Cucumber and green apple salad with Greek yoghurt dressing (EN-ES)

Greetings and blessings, my dear foodies. I hope you are doing well, enjoying health and wellness.

Today, I want to share a delicious salad whose dominant color is green. We all know the benefits that vegetables and fruits of this beautiful color bring to our health. Well, for this salad I chose, as protagonists, all the green I had in the fridge.


I will show you the ingredients with which I prepared this green salad, but first I want to share with you my fascination for salads.

Every day, I prepare a generous portion to accompany my meal, knowing that including it is part of a balanced diet, which has an impact on my health and well-being. This is one of the ways in which I try to take care of myself, it is one of those doses of love that brighten up my days.

Now, look how my salad turned out today, a delight!

Let's go to the ingredients!

Saludos y bendiciones, mis queridos foodies. Espero que se encuentren muy bien, disfrutando de salud y bienestar.

Hoy, quiero compartir una deliciosa ensalada cuyo color dominante es el verde. Ya todos conocemos los beneficios que nos aportan a la salud los vegetales y frutas de este hermoso color. Pues, bien, para esta ensalada escogí, como protagonistas, todo lo verde que tenía en la nevera.

Ya les muestro los ingredientes con los que preparé esta ensalada verde, pero antes quiero compartir con ustedes mi fascinación por las ensaladas.

Todos los días, preparo una porción generosa para acompañar mi comida, a sabiendas de que incluirla es parte de una alimentación balanceada, lo cual repercute en mi salud y bienestar. Esta es una de las formas en las que me procuro cuidados, es de esas dosis de amor que me alegran los días.

Ahora bien, miren como me quedó mi ensalada de hoy. ¡Una delicia!

¡Vamos a los ingredientes!

Ingredients / Ingredientes

photo_2023-05-10_20-25-29.jpg

  • 1 Cucumber
  • 1 green apple
  • 1 celery stalk
  • 2 chive stalks
  • 1/2 red onion
  • 1/2 bell pepper
  • 1 avocado
  • 2 Tbsp Greek yogurt
  • Cilantro
  • 2 tablespoons lemon juice
  • 1 pinch of salt
  • 1 Pepino
  • 1 Manzana verde
  • 1 Tallo de apio
  • 2 Tallos cebollín
  • 1/2 cebolla morada
  • 1/2 pimentón
  • 1 Aguacate
  • 2 Cucharadas de yogurt griego
  • Cilantro
  • 2 Cucharadas de jugo de limón
  • 1 Pizca de sal

Preparation / Preparación


To prepare the salads, the first thing to do is to wash the vegetables and fruits very well and disinfect them. For this, I sometimes use a splash of vinegar, and, on other occasions, I use a vegetable disinfectant product that is very good. In this way, we eliminate any microorganisms in them. It is better to be safe than sorry, right? So, let's clean all the ingredients well, before chopping and mixing in our salad.

Para la preparación de las ensaladas, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien los vegetales y frutas, y desinfectarlos. Para esto, uso, algunas veces, un chorrito de vinagre, y, en otras ocasiones, uso un producto desinfectante de hortalizas que es muy bueno. De esta manera, eliminamos cualquier microorganismo que haya en ellas. Es mejor prevenir que lamentar, ¿cierto? Entonces, limpiemos bien todos los ingredientes, antes de cortar y mezclar en nuestra ensalada.

After washing everything, I started chopping.

First the cucumber. I removed some of the cucumber's peel, as I wanted a touch of green in the salad. I cut it into strips and then into small squares.

Next, the apple. I removed the seeds and also cut it into small squares. Everything was incorporated into the salad bowl.

Luego de lavar todo, comencé a picar.

Primero el pepino. Le quité un poco de la cáscara al pepino, pues quería un toque de su verde en la ensalada. Lo corté en tiras y, luego, en cuadritos pequeños.

Seguidamente, la manzana. Le retiré las semillas y corté, también, en cuadritos. Todo lo fui incorporando en la ensaladera.

Next, I took half a bell pepper, removed the seeds and all the white part inside. I also cut it into strips and then into small squares.


The avocado! I consider myself lucky on an ordinary day when I cut an avocado and it's good inside. I can't complain, I'm always lucky! Most of the avocados I buy here come ripe and creamy, I love them that way!


For this salad, I took half of it and diced it into squares. The other half, I reserved to eat sliced with lunch.

A continuación, tomé medio pimentón, le quité las semillas y toda la parte blanca del interior. Igualemente, corté en tiras y, después, en cuadritos pequeños.

¡El aguacate! Considero que estoy de suerte en un día común y corriente cuando corto un aguacate y está bueno por dentro. ¡No me puedo quejar! ¡Siempre tengo suerte! La mayoría de los aguacates que compro aquí, vienen maduros y cremosos. ¡Me encantan así!

Para esta ensalada, tomé la mitad y la piqué en cuadritos. La otra mitad, la reservé para comérmela en lonjas con el almuerzo.

For the dressing/Para el aderezo


To prepare the dressing, clean and disinfect the cilantro well.

Then we chop it finely and repeat this action until everything is finely chopped.

Para la preparación del aderezo, limpiamos y desinfectamos bien el cilantro.

Luego lo picamos finamente, repetimos esta acción hasta que todo quede bien picadito.

Put two tablespoons of Greek yogurt in a bowl, add the chopped cilantro, the two tablespoons of lemon juice and a pinch of salt, if you need more, you can add to taste.

Ponemos dos cucharadas de yogurt griego en un bol, agregamos el cilantro picado, las dos cucharadas de jugo de limón y una pizca de sal, si necesitan más, le pueden ir agregando a su gusto.

Add all the dressing to the ingredients already diced in the salad bowl and mix until they are all covered and serve.

Agregamos todo el aderezo a los ingredientes que ya tenemos picados en cuadritos en la ensaladera y mezclamos hasta cubrirlos todos y servimos.

This is how my cucumber and green apple salad turned out.

Delicious and healthy!

Así quedó mi ensalada de pepino y manzana verde

¡Deliciosa y saludable!

Enjoy! / ¡A disfrutar!


The photos illustrating this publication are from my personal archive. The banner and the divider are my designs in Canva.

Las fotos que ilustran esta publicación son de mi archivo personal. El banner y el separador son mis diseños en Canva.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now