Receta: Salsa para pasta fácil y deliciosa || Recipe: Easy and Delicious Pasta Sauce ♥🍝

Hive post (1).jpg

colorido (2).png

¡Hola Chicos!

Creo que todos hemos pasado por un momento en el que no nos provoca hacer mucho esfuerzo en la cocina. Yo me encontraba en esa situación a la hora del almuerzo. Aunque quería comer algo delicioso y agradable a la vista, no tenía ánimos de ser muy cuidadosa a la hora de cortar mis vegetales.

Me decidí por hacer una pasta pero para la salsa quise hacer una salsa a "la flojera", un estilo que nos inculcó a mis primas y a mi nuestra abuela materna y que nos ha acompañado por años en la cocina.

Yo siempre que no tengo ganas de cocinar pienso en ella, es inevitable. Recuerdo su pollo a la flojera y era algo tan sencillo pero delicioso que me marcó de por vida.

Volviendo a la preparación, les cuento que una forma bien sencilla de hacer una buena salsa de pasta, cargada de mucho sabor, es esta que les estaré compartiendo.

Así que les recomiendo que tomen lápiz y papel, pues esto les cambiará la forma en la que venían cocinando hasta ahora, al menos en esos días en los que no provoca cocinar.

Hello Guys!

I think we've all gone through a time when it doesn't provoke us to make much effort in the kitchen. I was in that situation at lunch time. Although I wanted to eat something delicious and pleasing to the eye, I wasn't in the mood to be too careful when it came to chopping my vegetables.

I decided to make pasta but for the sauce I wanted to make a "lazy" sauce, a style that our maternal grandmother instilled in my cousins and me and that has accompanied us for years in the kitchen.

Whenever I don't feel like cooking, I always think of her, it's inevitable. I remember her pollo a la flojera and it was something so simple but delicious that it marked me for life.

Going back to the preparation, I tell you that a very simple way to make a good pasta sauce, full of flavor, is the one I will be sharing with you.

So I recommend you to take pencil and paper, because this will change the way you have been cooking until now, at least on those days when you don't feel like cooking.

colorido (2).png

IMG_20230811_130414000.jpg

Lo primero es montar a cocinar la pasta, para ello colocamos agua a hervir con sal y un poco de aceite. A lo que esté hirviendo agregamos la pasta de preferencia. Yo utilicé macarrones.

Dejamos cocinar por algunos minutos y luego sacamos del fuego y retiramos el agua.

IMG_20230811_130445991.jpg

The first thing to do is to cook the pasta, for this we put water to boil with salt and a little oil. Once it is boiling, we add the pasta of preference. I used macaroni.

Let it cook for a few minutes and then remove from the heat and remove the water.

colorido (2).png

IMG_20230811_125936219.jpg

Mientras esto se va cocinando vamos a preparar los vegetales. Yo corté en trozos celery, puerro, cebolla, pimentón, zanahoria y ajo.
No agregué tomates porque en este momento tienen un costo algo elevado y preferí dejarlos para luego en una próxima compra. Ustedes si tienen en sus casas no duden en agregar un par de tomates a esta salsa.

IMG_20230811_125710535.jpg

While this is cooking we are going to prepare the vegetables. I cut into pieces celery, leek, onion, bell pepper, carrot and garlic.
I didn't add tomatoes because at the moment they are a bit expensive and I preferred to leave them for later in a future purchase. If you have some at home, don't hesitate to add a couple of tomatoes to this sauce.

IMG_20230811_130334512.jpg

colorido (2).png

IMG_20230811_130755059.jpg

Coloqué todo en una sartén grande y agregué aceite suficiente para sofreír los vegetales.

Cociné hasta que noté que las cebollas cristalizaron.

IMG_20230811_130818427.jpg

I placed everything in a large skillet and added enough oil to sauté the vegetables.

I cooked until I noticed that the onions crystallized.

IMG_20230811_131247788.jpg

colorido (2).png

IMG_20230811_131946303.jpg

IMG_20230811_133330583.jpg

Luego todos estos vegetales los llevé a la licuadora y agregando un poquitico de agua los trituré todos.

En la sartén donde cociné los vegetales coloqué 300 gr de carne de res molida, cociné y luego agregué la pasta de vegetales.

Condimenté con achiote, curry, comino, sal y pimienta.

Como les dije no tenía tomates, pero agregué una cantidad generosa de salsa de tomate a la preparación.

También como toque final agregué orégano.

IMG_20230811_133034886.jpg

IMG_20230811_133351108.jpg

Then I took all these vegetables to the blender and adding a little bit of water, I crushed them all.

In the pan where I cooked the vegetables I put 300 grams of ground beef, cooked and then added the vegetable paste.

I seasoned with achiote, curry, cumin, salt and pepper.

As I told you I didn't have tomatoes, but I added a generous amount of ketchup to the preparation.

I also added oregano as a final touch.

colorido (2).png

IMG_20230811_134716916.jpg

Le agregué un poco de agua a la salsa y cociné por algunos minutos para que todos los sabores se integraran. Ya solo restaba servir todo.

IMG_20230811_134724728.jpg

I added a little water to the sauce and cooked for a few minutes so that all the flavors would integrate. All that was left to do was to serve everything.

colorido (2).png

IMG_20230811_135737904.jpg

Coloqué una base de pasta, unas cuantas cucharadas de salsa y así, sin mucho esfuerzo y tiempo en la cocina logré un almuerzo súper completo y delicioso.

Espero les haya gustado este método para hacer salsa de pasta, les aseguro que no se arrepentirán y no podrán evitar agregarlo a su lista de recetas. ♥

IMG_20230811_135824504.jpg

I put a pasta base, a few spoonfuls of sauce and thus, without much effort and time in the kitchen I achieved a super complete and delicious lunch.

I hope you liked this method for making pasta sauce, I assure you that you won't regret it and you won't be able to avoid adding it to your list of recipes. ♥

IMG_20230811_135805955.jpg

colorido (2).png

¡Gracias por leer, comentar y votar mi contenido!
Espero haya sido de tu agrado y provecho.
Un gran abrazo a todos, y nos leemos en un próximo post
• Lakrearte en Hive •

Att: Estefania Garcia ♥

Banner (1).png

Imágenes y separadores de mi autoría
Portada editada en Canva
Fotografías tomadas con un Moto G31
Texto traducido en Google ImTranslate v.14.27

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now