para nada saludable y decidí cambiar esta práctica.

Desde ese momento he intentado descansar un poco más cuando puedo, a dedicarme tiempo de calidad y hacer las cosas que me gustan como por ejemplo ver una serie o una peli en comoleta calma o dedicar el tiempo en colocarme una mascarilla en el cabello o la cara cosa que tenía olvidado y no era justo para mí y es momento de retomarlo nuevamente.

Cada día planeo hacer algo que me guste y me relaje, desde cambiar el esmalte de mis uñas o aplicar una mascarilla y es algo que me tomo el tiempo de disfrutar ya que había perdido este hábito poco a poco iré recuperando todo lo bueno que he perdido.

4- Fotografías

Siempre me ha gustado arreglarme y tomar unas lindas fotografías pero me he dado cuenta que eso ya ni lo hacía... Comencé a pensar en el porque y es que había aumentado de peso, tenía muchas ojeras y no estaba realmente agusto con mi apariencia.

Pero debo entender que todo es un proceso, vivimos en un completo cambio y debo aceptar cada cosa que pase con mi cuerpo tratando de cambiarlo de la mejor manera si está mi me gusta pero aún así amando cada detalle de mi.

Es una perdida de tiempo pensar solo en nuestras imperfecciones olvidando todo lo bueno y lindo que tenemos. Así que es momento de volver a estar orgullosa de mi apariencia y tomarme las fotos que quiera, llenar la memoria con todas las fotos. 😂

Appointments with me/quality time.
Lately I had put myself aside to focus on the people around me and the problems they had, I had become their personal lifeline until at a certain point I realized that it was not healthy at all and decided to change this practice.
Since that moment I have tried to rest a little more when I can, to dedicate quality time to myself and do the things I like to do like for example to watch a series or a movie in quiet time or to dedicate time to put a mask on my hair or face which I had forgotten and it was not right for me and it is time to take it up again.
Every day I plan to do something that I like and relax me, from changing my nail polish or applying a mask and it is something that I take the time to enjoy since I had lost this habit and little by little I will recover all the good things I have lost.
Photographs

I always liked to dress up and take nice pictures but I realized that I didn't do that anymore.... I started to think about why and it was that I had gained weight, I had a lot of dark circles under my eyes and I wasn't really comfortable with my appearance.
But I must understand that everything is a process, we live in a complete change and I must accept everything that happens with my body trying to change it in the best way if I like it but still loving every detail of me.
It is a waste of time to think only about our imperfections forgetting all the good and beautiful things we have. So it's time to go back to being proud of my looks and take all the pictures I want, fill my memory with all the pictures.
😂

IMG_20181031_115948.jpg

5- Mi salud

Las largas e infinitas jornadas laborales junto con el poco descanso, mala alimentación y otros muchos factores están haciendo un agujero en mi salud y es ya me estoy sintiendo no muy bien, dolores varios, cansancio, fatiga, son algunos de los malestares que siento y realmente no me lo permito sentir pero debo ocuparme de mi salud.

Sin salud no tenemos nada asi que este año espero desintoxicar mi cuerpo de tantas toxinas dañinas, de alimentos que dañan y todo aquello que va restando para buscar el enfoque en mi lo primero que debo hacer es cuidarme y cuidar mi salud.

5- My health
The long and endless working days along with little rest, poor diet and many other factors are making a hole in my health and I am already feeling not very well, various pains, tiredness, fatigue, are some of the discomforts that I feel and I really do not allow myself to feel but I must take care of my health.
Without health we have nothing so this year I hope to detoxify my body of so many harmful toxins, harmful foods and everything that is subtracting to find the focus on my first thing I must do is to take care of myself and my health.

IMG_20181031_115930.jpg

image.png

  • Traductor DeepL
  • Contenido de mi Autoria.
  • Fotografía tomadas con mi teléfono Infinix hot 8
    -Medios de edición: Canva

20230726_142805_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center