ESP-ENG | Deliciosas arepas dulces crujientes con queso 😋| Delicious crunchy sweet arepas with cheese😋

PhotoCollage_1647655924991.jpg

Hola a todos de esta hermosa comunidad.
Esta es mi primera publicación de las muchas que deseo compartir con ustedes, la cual realice con mucho amor y cariño, es una preparación facil de hacer en casa, ideal para disfrutar en familia.

Hello to everyone in this beautiful community.
This is my first publication of the many that I want to share with you, which I made with love and affection, it is an easy preparation to make at home, ideal to enjoy with the family.


Esta receta se trata de unas ricas arepas dulces fritas esponjosas, hechas de harina de maíz con mantequilla y queso, cada vez que hago estas arepas dulces a mis hijos, familia o amigos quedan encantados y no me dejan salir de la cocina 😂😂😂

Realmente son adictivas,cuando se animen a prepararlas en casa no dejaran de repetirlas 😁

This recipe is about some rich sweet arepas fried fluffy, made of corn flour with butter and cheese, every time I make these sweet arepas my children, family or friends are delighted and do not let me leave the kitchen 😂😂😂😂😂

They are really addictive, when they are encouraged to prepare them at home they will not stop repeating them 😁.


Sin más que esperar pasemos al paso a paso

ingredientes:

  • Medio kilo de harina Pan.
  • Cuatro Cucharadas de azúcar
  • Una Pizca de sal
  • Medio litro de agua

Without further ado, let's move on to the step by step.

ingredients:

  • Half a kilo of Pan flour.
  • Four spoonfuls of sugar
  • A pinch of salt
  • Half liter of water

PhotoCollage_1647656122707.jpg


Para la preración de estas ricas arepas dulces lo primero es que coloco él agua en él molde le agregó la azúcar, un poco de sal luego lo disuelvo, hasta que no se sienta los granos de azúcar ni de la sal.

For the preparation of these delicious sweet arepas, the first thing to do is to put the water in the mold, add the sugar, a little salt and then dissolve it, until the grains of sugar and salt are no longer felt.

PhotoCollage_1647653777403.jpg


Luego le agrego la harina pan y procedo a amasarla hasta que quede suave y moldeable, cuando ya esté lista, tomo una pequeña cantidad y hago la arepa delgada para que así pueda quedarme abombada y esponjosa.

Then I add the bread flour and proceed to knead it until it is soft and moldable, when it is ready, I take a small amount and make the arepa thin so that it can be puffy and fluffy.

PhotoCollage_1647653983150.jpg


Pongo a calentar el sartén con suficiente aceite, la idea es que el aceite sobre pase la arepa para que quede esponjosa, para ellos uso suficiente aceite, al freír no la volteo, lo que hago es con ayuda de una cuchara le echo aceite por encima, hasta que este lista luego la saco del sartén, la coloco en un colador para que escurra el aceite.

I heat the frying pan with enough oil, the idea is that the oil passes over the arepa to make it fluffy, for them I use enough oil, when frying I do not turn it over, what I do is with the help of a spoon I pour oil over it, until it is ready, then I take it out of the pan, I put it in a colander to drain the oil.

PhotoCollage_1647654208117.jpg


Le coloco un poquito de mantequilla y queso rallado y listo.

I add a little butter and grated cheese and that's it.

PhotoCollage_1647654268131.jpg


Y así ya esta lista para servirla caliente asi son mas deliciosas

It is ready to be served hot so it is even more delicious.

PhotoCollage_1647654604112.jpg

PhotoCollage_1647654867847.jpg

PhotoCollage_1647703560009.jpg


Este ha sido mi aporte, espero sea de utilidad, y se animen hacerlas,sera Hasta una próxima oportunidad, Dios los bendiga 🤗

This has been my contribution, I hope it is useful, and I encourage you to make them, this will be a next opportunity, God bless you 🤗.


Estas fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono motorola E7 plus, editadas con foto collage y el contenido es mi autoría.

These photos are my property taken from my motorola E7 plus phone, edited with photo collage and the content is my authorship.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center