Opción de almuerzo vegetariano: Pasta con vegetales [ESP-ENG]

Hola! ¿Qué tal están? Hace unos días conseguí en el supermercado una pasta de espinaca y tomates que me llamó la atención y al probarla me di cuenta que el sabor era delicioso. Las primeras veces que la preparé la acompañé con los contornos tradicionales como pollo, atún o carne. Sin embargo, también quería probarla con una mezcla completa de vegetales, como un almuerzo estilo vegetariano. Ya me imaginaba en mi mente todos los colores, sabores y nutrientes así que me puse manos a la obra.

Hi, how are you? A few days ago I got a spinach and tomato pasta at the supermarket that caught my attention and when I tasted it I realized that the flavor was delicious. The first few times I made it, I served it with the traditional sides such as chicken, tuna or beef. However, I also wanted to try it with a complete mix of vegetables, like a vegetarian style lunch. I was already picturing in my mind all the colors, flavors and nutrients so I got to work.

Para realizar este almuerzo lo primero que debemos hacer es lavar bien los vegetales y picarlos en cuadritos o tiritas pequeñas. Para esta comida literalmente tomé todos los vegetales que tenía en la nevera: brocoli, calabacín, Kale, cebolla, tomate y pimentón. Dependiendo de los tipos de vegetales que tengamos podemos obtener un sabor distinto, por ejemplo, el sabor cambiaría al agregar berenjena o zanahoria. Entonces dependerá de nosotros cuáles queremos agregar y combinar.

To make this lunch the first thing to do is to wash the vegetables well and chop them into small squares or strips. For this meal I literally took all the vegetables I had in the fridge: broccoli, zucchini, Kale, onion, tomato and bell pepper. Depending on the types of vegetables we have we can get a different flavor, for example, the flavor would change by adding eggplant or carrots. So it is up to us which ones we want to add and combine.

image.png

En primer lugar puse a cocinar el brocoli en agua, como por 10 minutos, y cuando ya estuvo más blandito escurrí un poco el agua e incluí los demás vegetales. Para sazonar utilicé sal, ajo, pimienta, paprika, orégano y laurel, estos dos últimos para darle un aroma y sabor italiano. Al mismo tiempo que se hacían los vegetales puse a hervir el agua para la pasta, y una vez que estuvo lista la serví en los platos y combiné con todos los vegetales que ya estaban cocinados.

First I put the broccoli to cook in water for about 10 minutes, and when it was softer I drained the water a little and included the other vegetables. To season I used salt, garlic, pepper, paprika, oregano and bay leaf, the last two to give it an Italian aroma and flavor. While the vegetables were cooking I boiled the water for the pasta, and once it was ready I served it on the plates and combined it with all the vegetables that were already cooked.

image.png

Este almuerzo es una "bomba" de nutrientes, antioxidantes, minerales y vitaminas. Los beneficios que trae para nuestro organismo comer suficiente cantidad y variedad de vegetales son múltiples: subir nuestras defensas, protegernos de enfermedades, regular el funcionamiento de los órganos, cuidar de nuestra salud, entre otros. Además, esta comida me parece muy buena y nutritiva para comer de almuerzo o de cena, es saciante, baja en calorías y muy fácil de hacer en casa.

This lunch is a "bomb" of nutrients, antioxidants, minerals and vitamins. The benefits for our organism of eating enough quantity and variety of vegetables are multiple: raising our defenses, protecting us from diseases, regulating the functioning of our organs, taking care of our health, among others. In addition, this meal seems to me very good and nutritious to eat for lunch or dinner, it is satiating, low in calories and very easy to make at home.

image.png

image.png

Hasta las fotografías anteriores esta comida puede denominarse "vegetariana" y puede ser consumida por personas que lo sean, o no. Sin embargo, en mi caso quise añadirle un poco de queso parmesano y también le tomé fotografías al resultado final, que son las que comparto a continuación. El queso es opcional porque el sabor de los vegetales con la pasta es muy resaltante y rico por sí mismo :)

Up to the above pictures this meal can be called "vegetarian" and can be eaten by vegetarians and non-vegetarians alike. However, in my case I wanted to add some Parmesan cheese and I also took pictures of the final result, which are the ones I share below. The cheese is optional because the flavor of the vegetables with the pasta is so outstanding and tasty by itself :)

image.png

image.png

En mi casa somos amantes de la pasta y esta versión con vegetales la he comido desde que soy muy pequeña, por eso esta preparación tiene un componente muy especial que me recuerda al sabor del hogar... Me gustaría saber la opinión de mis lectores ¿Les gusta la combinación de Pasta con Vegetales? Nos vemos en los comentarios! Como siempre, gracias por leer :)

In my house we are pasta lovers and I have been eating this version with vegetables since I was very little, so this preparation has a very special component that reminds me of the taste of home.... I would like to know the opinion of my readers, do you like the combination of Pasta with Vegetables? See you in the comments! As always, thanks for reading :)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center