[ESP-ENG] Ladies of Hive Community Contest #75 | Answer to question 2 | What are your thoughts of a "house husband?"

YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQCEH9x3zKUnCnxysCJEzVpJrXAxfLnPLHsxbPQGV7C2hRb9vLJtU7gWAwKHBgxv4cut8XMuiQhe3gUxzUUmwTpCxj1aDdaTZbQri1yphJnrK7r8a9pcoWv.png
Fuente

Hola comunidad de @ladiesofhive , bienvenidos a mi blog, hoy vengo con entusiasmo a participar en la iniciativa propuesta. Me parecieron muy interesantes ambas preguntas para este concurso pero en definitiva escogí sin pensarlo 2 veces la segunda opción.

20220315_122623.jpg

¿Porqué? Por que a pesar de que me sale una que otra cosa para hacer, básicamente soy ama de casa. Desde que me despierto paso el día limpiando y mis raticos de libertad los uso para ir escribiendo en la plataforma o ver mis redes sociales y distraerme. A pesar de esto, mi esposo es quien cocina, de verdad que todo lo prepara exquisito, a veces cuando preparo yo el almuerzo parece un supervisor de chef y le pone su toque mágico.

hive banner.png

¿Qué piensas de un "amo de casa"?

No lo veo extraño, de hecho mi papá cuando no estaba activo como ahora, se dedicaba 100% a la casa, es una persona que no le tiembla el pulso para toma la escoba y el coleto. Un hombre puede perfectamente atender un hogar y no perder su masculinidad ya que asumir las responsabilidades de la limpieza no tiene género. Hoy en día asumimos la limpieza de la casa mi mamá y yo ya que la casa es bastante grande y los hombres de casa estan ocupados trabajando.

¿Estarías de acuerdo con una relación en la que se invirtieran los roles?

Si, porque no!? Una mujer es perfectamente capaz de ser quien lleve el dinero a casa y el hombre de atender el hogar con los quehaceres pero al llegar a casa también pone de subparte con el hogar, ambos roles son agotadores y realmente necesarios, pienso que es malisimo llegar a casa y que todo esté sucio, es como querer llegar con una benda en los ojos por el cansancio queriendo sólo descansar.

La sociedad ha madurado mucho en esta parte aunque dicen lo contrario, como todo, habrá un porcentaje de personas que opinan que ser un "amo de casa" no es para hombre.... Pero he observado también que a mos hombres hoy en día les gusta ver todo limpio, arreglado y aman cocinar, creo que ese estereotipo de que el hombre va para la calle y la mujer para la casa, se ha roto un poco y ha dado buenos resultados.

Yo a pesar que no salgo a trabajar, me las ingenio en casa para tener un ingreso, no me parece ni me gusta que todo el peso del gasto de ambos quede en los hombros de mi esposo. Igual compro comida, pago escuela con él e incluso hago gastos que no van metidos en el presupuesto fijo y obligatorio, como una salida a comer helado, alguna complacencia de nuestro hijo, o para él o para mí. Él también me complace mucho y allí es donde va el equilibrio de la cuestión.

Así que si se presentara una oportunidad de yo trabajar y que él quede en casa cuidando a nuestro hijo y atendiendo el hogar, está bien...


Hago aquí un paréntesis, hay muchos hombres y muchas mujeres que no se sienten bien con esto y puede que sea por la actitud con la que se tomen los roles, debemos ver el lado positivo y de alguna forma se aprende a ponerse en los zapatos del otro.

Hello @ladiesofhive community, welcome to my blog, today I come with enthusiasm to participate in the proposed initiative. I found very interesting both questions for this contest but ultimately I chose without thinking twice the second option.

Why? Because even though I have a few things to do, I am basically a housewife. From the moment I wake up I spend the day cleaning and I use my free time to write on the platform or check my social networks and distract myself. Despite this, my husband is the one who cooks, he really prepares everything exquisite, sometimes when I prepare lunch he looks like a chef supervisor and puts his magic touch.

hive banner.png

What do you think of a "homemaker"?

I don't think it's strange, in fact my dad, when he wasn't active as he is now, was 100% dedicated to the house, he is a person who doesn't shake his pulse when he takes the broom and the broom. A man can perfectly well take care of a home and not lose his masculinity since taking on the responsibilities of cleaning has no gender. Nowadays my mom and I do the house cleaning since the house is quite big and the men at home are busy working.

20210731_131818.jpg

Would you agree to a relationship in which the roles were reversed?

Yes, why not? A woman is perfectly capable of being the one to bring the money home and the man to take care of the house with the chores, but when she gets home she also has to take care of the house, both roles are exhausting and really necessary, I think it is very bad to get home and everything is dirty, it is like wanting to get home with a blindfold on your eyes because you are tired and you just want to rest.

Society has matured a lot in this part although they say the opposite, like everything, there will be a percentage of people who think that being a "housewife" is not for men .... But I have also observed that men today like to see everything clean, tidy and love to cook, I think that the stereotype that the man goes for the street and the woman for the house, has been broken a little and has given good results.

Even though I don't go out to work, I manage at home to have an income, I don't think or like that all the burden of spending for both of us is on my husband's shoulders. I still buy food, pay for school with him and even make expenses that are not included in the fixed and obligatory budget, such as an ice cream outing, an indulgence for our son, either for him or for me. He also pleases me a lot and that is where the balance of the matter lies.

So if an opportunity were to present itself for me to work and for him to stay home taking care of our son and tending to the home, that's fine....


I digress here, there are many men and many women who don't feel good about this and it may be because of the attitude with which the roles are taken, we must look at the positive side and somehow you learn to put yourself in the other's shoes.


Para participar sigue este enlace: Ladies of Hive Community Contest #75

Preguntas de esta semana por: @kaerpediem La
evaluación estará a cargo de: @kaerpediem

banner hive.png

Translated with www.DeepL.com/Translator

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now