This content was muted by Foodies Bee Hive moderators for not following community guidelines.

A complete and healthy breakfast: Venezuelan "Perico" - Un desayuno completo y saludable: Perico Venezolano

20220423_222922_0000.png


Hola, amigos. :)

Espero que estén teniendo un excelente fin de semana.

Aye les compartí una receta dulce y hoy quise hacer algo diferente y compartirles algo que se hacía mucho en mi casa y en la casa de muchísimos otros venezolanos. A pesar de tener ya cinco años fuera de mi país siempre mantengo presente muchas cosas que disfruto de mi país, siendo la comida lo más frecuente.

Este plato llamado "perico" por algún motivo, es bastante saludable y muy sencillo de preparar. Usualmente crecimos comiendo perico con un pan o arepa, aunque también recuerdo haberlo comido con casabe y hasta con arroz.

Para preparar el perico van a necesitar: huevos, tomate, cebolla y pimentón. El pimentón no lo utilizan muchas personas, pero así se hacía en mi casa y así me gusta. Hay quienes también agregan un poco de ajo, eso es opcional.

Hello friends. :)

I hope you are having an excellent weekend.

Aye I shared a sweet recipe and today I wanted to do something different and share something that was made a lot in my house and in the house of many other Venezuelans. Despite having been away from my country for five years, I always keep in mind many things that I enjoy about my country, food being the most frequent.

This dish called "perico" for some reason, is quite healthy and very simple to prepare. We usually grew up eating perico with a bread or arepa, although I also remember eating it with casabe and even with rice.

To prepare the parakeet you will need: eggs, tomato, onion and paprika. Paprika is not used by many people, but that's how it was done in my house and that's how I like it. There are those who also add a little garlic, that's optional.


GridArt_20220423_222425733.jpg


Para acompañar este perico yo decidí hacer arepas. Pueden comerlo con lo que gusten. Si de casualidad alguien me está leyendo y aún no sabe hacer arepas, solo van a necesitar harina de maíz precocida. Primero agregué un poco de agua, aproximadamente 1 taza y media, una pizca de sal y finalmente se agrega la harina poco a poco hasta obtener una masa suave pero firme.

To accompany this parakeet I decided to make arepas. You can eat it with whatever you like. If by any chance someone is reading me and still doesn't know how to make arepas, they will only need precooked cornmeal. First I added a little water, about 1 and a half cups, a pinch of salt and finally the flour is added little by little until a soft but firm dough is obtained.


GridArt_20220423_222453437.jpg


Corté la cebolla en trozos pequeños y lo mismo hice con el pimentón y el tomate.

I cut the onion into small pieces and I did the same with the paprika and the tomato.


GridArt_20220423_222520825.jpg


A continuación en una olla añadí una cucharada de mantequilla y primero agregué la cebolla y el pimentón, ya que es lo que más tiempo toma en cocinarse. Cuando la cebolla y aclaró su color, ahí es cuando añadí el tomat, dejando cocinar todo por unos minutos.

Then in a pot I added a tablespoon of butter and first I added the onion and paprika, since it is what takes the longest to cook. When the onion and lightened its color, that's when I added the tomato, letting everything cook for a few minutes.


GridArt_20220423_222558040.jpg


En esa misma olla, ya bien cocinado todo, añadí los huevos y mezclé mientras se cocinaba a fuego lento.

In that same pot, once everything was well cooked, I added the eggs and mixed while it simmered.


GridArt_20220423_222623467.jpg


Ya listas las arepas y el perico, salí un momento al patio a tomar la foto para aprovechar la luz porque en la casa no tengo buena iluminación.

Considero que esta es una comidan tan completa que no solo sirve para un desayuno completo, sino también para almuerzo o cena.

Now that the arepas and the perico are ready, I went out to the patio for a moment to take the photo to take advantage of the light because I don't have good lighting at home.

I consider this to be such a complete meal that it is not only good for a full breakfast, but also for lunch or dinner.


GridArt_20220423_222655936.jpg


No tengo conocimiento sobre si esta comida se prepara en otros países del mundo con otro nombre, pero de cualquier manera espero que se animen a prepararlo si nunca lo han hecho, estoy seguro que les encantará.

Agradezco a quienes se tomen el tiempo de leerme, espero que tengan un lindo día. Hasta la próxima.

I am not aware of whether this food is prepared in other countries of the world with another name, but in any case, I hope you will be encouraged to prepare it if you have never done it, I am sure you will love it.

I thank those who take the time to read me, I hope you have a nice day. Until next time.


ANDY.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center