Soy amable con Cristina

Título.png

Imagen editada con Canva

20200804_161402_0000.png

Cuando se escucha la palabra amabilidad solemos creer que solo va dirigida a quienes nos rodean, familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, desconocidos con los que podamos conversar por algún motivo en la calle, pero muy pocas veces pensamos en que también debe ir dirigida a nosotros mismos.

La verdad en algún momento de mi vida tuve un gran conflicto con esto, pues esperaba que naciera de otras personas el tener un detalle o amabilidad conmigo y muchas veces la no recibirlo me frustraba y lo mismo pasaba si compraba algo para mí, me sentía hasta culpable, eso ha cambiado poco a poco.

Hace algún tiempo comencé a comprender que no está mal el ser amable conmigo misma, el tener un detalle de mí para mí, como comerme una torta yo sola, un helado o tomarme un café y pasar un tiempo a solas en algún lugar, sin nadie que me acompañe, he ido miles de veces al cine sola y hasta me gusta, pues veo lo que yo quiera y nadie me habla mientras veo la película.

Ahora bien, con algunos de estos detalles conmigo todavía tengo pequeños conflictos, por ejemplo, cuando se trata de dulces como tortas, pues sé que a mi esposo e hijo les encantan, pero me siento a pensar y de manera amable me digo que no estoy siendo egoísta o mala por comerme esa torta yo sola, se trata simplemente de algo que estoy regalando yo y es totalmente válido.

pexels-rdne-stock-project-7240302.jpg

Pexels

Por otro lado, algo con lo que lucho todavía es digamos el negarme las cosas, por ejemplo cuando se trata de un detalle para mi esposo y/o mi hijo lo hago sin mucho pensar y muchas veces me excluyo, algunas veces es hasta inconsciente, pero recientemente me di cuenta de que es una forma digamos que tonta de supuestamente no gastar tanto.

Hace unas semanas viendo tonterías por tiendas online descubrí una que vende muchas cosas lindas, entre ellas llaveros de personajes, llamo mi atención algunos de ellos, pues sabia son personajes que les gustan, así que no dude en preguntarles cuál querían, al mismo tiempo vi unos para mí, pero me negué a darme ese regalo.

image.png

Pexels

Cuando me hice consciente de que para nada había sido amable conmigo misma, me pregunte ¿Por qué soy así conmigo? Salieron mil excusas, pero la verdad ninguna era de verdad válida, como por ejemplo, no hubieran sido 5 $, sino 7 $, no lo necesitas ahora, ya tienes varios llaveros, después lo compras y así por el estilo.

Deseo aclarar un punto aquí, no hablo de que con la justificación de consentirnos nos convirtamos en compradores compulsivos de cosas que realmente no necesitamos y que probablemente terminen en un rincón, el tema es que de vez en cuando no está mal comprarnos algo lindo que queremos para disfrutarlo nosotros, o comernos algo rico que deseemos y de verdad nos gusta, inclusive el dormir una siesta para reponer fuerzas o despejar la mente y luego arrancar con nuevos bríos las tareas pendientes, podemos hacer todo esto sin sentirnos culpables.

Otra cosa con la que procuro ser amble conmigo son los pensamientos que tengo de mí y la manera como me veo, así como trato de ser empática y de apoyar a otros, debo ser igual o más conmigo, no soy infalible ni perfecta y no pretendo serlo, pero si deseo amarme y aceptarme, tal cual soy.

En resumen, ser amable con nosotros mismos forma parte de ese amor que nos damos, merecemos y del cual dependerá la relación y amor que demos a quienes nos rodean, antes de retirarme deseo invitar a participar en esta iniciativa Sé amable contigo mismo a mis amigas @brujita18 y @gatubela, muchas gracias a todos por dedicar unos minutos de su tiempo a leer mis líneas.

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLH5fBhwDzV8tNutj6jwC7GUhg488Djtie2nDcHDMcRdHpVDC1xUK9cCamqDkrkiP8JddPGDf2fhkwKHwgbM69GxHXNytYSb3YwmiujM99nvT7oPXhojC.png

20200804_153359_0000.png

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLH5fBhwDzV8tNutj6jwC7GUhg488Djtie2nDcHDMcRdHpVDC1xUK9cCamqDkrkiP8JddPGDf2fhkwKHwgbM69GxHXNytYSb3YwmiujM99nvT7oPXhojC.png

When we hear the word kindness we tend to believe that it is only directed to those around us, family, friends, co-workers, neighbors, strangers with whom we can talk for some reason in the street, but very rarely think that it should also be directed to ourselves.

The truth is that at some point in my life I had a great conflict with this, because I expected other people to have a detail or kindness with me and many times not receiving it frustrated me and the same thing happened if I bought something for myself, I even felt guilty, that has changed little by little.

Some time ago I began to understand that it is not bad to be kind to myself, to have a detail from me to myself, like eating a cake by myself, an ice cream or having a coffee and spending some time alone somewhere, without anyone to accompany me, I have gone thousands of times to the movies alone and I even like it, because I see what I want and no one talks to me while I watch the movie.

Now, with some of these details with me I still have small conflicts, for example, when it comes to sweets like cakes, because I know that my husband and son love them, but I sit down to think and in a kind way I tell myself that I am not being selfish or bad for eating that cake by myself, it is simply something that I am giving as a gift and it is totally valid.

On the other hand, something I still struggle with is let's say denying myself things, for example when it comes to a detail for my husband and/or my son I do it without much thought and many times I exclude myself, sometimes it's even unconscious, but recently I realized that it's a let's say silly way of supposedly not spending so much.

A few weeks ago watching nonsense online stores I discovered one that sells many cute things, including keychains of characters, I called my attention some of them, because I knew they are characters that they like, so I did not hesitate to ask them which one they wanted, at the same time I saw some for me, but I refused to give me that gift.

When I became aware that I had not been kind to myself at all, I asked myself why I am like that with me? A thousand excuses came out, but none of them were really valid, for example, it would not have been $5, but $7, you don't need it now, you already have several key chains, you can buy it later and so on.

I want to clarify a point here, I am not talking about that with the justification of pampering ourselves we become compulsive buyers of things that we do not really need and that probably end up in a corner, the point is that from time to time it is not bad to buy us something nice that we want to enjoy ourselves, or eat something delicious that we want and we really like, even take a nap to replenish strength or clear the mind and then start with new energy the pending tasks, we can do all this without feeling guilty.

Another thing I try to be kind to myself is the thoughts I have about myself and the way I see myself, just as I try to be empathetic and support others, I must be the same or more with me, I am not infallible or perfect and I do not pretend to be, but I do want to love and accept myself, just as I am.

In short, being kind to ourselves is part of that love we give ourselves, we deserve and on which will depend the relationship and love we give to those around us, before retiring I want to invite my friends @brujita18 and @gatubela to participate in this initiative Be kind to yourself, thank you very much to all of you for taking a few minutes of your time to read my lines.

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLH5fBhwDzV8tNutj6jwC7GUhg488Djtie2nDcHDMcRdHpVDC1xUK9cCamqDkrkiP8JddPGDf2fhkwKHwgbM69GxHXNytYSb3YwmiujM99nvT7oPXhojC.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Contenido original creado para HIVE/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter | | Original content created for HIVE/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter

20220102_1409171.gif

Gif creado con Canva/ Gif created with Canva

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLH5fBhwDzV8tNutj6jwC7GUhg488Djtie2nDcHDMcRdHpVDC1xUK9cCamqDkrkiP8JddPGDf2fhkwKHwgbM69GxHXNytYSb3YwmiujM99nvT7oPXhojC.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
23 Comments
Ecency