"Mi yo" como una mariposa | “My self” as a butterfly

Mi yo como mariposa spanish.jpg

En Español

Saludos amigos de la comunidad de @holos-lotus, con la iniciativa que nos trae la estimada @damarysvibra, en su columna Integrales y en Expansión, referente al tema: "Mi yo en el reino animal" , en especial la invitación es sobre realizar el ejercicio ¿Qué dice tu animal de ti?, como experiencia de autoconocimiento y crecimiento, a continuación mi participación:

Me identifico, así como mi estimada creadora de ésta iniciativa, con la mariposa, porque su significado de ser un símbolo de belleza, suerte y buena vibra, representa el alma femenina, posee delicadeza, la fragilidad y su vuelo suave y lleno de calma refleja el gran aspecto positivo de ella.

De ser oruga pasar a la transformación

Muchas de nosotras como personas, hemos pasado por algo en la vida que nos cambió de tal forma que jamás podremos volver a ser o tener la misma ingenuidad de antes, puedo decir que con las experiencias vividas aprendemos de todo un poco.

Pero también es bonito ver el ejemplo de la mariposa, que nos enseña que después de momentos de gran oscuridad algo hermoso sucede.
Una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra, de ser una oruga pasa a sufrir una transformación en la vida, para volar el celeste azul del firmamento, con una sensación de libertad y tranquilidad.

También podría tener el mismo significado de la vida humana, porque al final, todos luchamos por ser mariposas, sabemos que podremos volar en busca de cumplir nuestros sueños, con la fe y confianza en nuestro creador.

Debo tomar mi propio camino

Debo tener paciencia conmigo misma. La buena autoestima nunca llega de golpe. En la vida encontraré piedras en el camino para probar mi propia fortaleza. No debería ver estas piedras como una señal de que voy en la dirección equivocada, si esto fuera así, nunca terminaría nada en mi vida. Las cosas buenas tardan en llegar.

Llenarme de impaciencia es empañar la vista hacia el sentido común y hasta me lleva a tomar decisiones espontáneas, sin reflexionar primero y casi siempre inadecuadas.
Entonces es cuando siento que tengo la opción de brillar con luz propia, de ir por la vida con paso firme, no de puntillas, además creer en mis propias ideas, en mi intuición y sensaciones. Puedo escuchar los consejos de los demás, pero arriesgándome a tomar mi propio camino.

Canva

Diseño sin título.jpg

Re-empezar de nuevo

La autoestima y la seguridad en nosotras mismas es nuestro mayor tesoro. Son cosas que nos fortalecen, convirtiéndonos en las personas que anhelamos ser, y a llevar la vida que queremos. Cultivarla cada día debería ser nuestro principal objetivo. Son los cimientos que sujetan el puente sobre el que caminaremos a lo largo de nuestra vida. De ellas dependerá el éxito de nuestros proyectos y la derrota de nuestros miedos.

Lo importante es que esté dispuesta a reencontrarme de nuevo, recordándome que lo mejor es dejar lo pasado en donde le corresponde estar y re-empezar de nuevo, la guerra no está perdida, mientras pueda tener toda la disposición de librar las batallas que se me presenten en el camino. Liberándome y quitando lo que está estorbando. Aprendiendo a ser una persona nueva, una mejor versión de mí misma.

Ser una persona con clase


Puedo olvidarme de lo que es correcto hacer o decir en cada momento, y actuar con confianza. Aprender a confiar en mi sentido común no es tarea de un día, sino una forma de vida.

Del libro Las meditaciones de Schaef, me encanta el siguiente texto:

“Tener clase es tener un aura de confianza que está en seguridad sin ser arrogante. Tener clase no tiene nada que ver con el dinero. Esta cualidad nunca se escapa asustada. Consiste en autodisciplina y autoconocimiento. Es la base de seguridad que llega cuando has demostrado que puedes enfrentarte a la vida.” Ann Landers.

Muchas veces la falta de autoconfianza proviene de intentar ser alguien que no somos. Cuando nos damos cuenta de que lo mejor que tenemos que aportar a cualquier situación es ser simplemente lo que somos, nos relajamos. Creo que lo debo hacer es saber lo que puedo ofrecer y aportarlo en cada situación. Me gusta ser una persona con clase. Sin demostraciones, sin alardes, simplemente con hechos.

Así como llega la luz de un nuevo día, llega también la luz a mí vida, confiar en Dios, quien me trae paz y tranquilidad.

Si desean unirse a la iniciativa, deben hacer
Click aquí

Separador cautiva 30.jpg

Los diseños y las imágenes en canva
Las fotografías en mi galería tomadas de mi teléfono Redmi 9 y editadas en canva
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Mi yo como mariposa english.jpg

In English

Greetings friends of the @holos-lotus community, with the initiative brought to us by the esteemed @damarysvibra, in her column Integrales y en Expansión, regarding the topic: ‘My self in the animal kingdom’, especially the invitation is about doing the exercise ‘What does your animal say about you? In particular, the invitation is to do the exercise ‘What does your animal say about you? as an experience of self-knowledge and growth, here is my participation:

I identify myself, as well as my dear creator of this initiative, with the butterfly, because its meaning of being a symbol of beauty, luck and good vibes, it represents the feminine soul, it possesses delicacy, fragility and its soft and calm flight reflects the great positive aspect of it.

From being a caterpillar to transformation

Many of us as people have gone through something in life that changed us in such a way that we can never be or have the same naivety as before, I can say that we learn a little bit of everything from our experiences.

But it is also nice to see the example of the butterfly, which teaches us that after moments of great darkness something beautiful happens.
A butterfly goes from crawling on the ground, from being a caterpillar to undergoing a transformation in life, to flying the azure blue of the firmament, with a sense of freedom and tranquillity.

It could also have the same meaning of human life, because in the end, we all strive to be butterflies, we know that we can fly in search of fulfilling our dreams, with faith and trust in our creator.

I must take my own path

I must be patient with myself. Good self-esteem never comes all at once. In life I will encounter stones on the road to test my own strength. I should not see these stones as a sign that I am going in the wrong direction, if this were so, I would never finish anything in my life. Good things take time to come.

To fill me with impatience is to blur my vision towards common sense and even leads me to make spontaneous decisions, without reflecting first and almost always inadequate.
It is then that I feel that I have the option to shine with my own light, to go through life with a firm step, not on tiptoe, and to believe in my own ideas, in my intuition and sensations. I can listen to the advice of others, but risk taking my own path.

Canva

Diseño sin título (1).jpg

Start again

Self-esteem and self-confidence is our greatest treasure. These are things that strengthen us, making us into the people we long to be, and to lead the life we want. Cultivating it every day should be our main goal. They are the foundations that support the bridge on which we will walk throughout our lives. The success of our projects and the defeat of our fears will depend on them.

The important thing is that I am willing to find myself again, reminding myself that the best thing is to leave the past where it belongs and start again, the war is not lost, as long as I am willing to fight the battles that come my way. Freeing myself and removing what is in the way. Learning to be a new person, a better version of myself.

Being a classy person

I can forget about what is the right thing to do or say at any given moment, and act with confidence. Learning to trust my common sense is not a one-day task, but a way of life.
From the book Schaef's Meditations, I love the following text:

‘To be classy is to have an aura of confidence that is confident without being arrogant. Being classy has nothing to do with money. This quality never runs away scared. It consists of self-discipline and self-knowledge. It is the foundation of security that comes when you have demonstrated that you can cope with life.’ Ann Landers.

Often lack of self-confidence comes from trying to be someone we are not. When we realise that the best we have to bring to any situation is simply to be who we are, we relax. I think the thing to do is to know what I have to offer and bring it to every situation. I like to be a classy person. Without showing off, without boasting, simply with deeds.

Just as the light of a new day comes, so does the light in my life, trusting in God, who brings me peace and tranquillity.

If you would like to join the initiative, please
Click here

Separador cautiva 30.jpg

The designs and images in canva
The pictures in my gallery taken from my Redmi 9 phone and edited in canva
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

1713839322095.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments