Deliciosa pasta al horno [ESP/ENG]

IMG_20230225_143742_624.jpg

Deliciosa pasta al horno /// Delicious baked pasta



Hola a todos mis amigos Hivers, hoy salí a hacer algunas compras y al llegar a casa estaba muy cerca la hora del almuerzo. El caso es que tanto mis dos hijos como yo queríamos comer una pasta al horno, así que me dispuse a hacerla con los pocos ingredientes que disponía y la verdad es que todos quedamos complacidos, sí amigos porque la idea era comer algo diferente y gracias a Dios logramos los objetivos. A continuación les explicaré el paso a paso.

Hello to all my friends Hivers, today I went out to do some shopping and when I got home it was very close to lunch time. The thing is that both my two children and I wanted to eat a baked pasta, so I set out to make it with the few ingredients I had and the truth is that we were all pleased, yes friends because the idea was to eat something different and thank God we achieved our goals. Next I will explain the step by step.

Ingredientes:Ingredients:
Carne molida.Ground beef.
Puré de tomate.Tomato puree.
2 Cebollas.2 Onions.
3 dientes de ajo.3 Cloves of garlic.
2 Cucharadas de aceite.2 Tablespoons of oil.
1 Cucharada de azúcar.1 Tablespoon sugar.
Jamón.Ham.
Queso.Queso.
1 Cucharada de leche.1 Tablespoon of milk.
2 Cucharadas de harina de trigo.2 Tablespoons of wheat flour.
1 Cucharadas de mantequilla.1 Tablespoons butter.

Lo primero que hice fue picar una cebolla y media en cuadritos pequeños, luego pisé muy bien los tres granos de ajo.

The first thing I did was to chop one and a half onions into small squares, then I crushed the three grains of garlic very well.

IMG_20230225_120350_282.jpg

Coloqué una paila pequeña, le agregué dos cucharadas de aceite, una vez que el aceite estuvo caliente le puse los cuadritos de cebolla y el ajo.

I placed a small pan, added two tablespoons of oil, once the oil was hot I put the onion squares and garlic.

IMG_20230225_120619_860.jpg

Una vez que que la cebolla se cristalizó, le añadí la carne molida, mezclé bien la carne con la cebolla y el ajo, le puse sal al gusto y la dejé cocinar por espacio de unos veinticinco minutos aproximadamente.

Once the onion was crystallized, I added the ground beef, mixed the meat well with the onion and garlic, added salt to taste and let it cook for about twenty-five minutes.

IMG_20230225_121201_007.jpg

Una vez que la carne se integró a la cebolla y el ajo, procedí a ponerle el puré de tomates y con la misma medida del envase del puré, le agregué dos medidas de agua, dejé cocinar por una hora aproximadamente, corregí la sal y le agregué una cucharadita de azúcar para quitarle el ácido al tomate, y luego reservé.

Once the meat was integrated with the onion and garlic, I proceeded to put the tomato puree and with the same measure of the puree container, I added two measures of water, let it cook for about an hour, corrected the salt and added a teaspoon of sugar to remove the acid from the tomato, and then reserved.

IMG_20230225_122443_172.jpg

IMG_20230225_125905_8.jpg

Luego procedí a hacer la salsa bechamel, para esto, en la licuadora agregué dos tazas de agua, dos cucharadas de harina de trigo, una cucharada de leche, media cebolla pequeña, una pizca de sal al gusto, y puse a licuar.

Then I proceeded to make the béchamel sauce, for this, in the blender I added two cups of water, two tablespoons of wheat flour, a tablespoon of milk, half a small onion, a pinch of salt to taste, and put to blend.

IMG_20230225_124310_808.jpg

Luego puse una paila pequeñita a fuego medio, le agregué una cucharada de mantequilla, una vez que ésta se derritió, le añadí la mezcla antes licuada. Comencé a revólver hasta que espesara. Les confieso que es una de las más ricas que he hecho. Una vez lista retiré del fuego y reservé.

Then I put a small saucepan over medium heat, added a tablespoon of butter, and once it melted, I added the previously blended mixture. I started stirring until it thickened. I confess that it is one of the tastiest I have ever made. Once it was ready, I removed it from the heat and set it aside.

IMG_20230225_124627_099.jpg

IMG_20230225_124834_838.jpg

IMG_20230225_125403_506.jpg

Una vez que todo estaba listo hice la pasta corta, por supuesto hay que estar pendiente para retirarla del fuego antes de que se cocine por completo, para que una vez que la metamos al horno llegué al punto de cocción que deseamos. En este punto procedí a armar la pasta al horno.

Once everything was ready I made the short pasta, of course you have to be careful to remove it from the fire before it is completely cooked, so that once we put it in the oven it reaches the cooking point we want. At this point I proceeded to assemble the baked pasta.

IMG_20230225_132210_628.jpg

Después de enmantequillar el recipiente, procedí a colocar la mitad del medio kilo de pasta corta, la mitad de la carne, la salsa bechamel, el jamón y el queso al gusto. Repetí una vez más el mismo proceso hasta llenarlo, lo coloqué en el horno previamente precalentado.

After buttering the pan, I proceeded to put half of the half kilo of short pasta, half of the meat, the bechamel sauce, the ham and the cheese to taste. I repeated once again the same process until it was full and placed it in the preheated oven.

IMG_20230225_132713_921.jpg

IMG_20230225_133551_314.jpg

Lo deje en el horno unos treinta y cinco minutos a 200 grados. Una vez listo dejé reposar para que compactara y luego disfrutamos en familia de nuestra exquisita pasta. Todos quedamos satisfechos y felices como familia, que es lo verdaderamente importante cuando cocinamos. Espero que esta receta sea de su agrado. Saludos y bendiciones para todos mis apreciados Hivers.

I left it in the oven for about thirty-five minutes at 200 degrees. Once ready, I let it rest to compact and then we enjoyed our delicious pasta as a family. We were all satisfied and happy as a family, which is what is really important when we cook. I hope you like this recipe. Greetings and blessings to all my dear Hivers.

IMG_20230225_144002_945.jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center