A Witch in the Kitchen: Techniques for Freezing Vegetables and Saving Time in the Kitchen [EN] // Una Bruja en la Cocina: Técnicas para congelar vegetales y ahorrar tiempo en la cocina [ES]

Last week I told you that I have started a new work activity that will probably keep me quite busy for longer than I want, and so in one of the things I love most which are cooking, I can not spend the time I normally spend, so, to get a little ahead of work and thus be able to provide my family with varied and delicious food, yesterday that I was almost all the time at home, I used it to dedicate myself to fix some food to freeze, which easily get me out of a hurry when I do not have enough time to prepare a great recipe.



Frozen vegetables are a great option to always have on hand at these times, because sometimes, all we have to do is add them to the pan or pot, some meat or chicken, season and in a matter of minutes have a delicious dish, however, to be able to freeze some vegetables we have to process them a little before doing so, this due to the high water content they have, for example, potatoes, carrots, broccoli, beans or beans, when we freeze them directly, they tend to become water bags, and end up spoiling our food.



The ideal is to at least blanch them for a couple of minutes in enough water with a little vinegar and then drain very well, cool and store in the freezer. I had many years that I did not use this technique with food because, certainly I did it to preserve them better and to be able to guarantee that I took healthy food to work, after being at home for so long, I simply stopped doing it because I no longer needed this.



French fries are everyone's favorite in case, but certainly washing, peeling, and cutting them is a task that takes some of our time, and when we are in a hurry, believe me, you are not going to want to prepare French fries, then for that, we freeze them. To freeze the potatoes, first, we must wash them very well, peel them, and cut them into sticks of similar size, we boil abundant water and add a splash of vinegar while the water is boiling, add the potatoes and let them cook for a couple of minutes, no more than that; this time is enough to seal the potatoes and thus freeze without absorbing liquid, then we drain them well and let them cool to take them to the freezer.




The pods or beans, at home I use them a lot for stews, for steamed salads, or for rice, and although they are easy to prepare because they are basically washing remove tips and cut, sometimes when I'm in a hurry the obvious because they take some time, so freezing a good handful of these already cut, eliminates us a little of this work and when cooking I just take what I need, I add them to the stew or I finish steaming them and ready to enjoy them, just like the potatoes, I cut them to taste and place them in plenty of boiling water, I leave them for about 4 minutes, you will know that you have to remove them because their color becomes fluorescent, I run them under cold water and let them dry well to take them to the freezer.



I love broccoli and sometimes I buy a lot of it that I end up forgetting to prepare and therefore it ends up getting damaged in the fridge, this is something I hate, so I apply the same technique of blanching to freeze later, just like I did with the potatoes and beans, the cooking time will tell you the broccoli, usually, a couple of minutes, when you see that the green broccoli looks radioactive, is the right time to take it out, run it under cold water to cut the cooking and let it drain well and then take it to the freezer. This I really love, because I love the color it takes and that it is preserved with that beautiful color while frozen, the stems I do not discard, these I also blanch and keep aside, as these I use to add to stews.



Spinach always gets damaged, because I want to make delicious recipes with it and not only prepare scrambled eggs, which is delicious, to tell the truth, then, thinking so much about what recipes to make, I forget them and when I go to look for them they are damaged, so freezing them is a good option to preserve them. To do this I steam them just for a few minutes, just like broccoli we know it's time to take them out because their green color becomes radioactive (hahaha I like the comparison) and we just have to remove it from the fire, press to remove the liquid and let it cool a little, cut it into as many portions as you want and keep covered in the freezer.



With chard, I do the same procedure, only if I plan to use them in stews because when heated, those white stems turn dark, and for salads, it is not very pleasing to the eye, however, for stews and even for a good soufflé, they are a good choice. After blanching all my vegetables, I simply let them cool to room temperature store them in containers with airtight lids and take them to the freezer.



Vegetables and fruits can be frozen for at least 8 months, and even many claims that they can last more than a year, but their flavor begins to lose intensity, if you ask me, if something spends more than 3 months in my freezer, I do not consume it, if they are not well-sealed packaging or containers tend to absorb that "freezer flavor" - Yes I know, it sounds weird, but it is a particular flavor of all the smells of the fridge mixed hahaha. Important to put the freezing date on the containers or packaging we use to freeze fruits and vegetables. To freeze fruits what I do is either wash them and cut them into small cubes that are then easier to process in a blender or process them without added liquids and store them as pulp, well-sealed they easily last a year in the freezer.

Images of my property, taken with the camera of my Xiaomi Redmi Note 9S Edited with PicsArt and Gif's elaborated with Gifshop. /sub>



Thank you for taking the time to read this post, if you have any questions, criticisms, or suggestions, I would appreciate it if you put them in the comment box, and remember, You too can make magic in the kitchen and wherever you go!


[ES]





La semana pasada les comentaba que he iniciado una nueva actividad laboral que probablemente me mantenga bastante ocupada por más tiempo del que deseo, y por lo que en una de las cosas que más amo que es cocinar, no pueda pasar el tiempo que normalmente paso, así que, para adelantar un poco el trabajo y de esta manera poder brindar a mi familia comida variada y deliciosa, el día de ayer que estuve casi todo el tiempo en casa, lo utilice para dedicarme a arreglar algunos alimentos para congelar, que fácilmente me sacan de un apuro cuando no tengo el suficiente tiempo para preparar una gran receta.



Las verduras congeladas son una opción genial para tener siempre a la mano en estos momentos, pues en ocasiones, lo único que tenemos que hacer es agregarlos al sartén o a la olla, algo de carne o pollo, condimentar y en cuestión de minutos tener un platillo delicioso, sin embargo, para poder congelar algunas verduras tenemos que procesarlas un poco antes de hacerlo, esto debido al alto contenido de agua que tienen, por ejemplo, las papas, zanahorias, brócoli, vainitas o judías, cuando las congelamos directamente, tienden a convertirse luego en unas bolsas de agua, y terminan estropeando nuestra comida.



Lo ideal es al menos blanquearlas por un par de minutos en suficiente agua con un poco de vinagre para luego escurrir muy bien, enfriar y guardar en el congelador. Tenía muchos años que no utilizaba esta técnica con los alimentos pues, ciertamente lo hacía para preservarlos mejor y para poder garantizar que llevara comida saludable al trabajo, luego de estar en casa por tanto tiempo, simplemente deje de hacerlo pues ya no necesitaba de esto.



Las papas fritas son las favoritas de todos en caso, pero ciertamente lavarlas, pelar y cortarlas es una tarea que nos quita algo de tiempo, y cuando estamos apurados, créeme, no vas a querer preparar papas fritas, entonces para ello, las congelamos. Para congelar las papas, primero debemos lavar muy bien, pelarlas y cortarlas en bastones de tamaño similar, ponemos a hervir agua abundante y le agregamos un chorrito de vinagre ya que el agua este hirviendo, agregamos las papas y dejamos cocinar por un par de minutos, no más de eso; este tiempo es suficiente para sellar las papas y que de esta manera se congelen sin absorber líquido, luego las escurrimos bien y dejamos enfriar para llevar al congelador.



Las vainitas o judías, en casa las utilizo mucho para guisos, para ensaladas al vapor, o para el arroz, y aunque son fáciles de preparar, pues básicamente son lavar quitar puntas y cortar, en ocasiones cuando estoy apurada las obvio porque quitan algo de tiempo, así que congelar un buen puñado de estas ya cortadas, nos elimina un poco de este trabajo y al momento de cocinar solo tomo lo que necesito, lo agrego al guiso o las termino de cocinar al vapor y listo a disfrutar de ellas, al igual que las papas, las corto a gusto y coloco en abundante agua hirviendo, estas las dejo por unos 4 minutos, sabrás que hay que retirarlas pues su color se torna fluorescente, las paso por agua fría y dejo secar bien para llevar al congelador.



Amo el brócoli y en ocasiones compro mucha cantidad que termino olvidando preparar y por ende termina dañándose en la nevera, esto es algo que odio, así que aplico la misma técnica de blanquear para congelar luego, tal cual como lo hice con las papas y las vainitas, el tiempo de cocción te lo dirá el brócoli, un par de minutos por lo general, cuando veas que el verde del brócoli parece radioactivo, es el momento justo para sacarlo, lo pasamos por agua fría para cortar la cocción y dejamos escurrir bien para luego llevarlo al congelador. Esto sí que lo amo, pues me encanta el color que toma y que se conserva con ese hermoso color mientras está congelado, los tallos no los desecho, estos también los blanqueo y guardo aparte, pues estos los utilizo para agregar a los guisos.



Las espinacas siempre se me dañan, pues quiero hacer recetas deliciosas con ella y no solo preparar huevos revueltos, lo cual es delicioso, a decir verdad, entonces, de tanto pensar en que recetas hacer, se me olvidan y cuando voy a buscarlas están dañadas, así que congelarlas es una buena opción para conservarlas. Para ello las pongo al vapor solo por unos minutos, al igual que el brócoli sabemos que es tiempo de sacarlas porque su color verde se vuelve radioactivo (jajaja me gusta la comparación) y solo debemos retirarla del fuego, presionar para eliminar el líquido y dejar enfriar un poco, cortarlo en tantas porciones quieres y conservar tapado en el congelador.



Con las acelgas hago el mismo procedimiento, solo si tengo pensado usarlas en guisos, pues cuando se les calienta, esos tallos blancos se tornan oscuros y para ensaladas no es muy agradable a la vista, sin embargo, para guisos e incluso para un buen soufflé son una buena opción. Luego de blanquear todos mis vegetales, simplemente los dejo enfriar a temperatura ambiente guardo en envases con tapas herméticas y llevo al congelador.



Las verduras y frutas pueden estar por al menos 8 meses congelados, e inclusos muchos afirman que pueden durar más de un año, pero su sabor comienza a perder intensidad, si me lo preguntan, si algo pasa más de 3 meses en mi congelador, no lo consumo, si no están bien sellados los empaques o envases tienden a absorber ese "sabor a congelador" - ¡Si lo sé!, suena raro, pero es un sabor particular de todos los olores de la nevera mezclados jajaja. Importante colocar la fecha de congelación a los envases o empaques que utilicemos para congelar las frutas y verduras. Para congelar las frutas lo que hago es o bien lavarlos y cortarlos en pequeños cubos que luego sean más fácil de procesar en licuadora o procesarlos sin líquidos añadidos y guardarlos como pulpa, bien sellados duran fácil un año en el congelador.

Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi Xiaomi Redmi Note 9S Editadas con PicsArt y Gif´s elaborado con Gifshop. /sub>

Gracias por tomarse el tiempo de leer esta publicación, si tiene alguna pregunta, crítica o sugerencia, la agradecería que la pusiera en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina ya dondequiera que vayas!


Created by @robinsonlgil









Come and support @Cervantes as Witness in https://peakd.com/me/witnesses


@Ecotrain Discord
@Templo Discord
https://steemitimages.com/640x0/https://ipfs.busy.org/ipfs/QmNmqVvqjT9vUukyqi1PWVvceFNA32BUqpMj1kME7PdSib @upmewhale Discord
@Splinterlands Discord















Created by @derangedvisions

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center