Ya casi 19. Me presento en HIVE.

Bueno, mi primer post, mi presentación en HIVE. Mi nombre es Wilmari Jasmín Delgado Chacón, pero me conocen como Tiffanny; en otras publicaciones les comentaré el porqué de “Tiffanny”. El 1 de septiembre cumpliré 19 años. Cuando me crearon la cuenta recién cumplía los 17 y mis padres no me permitieron publicar nada de mí hasta que cumpliera los 18. Pero entre la salida del bachillerato (2022) y la entrada en la universidad (2023) en la carrera de medicina, el tiempo y las responsabilidades me absorbieron tanto que, siendo sincera, no me había interesado en publicar, pese a que he comentado varias publicaciones y votado a otros usuarios.

No soy muy diestra aún en el código para escribir y darle un toque personal a mi post de presentación, pero me estoy instruyendo. Probaré unos editores del código “máquina” que me han recomendado, veré cómo me va.

Llegué a HIVE, gracias a una usuaria, amiga y vecina que me animó a crear la cuenta, Gilda Ramírez. Estudiante de Derecho en la misma universidad donde curso Medicina. Ella tenía su cuenta, pero fue “hackeada” y la perdió, no recuerdo su usuario y no le he visto desde enero 2024, pero sé que se encuentra bien.

Mi lengua materna es el español, me defiendo con el inglés y con la terminología que manejamos en medicina, el latín se las trae. Actualmente, estoy haciendo un diplomado en “lenguaje de señas”, me encanta poderme comunicar con esa población sorda-muda con la cual me he rodeado.

Me encanta dibujar, es algo que he puesto en práctica más que todo en la anatomía humana (morfología). Me destaco en mis maquetas. No toco ningún instrumento musical. Adora la salsa y el merengue, no paso el reguetón. La música instrumental me ayuda mucho para esos momentos largos de estudio.

“Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida”.... . ✍🏻 William Somerset Maugham

Pues les digo, que si no tienen el hábito de lectura, en medicina no tendrán vida… Los libros son, como dice una profesora mayorcita, “el Libro Gordo de Petete”. Al principio no le entendía a qué se refería, pero a los días me enteré el uso del símil, para recordar un programa antiguo de televisión. El hábito a la lectura (técnico-científico) es mi día a día.

Me encanta la playa, y cuando puedo dedico un par de horas a la piscina. Antes, cuando era adolescente, los fines de semana me la pasaba en fiestas, playa o parques con mis amigos... Después de cumplir 18 y la responsabilidad de los estudios, todo aquello cambio.

Nuevos amigos, nuevas metas, nuevas responsabilidades... Tanto apuro para cumplir los 18 y ahora quiero regresar a los 15. Esas son las consecuencias de crecer y son bienvenidas, el tiempo no para y es el ciclo vital de la vida.

HIVE, es una de esas cosas que me he trazado como meta: conocer, explorar y hacer nuevos amigos “virtuales”, quizá llegue el momento de encuentro y de virtuales pasen a ser vivenciales. Tengo mucho que aprender y ustedes mucho que conocer de mí. Ya nos iremos conociendo.

Me parece que no les he comentado que soy Venezolana, hija de padres andinos, nacida en Caracas, viviendo en un suburbio del oeste de la ciudad. Mamá (Jasmín) es trabajadora de una empresa expendedora de alimentos; papá (Wilmer), él es comerciante informal y mi único hermano “mayor” (Alejandro) es Funcionario de Investigaciones Penales y Criminalística.

Bueno, ya he llegado y estoy aquí para compartir con ustedes mis experiencias y ser parte de las experiencias de cada uno de ustedes. Estoy aquí como esponja para aprender y como láser para dar mi calor interno. No sé qué más quieren saber de mí, cualquier inquietud se las responderé gustosamente en los comentarios. Gracias por abrirme las puertas., sus corazones.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center