Carne guisada 🍴[Esp-Eng]


Hoy es domingo con un sol radiante🌞, cualquier día es bueno para ser feliz aunque tengamos problemas o situaciones que escapen de nuestras manos, hola hive amigos hoy publicare por primera vez en esta comunidad de Foodies Bee Hive, espero les guste mi post y estoy atenta a sus críticas constructivas, estaba buscando algo rápido para el almuerzo porque casi no tengo gas y decide preparar bistec pero no soy muy amantes de comer bistec y procuro no comer mucha carne así que decidí prepararlo de una manera distinta y de preparación rápida así que decidí prepararlo guisado y quedo muy rico, más de lo que yo esperaba y es que siempre lo que cocino tiene un ingrediente mágico, el amor. Sin más paso a prepararles mi almuerzo del día domingo.

Today is Sunday with a radiant sun🌞, any day is good to be happy even if we have problems or situations that escape our hands, hello hive friends today I will publish for the first time in this community of Foodies Bee Hive, I hope you like my post and I am attentive to your constructive criticism, I was looking for something quick for lunch because I have almost no gas and decided to prepare steak but I am not very fond of eating steak and I try not to eat a lot of meat so I decided to prepare it in a different way and quick preparation so I decided to prepare it stewed and it was very rich, more than I expected and is that always what I cook has a magic ingredient, love. Without further ado, I am going to prepare my Sunday lunch.

Ingredientes.
2 bistec
1 cebolla
2 ajies
2 ramas de cebollin
3 dientes de ajo
Salsa de soya oscura un poquito
Adobo cantidad necesaria
Cúrcuma cantidad necesaria
Passata
Pimienta al gusto
Aceite cantidad necesaria
11/2 tazas de arroz
4 tazas de agua
Sal cantidad necesaria

Ingredients.
2 steaks
1 onion
2 bell peppers
2 branches of onion
3 cloves of garlic
Dark soy sauce a little bit
Adobo as much as you need
Turmeric amount needed
Passata
Pepper to taste
Oil quantity needed
11/2 cups of rice
4 cups of water
Salt quantity needed

Preparación de la carne.
Pico la carne en tiritas y le quito el cuero y reservo mientras pico los otros ingredientes

Preparation of the Meat.
I chop the meat into strips and remove the skin and set aside while I chop the other ingredients.

Luego lavo bien los aliños para eliminar todo tipo de impurezas, pelo la cebolla y la pico en julianas, pico los ajies y les saco las semillas y los pico en tiritas, pelo los 3 dientes de ajo, los pico pequeñitos y los trituro con un tenedor, pico lo blanco del cebollin y las hojas aparte para agregarlas al final de la cocción de la carne

Then I wash the seasonings well to remove all impurities, peel the onion and chop it into julienne strips, I chop the peppers and remove the seeds and chop them into strips, peel the 3 cloves of garlic, chop them small and crush them with a fork, chop the white of the onion and the leaves aside to add them at the end of the cooking of the meat

Pongo un sartén a la candela y cuando este bien caliente le echo el aceite para sofreír la carne, la remuevo bien hasta que se cocine toda, le agrego un poquito de la salsa de soya oscura, mezclo bien, le agrego adobo al gusto, este adobo es casero preparado por mi aquí les dejo el enlace de mi post por si quieren aprender a hacerlo @chironga67/adobo-casero-Esp-Eng luego agrego la cúrcuma y la pimienta al gusto y mezcló bien, agrego el ají y mezclo bien, echo el ajo, los olores que desprende la carne en estos momentos hacen agua la boca, agrego la cebolla y la parte blanca del cebollin, mezclo bien agrego la passata y una taza de agua mezclo bien y dejo cocinar la cebolla por que ya todo lo demás esta bien cocido en lo que empieza a hervir rectifico el sabor dejo cocinar un poco más para que quede una rica salsa.

I put a pan on the fire and when it is very hot I add the oil to fry the meat, I stir it well until it is cooked, I add a little bit of dark soy sauce, mix well, I add marinade to taste, this marinade is homemade prepared by me here I leave the link to my post if you want to learn how to do it https://ecency. com/hive-100067/@chironga67/adobo-casero-Esp-Eng then add the turmeric and pepper to taste and mix well, add the chili bell pepper and mix well, add the garlic, the smells that the meat gives off at this time make your mouth water, add the onion and the white part of the onion, I mix well, add the passata and a cup of water, mix well and let the onion cook because everything else is already well cooked, when it starts to boil I correct the flavor and let it cook a little more so that it becomes a delicious sauce.

Finalmente agrego lo verde del cebollin apago y sirvo en un plato, ya el arroz esta listo, iba a hacer un arroz blanco pero le eche cúrcuma para que se viera más bonito con la carne y le diera un toque distinto, la comida entra por los ojos y mientras mejor se vea el plato con más placer lo disfrutamos, listo mi almuerzo del domingo

Finally I add the green onion, turn it off and serve it in a plate, the rice is ready, I was going to make a white rice but I added turmeric to make it look nicer with the meat and give it a different touch, food enters through the eyes and the better the dish looks the more pleasure we enjoy it, my Sunday lunch is ready.

Las fotos aquí utilizadas fueron tomadas por mi con mi celular huawei mate lite20 y use Deelp traductor

The photos used here were taken by me with my huawei mate lite20 and used Deelp translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now