My experience with contraceptive pills [ENG-ESP]


319849371_1483297262178803_5445923454582424125_n.jpg


Hello, my beautiful Ladies of Hive!

¡Hola, mis hermosas amigas de Hive!


ESPAÑOL


Hoy he escogido esta linda comunidad para contarles mi experiencia con las pastillas anticonceptivas, aunque no las tomé durante mucho tiempo tengo algunas cosas para decir al respecto.

También quería leerlas a ustedes y sus opiniones, por si han vivido algo similar o si tienen algo para compartirme, estaré atenta a sus comentarios.

Verán, todo comenzó en abril de este año. Empecé a tener problemas con mi periodo menstrual. Este no ha sido el más regular del mundo, siempre ha sido algo irregular, pero no le había prestado tanta atención hasta que empezó a ser un poco más alarmante.

Él estaba siendo regular, llegando en las fechas correspondientes, hasta que el último periodo normal que vi fue en marzo, pues en abril se desapareció por completo.

Esto me preocupó un poco, menos mal no tengo pareja ni estaba manteniendo relaciones porque si no, me hubiese vuelto loca.
Por ese lado sabía que la causa del retraso no era por un embarazo.

Esperé un poco más para ver si llegaba y nada, todo el mes de abril ausente. El mes siguiente fue empeorando la cosa, empecé a sangrar poco, de repente, pensaba que era mi periodo llegando, pero estuve todo el mes de mayo con pequeñas manchas de sangrado intermitentes, así que me puse en marcha al ginecólogo más cercano.

Lamentablemente en mi país la salud pública no es muy eficiente, así que tardé más de lo debido en tener respuestas. Hasta que por fin la doctora pudo atenderme y empecé a contarle sobre todo lo que estaba pasando.

Ella me hizo una serie de preguntas como "¿Tienes pareja?" "¿Esta es tu primera irregularidad con el periodo o ya te había pasado antes?", le conté que muchas veces tuve retrasos grandes, como máximo de 18 días, pero nunca algo como lo que me estaba pasando.
Así seguimos hasta que decidió mandarme a hacer unos exámenes para descartar poco a poco.

El primer examen fue un ecosonograma ginecológico, para descartar la existencia de ovarios poliquísticos, por suerte, salí bien en este. Mis ovarios estaban bien, así que el problema no era aquí.

El siguiente fue un ecosonograma tiroideo, este es realizado en nuestro cuello para ver la glándula tiroides porque el problema podía ser acá y en efecto, tenía una pequeña inflamación en el lóbulo derecho e hipertiroidismo.

La doctora al ver estos resultados me mandó a hacerme un último examen para saber si el problema era mayor o si ella podía recetarme anticonceptivos para regular mi periodo.

Este examen era un perfil tiroideo para chequear mis hormonas y sus niveles, si estas estaban alteradas la doctora procedía a enviarme con un endocrino para tratarme, pero, por suerte, estaban normales, así que, el problema no era tan grave.

ENGLISH


Today I have chosen this beautiful community to tell you about my experience with birth control pills, although I didn't take them for a long time I have some things to say about it.

I also wanted to read you and your opinions, if you have experienced something similar or if you have something to share with me, I will be attentive to your comments.

You see, it all started in April of this year. I started having problems with my menstrual period. This one hasn't been the most regular in the world, it has always been somewhat irregular, but I hadn't paid that much attention to it until it started to become a little more alarming.

He was being regular, arriving on the corresponding dates, until the last normal period I saw was in March because in April it disappeared completely.

This worried me a little, thank goodness I don't have a partner and I wasn't having sex, otherwise, I would have gone crazy. On that side, I knew that the cause of the delay was not due to pregnancy.

I waited a little longer to see if it would come and nothing, the whole month of April I was absent. The following month things got worse, I started to bleed a little, and suddenly, I thought it was my period coming, but I was the whole month of May with small spots of intermittent bleeding, so I went to the nearest gynecologist.

Unfortunately in my country, public health is not very efficient, so it took longer than it should have to get answers. Until finally the doctor was able to see me and I started to tell her about everything that was going on.

She asked me a series of questions like "Do you have a partner?" "Is this your first irregularity with your period or has it happened before?", I told her that many times I had long delays, at most 18 days, but never something like what was happening to me.

So we continued until he decided to send me to do some tests to rule out little by little.

The first test was a gynecological ultrasound, to rule out the existence of polycystic ovaries, luckily, I did well in this one. My ovaries were fine, so the problem was not here.

The next one was a thyroid ultrasound, which is performed on our neck to see the thyroid gland because the problem could be here, and indeed, I had a small inflammation in the right lobe and hyperthyroidism.

Doctor upon seeing these results sent me for one last test to see if the problem was bigger or if she could prescribe contraceptives to regulate my period.

This test was a thyroid profile to check my hormones and their levels, if these were altered the doctor proceeded to send me to an endocrinologist for treatment, but, luckily, they were normal, so the problem was not so serious.


319901008_687202429461548_4531155367962682994_n.jpg

Results of my tests.

Resultados de mis exámenes.


La doctora procedió a recetarme unas pastillas anticonceptivas por 3 meses, me explicó como las tomaría y cuando debería estar viendo mi periodo.

También me advirtió de algunos efectos secundarios que podrían aparecer porque mi cuerpo se está adaptando, pero estos no debían ser graves ni duraderos.

Estas pastillas eran de 28 días. Con 2 hormonas (progestina y estrógeno).

Debía tomar una todos los días a la misma hora, haciendo una pausa de 7 días donde vería mi periodo y luego comenzaba con el próximo paquete.
Si presentaba algún problema grave, debía ir de inmediato para retirarlas y cambiarlas.

The doctor proceeded to prescribe birth control pills for 3 months and explained how I would take them and when I should be seeing my period.

She also warned me of some side effects that might appear because my body is adapting, but these were not to be serious or long-lasting.

These pills were for 28 days. With 2 hormones (progestin and estrogen).

I was to take one every day at the same time, taking a 7-day break where I would see my period and then start the next pack.

If I had any serious problems, I was to go immediately to take them out and change them.


319896428_648224933652827_9129730958560113115_n.jpg

Instructions for the tablets.

Instrucciones de las pastillas.


  • PRIMER MES:

Empecé a tomarlas a finales de junio y en la pausa de 7 días, un 24 de julio, justamente en mi cumpleaños, bajó mi periodo como me indicó la doctora, como si no hubiese estado desaparecido desde marzo el descarado.

Me sentí aliviada y un poco molesta, pues era mi día especial y estuve con bastante dolor de vientre. Sin embargo disfruté igual.

En este primer mes no noté cambios físicos.

Tuve un subidón de energía que me resultó extraño, pues, yo siempre he batallado con la fatiga y me cuesta un poco más hacer las cosas, soy algo floja, pero tomándolas sentí que tenía energía para hacer mis ocupaciones y tareas del día a día.

Mi periodo fue fuerte este primer mes, suele durarme 7 días. De estos 7, 4 fueron de dolor intenso, pero la doctora me había advertido de esto, tenía 4 meses sin ver mi menstruación normal, vino para hacerse notar jaja.

  • SEGUNDO MES:

En este segundo mes empecé a notar algunos cambios, físicamente sentía mis senos más grandes, pero donde realmente empezó a afectar fue en mi libido y en mi estabilidad emocional.

Les dije que antes había tenido un subidón, pues aquí me fui para el precipicio en picada.

Siempre he luchado con los pensamientos intrusivos y negativos, pero estos estaban apareciendo cada vez más, haciéndome sentir muy mal, inútil e incapaz. Me sentía triste sin razón alguna y tenía ganas de llorar por todo.

También me dolía la cabeza constantemente.

Mi libido estaba por el suelo. No soy la persona más sexual del mundo, pero en este mes lo fui mucho menos. Mis orgasmos no eran tan potentes como antes de tomar las pastillas, no sentía casi nada, eran lo más irrelevante del mundo y también tenía resequedad vaginal.

Mi periodo este mes, duró 5 días y no tuve ningún tipo de dolor, me sorprendió bastante esto porque siempre he sufrido de dolores menstruales, así que, esto fue algo bueno de las pastillas.

  • TERCER MES:

Para este mes seguía con todos los problemas anteriores, pero ahora le añadimos la perdida de apetito. Comía prácticamente por comer, no sentía hambre y cuando tenía algo de hambre y empezaba a comer, me llenaba demasiado rápido, cosa que no me pasaba antes de las pastillas, soy bastante hambrienta.

La doctora me dijo que también era algo normal y me recomendó unas vitaminas, no ayudaron mucho de igual manera.

Mi periodo este mes fue igual que el anterior, sin dolor y duró poco.

CONCLUSIÓN:

Después de estos 3 meses la doctora me dijo que hiciera una pausa, que mi periodo debía volver con normalidad sin las pastillas y así fue. Hasta ahora he tenido esto bajo control, sin embargo, aún tengo miedo de que se repitan las malas experiencias, los sangrados intermitentes y todo eso.

No quisiera volver a tomarlas, pienso que, aunque no me haya ido tan mal como a otras mujeres que he leído y escuchado, el no tener control de mis emociones, la perdida del apetito y el no disfrutar de mi vida sexual por mi baja libido, me hizo considerar que este no es un buen método anticonceptivo para mí si en algún momento llegase a tener pareja estable.

Pienso que, si vuelvo a tener un descontrol menstrual si volvería a tomarlas para controlarlo, pero solo por mi bienestar porque estos descontroles te hacen pasar muy malos ratos y quieres que todo esté en orden lo antes posible.

Gracias a la doctora pude tener respuestas, el hipertiroidismo y sus síntomas coinciden con muchas cosas que he vivido hasta ahora, es increíble como tuve una respuesta recién a mis 21 años a cosas que he vivido desde muy pequeña.

Por esto es importante chequearse amigas, no se descuiden, no esperen al último minuto o que les pase algo muy malo para considerarlo. No cometan mi error, estas cosas son alertas de nuestro cuerpo y podríamos tener algo mucho peor que un descontrol hormonal (espero que ninguna pase por algo grave jamás).

  • FIRST MONTH:

I started taking them at the end of June and on the 7-day break, on July 24, just on my birthday, my period came down as the doctor instructed, as if the cheeky one had not been missing since March.

In this first month, I did not notice any physical changes.

I had a surge of energy which was strange to me because I have always struggled with fatigue and I find it a little more difficult to do things, I am a little lazy, but by taking them I felt that I had the energy to do my day to day occupations and tasks.

My period was heavy this first month, it usually lasted 7 days. Of these 7, 4 were in intense pain, but the doctor had warned me about this, I had 4 months without seeing my normal menstruation, and it came to be noticed haha.

  • SECOND MONTH:

In this second month, I started to notice some changes, physically I felt my breasts bigger, but where it really started to affect was my libido and my emotional stability.

I told you I had a high before, well here I went off the cliff into a tailspin.

I have always struggled with intrusive and negative thoughts, but these were popping up more and more, making me feel very bad, worthless, and incapable. I felt sad for no reason and felt like crying about everything.

I also had a constant headache.

My libido was at rock bottom. I am not the most sexual person in the world, but this month I was much less so.
My orgasms were not as powerful as before I took the pills, I felt almost nothing, they were the most irrelevant thing in the world and I also had vaginal dryness.

My period this month, lasted 5 days and I had no pain whatsoever, I was quite surprised by this because I have always suffered from menstrual cramps, so, this was a good thing about the pills.

  • THIRD MONTH:

By this month I still had all the previous problems, but now we added loss of appetite.

I was eating practically for the sake of eating, I didn't feel hungry and when I was a little hungry and started to eat, I would fill up too quickly, which didn't happen before the pills, I've always been pretty hungry

The doctor told me that it was also something normal and recommended some vitamins, but they didn't help much anyway.

My period this month was the same as last month, with no pain and it lasted a short time.

CONCLUSIONS:

After these 3 months, the doctor told me to take a break, and that my period should return normally without the pills and it did.

So far I have had this under control, however, I am still afraid of a repeat of the bad experiences, intermittent bleeding, and all that.

I would not want to take them again, I think that, although I have not done as badly as other women I have read and heard about, not having control of my emotions, the loss of appetite, and not enjoying my sex life because of my low libido, made me consider that this is not a good contraceptive method for me if I were to have a steady partner at some point.

I think that, if I have menstrual problems again, I would take them again to control them, but only for my well-being because these problems make you have a very bad time and you want everything to be in order as soon as possible.

Thanks to the doctor I could have answers, hyperthyroidism and its symptoms coincide with many things I have lived so far, it's amazing how I had an answer just at 21 years old to things I have lived since I was very young.

This is why it is important to check yourselves, girls, don't be careless, and don't wait until the last minute or for something very bad to happen to you to consider it. Don't make my mistake, these things are alerts from our body and we could have something much worse than hormonal uncontrol (I hope none of you ever go through something serious).


Thanks for making it this far and for your time, hope to see you in my next post.

Gracias por llegar hasta aquí y por tu tiempo, espero verte en mi próximo post.


banner2.jpg


  • Texto original de: @rosylisboa
  • Todos los derechos/Rosy Lisboa.
  • Banner hecho por mi en Canva.
  • Fotos tomadas por mí.
  • Original text by: @rosylisboa
  • All rights reserved/Rosy Lisboa.
  • Banner made by me in Canva.
  • Photos taken by myself.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now