✨ Ladies of Hive Contest #204: Between rainy days and the importance of asserting our opinions and feelings [ES/EN]

loh204.png
Portada hecha en Canva y Bitmoji

¡Hola queridas Damas de Hive! Espero que se encuentren todas muy bien. Hoy me pasó por acá para participar de las preguntas de la semana, en esta ocasión de la mano de @ifarmgirl con preguntas que nos invitan a la reflexión.

Algunas personas son más felices cuando llueve, el estado de ánimo de otras tiende a cambiar y se ponen tristes (tristes o deprimidos). ¿Cómo te sientes normalmente en los días lluviosos y cuáles son tus actividades favoritas para hacer?

La lluvia es algo que me gusta, pero cuando viene tranquila y es por un día. Si se prolonga más de la cuenta me pone mal no poder ver el sol porque soy una persona a la que le gustan mucho los días soleados, entonces ahí tiendo a ponerme triste. Pero, en general, también disfruto de un buen día lluvioso y tormentoso, algo que me gusta hacer en estas ocasiones es tomar algo caliente mientras veo la lluvia caer por la ventana o leo un libro. A veces, en los días muy oscuros y con tormenta me gusta aprovechar y ponerme a tono con el clima por lo que busco alguna lectura más de terror o miro películas del género. No diría que amo la lluvia, pero cuando llega y no tengo que salir de casa la suelo disfrutar.

coffee-1711431_1280.jpg
Fuente

Un marido le dijo a su esposa que desea que ella diga "está bien" y "sí" a todo lo que él diga para evitar más discusiones. ¿Qué harías si estuvieras en su lugar? ¿Estarías de acuerdo y asentirías con la cabeza a todo, incluso cuando sea en contra de tu voluntad o tus sentimientos? Por favor comparte tus pensamientos.

Cuando leí esta pregunta no pude evitar reírme un poco porque no me imagino siendo así de sumisa. Quiero decir, tuve mis momentos vulnerables donde no tenía la energía suficiente para discutir y deje pasar las cosas para no empeorarlas, pero no podría hacerlo siempre. Si me llegan a decir que haga eso puedo tener dos reacciones, o me río en su cara o me enojo y le diría un par de improperios y verdades. ¿Qué quería? ¿Un robot en vez de una esposa? No lo toleraría.

En toda relación es fundamental tener un buen diálogo y si no se llega a un acuerdo estaría bien que cada uno pueda expresar sus opiniones y sentimientos con respecto a esa discusión. No se puede evitar tener este tipo de conversaciones porque no le hacen bien a la pareja, creo que es sano discutir cada tanto, ya que es normal que haya desacuerdos. Cada persona es un mundo y tiene sus propias opiniones con respecto a algún tema, no somos todos iguales por lo que no podemos pensar de la misma manera. Es imposible. Y querer invalidar los sentimientos y las opiniones de tu pareja es una falta de respeto y consideración hacía el ser amado. El que me digan algo así sería el inicio para una discusión porque me parecería horrible, no somos robots y merecemos ser escuchadas.

girl-865304_1280.jpg
Fuente

Separador flores.png

Bueno amigas, esta es mi reflexión acerca de estos temas propuestos para el concurso semanal. Espero que les haya gustado e invito a participar a todos los que me lean.
Gracias por llegar hasta acá y apoyar mi contenido.
¡Hasta la próxima!

Separador flores.png

loh204I.png
Cover made in Canva and Bitmoji

Hello dear ladies of Hive! I hope you are all feeling well. Today I stopped by to participate in the questions of the week, this time from the hand of @ifarmgirl with questions that invite us to reflection.

Some people are happier when it rains, others' moods tend to shift and they become blue (sad or down). How do you usually feel on rainy days and what are your favorite things to do?

Rain is something I like, but when it comes calmly and it's for one day. If it lasts longer than it should, it makes me feel bad not being able to see the sun because I'm a person who likes sunny days, so I tend to get sad. But, in general, I also enjoy a good rainy and stormy day, something I like to do on these occasions is to drink something warm while watching the rain fall through the window or read a book. Sometimes on very dark and stormy days I like to take advantage and get in tune with the weather so I look for some more horror reading or watch movies of the genre. I wouldn't say I love the rain, but when it comes and I don't have to leave the house I usually enjoy it.

coffee-1711431_1280.jpg
Source

A husband told his wife that he wishes her to say "okay" and "yes" to whatever he says to avoid further discussions or arguments. What would you do if you were in her shoes? Would you agree and nod to everything even when it is against your will or feelings? Please share your thoughts.

When I read this question I couldn't help but laugh a little because I can't imagine myself being this submissive. I mean, I had my vulnerable moments where I didn't have enough energy to argue and I let things go so as not to make it worse, but I couldn't do that all the time. If I was ever told to do that I could have two reactions, either I'd laugh in her face or I'd get mad and tell her a couple of expletives and truths. What did he want, a robot instead of a wife? I wouldn't stand for it.

In every relationship it is essential to have a good dialogue and if you do not reach an agreement it would be good if each one can express their opinions and feelings regarding that discussion. You cannot avoid having this kind of conversations because they do not do good to the couple, I think it is healthy to discuss from time to time, as it is normal to have disagreements. Each person is a world and has their own opinions regarding some topic, we are not all the same so we cannot think the same way. It is impossible. And wanting to invalidate your partner's feelings and opinions is a lack of respect and consideration for the loved one. Being told something like that would be the start of an argument because I would find it horrible, we are not robots and we deserve to be heard.

girl-865304_1280.jpg
Source

Separador flores.png

Well friends, this is my reflection on these topics proposed for the weekly contest. I hope you liked it and I invite everyone who reads me to participate.
Thank you for coming here and supporting my content.
See you next time!

Separador flores.png

Separador de texto hecho en Canva - Text separator made in Canva

Traductor - Translation

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center