ESP-ENG | Divinas empanadas de pollo 😋 | Divine chicken empanadas 😋

PhotoCollage_1648305123446.jpg

Hola buenos días a todos en esta bella y hermosa comunidad, hoy les voy a compartir la receta de unas ricas y deliciosa empanada de pollo y una salsa divina, cuando las preparen estoy completamente segura de que la amarán.

Hello good morning to everyone in this beautiful and lovely community, today I am going to share with you the recipe for a delicious and delicious chicken empanada and a divine sauce, when you prepare it I am completely sure you will love it.


Los ingredientes son:

1/2 kg de pechuga de pollo
2 ajíes dulces
Una cebolla pequeña
Un tomate
5 dientes de ajo
Un cubito
Cilantro
Una pizca de Orégano
1/2 kg de Harina pan
El caldo de la pechuga sancochada

The ingredients are:

1/2 chicken breast
2 sweet peppers
One small onion
One tomato
5 cloves of garlic
One cube
Coriander
A pinch of oregano
1/2 kilo of bread flour
The broth from the boiled chicken breast

PhotoCollage_1648295711048.jpg


Vamos con el paso a paso:

Primero pongo a sancochar la pechuga de pollo
Ya cuando esté lista la retiro de la cocina, espero que este a temperatura normal y el caldo de la pechuga de pollo lo guardo en un molde para usarlo para el guiso del pollo y para amasar la harina luego pico el tomate, la cebolla, los ajíes dulce, el cilantro lo pico pequeño y los ajos los trituro, luego lo pongo a sofreír

Let's go step by step:

First I boil the chicken breast.
When it is ready I take it out of the kitchen, I wait until it is at normal temperature and I keep the broth of the chicken breast in a mold to use it for the chicken stew and to knead the flour, then I chop the tomato, the onion, the sweet peppers, the cilantro I chop it small and the garlic I crush it, then I put it to fry it.

PhotoCollage_1648295823788.jpg


Menos el cilantro que lo dejo de último y el ajo que se lo agrego unos segundos después Mientras se sofríe le agrego el cubito, un poquito de orégano, la pechuga de pollo y el caldo de pollo y lo dejo cocinar por unos quince minutos

Except for the cilantro, which I leave last, and the garlic, which I add a few seconds later. While it is frying, I add the cube, a little oregano, the chicken breast and the chicken broth an

photo_2022-03-28_00-29-58.jpg


Por último le agrego el cilantro lo dejo cocinar unos minutos más y es todo, ya esta listo él pollo, queda muy sabroso, lo coloco en un plato y espero que se enfríe.

Finally I add the cilantro and let it cook a few more minutes and that's it, the chicken is ready, it is very tasty, I put it on a plate and wait for it to cool.

photo_2022-03-28_00-29-16.jpg


Continuo con la preparación de la masa, en un recipiente cómodo para amasar, agrego el resto del caldo de pollo que me quedó, azúcar, sal

I continue with the preparation of the dough, in a comfortable bowl to knead, I add the rest of the chicken broth, sugar, salt, etc., to the dough.

PhotoCollage_1648296198491.jpg


La harina y la amaso hasta que quede suave y manejable, agarro una pequeña porción, la colocó encima de una bolsa y empiezo a estirarla, luego le agrego el pollo, la cierro por la mitad y con un recipiente redondo le hago la forma y la freímos

I knead the flour until it is smooth and manageable, take a small portion, place it on top of a bag and start to stretch it, then I add the chicken, close it in half and with a round container I shape it and fry it.

PhotoCollage_1648304639468.jpg


Lista la empanada

The empanada is ready

PhotoCollage_1648304693331.jpg


PhotoCollage_1648305309669.jpg

PhotoCollage_1648305309669.jpg


Este ha sido mi aporte, espero sea de utilidad, y se animen hacerlas, será Hasta una próxima oportunidad, Dios los bendiga 🤗

This has been my contribution, I hope it is useful, and I encourage you to make them, this will be a next opportunity, God bless you 🤗.


Estas fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono motorola E7 plus, editadas con foto collage y el contenido es mi autoría.

These photos are my property taken from my motorola E7 plus phone, edited with photo collage and the content is my authorship.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center