Échame el cuento/ Conversando con Mamá

Hay momentos en la vida que las cosas te llegan cuando menos las esperas o quizás cuando más lo necesitas y, hoy lo acabo de comprobar.

Sucede que estaba en una consulta médica esperando un resultado que podía cambiar mi vida y una y otra vez mi pensamiento estaba girando en torno a mi mamá.

Como cada uno de nosotros hace cuando está en un lugar esperando a hacer una gestión para ser atendido me puse a revisar el ecosistema Hive y, en esta comunidad encontré una iniciativa llamada Échame el cuento que tiene que ver con un banco y una pregunta: ¿Con qué persona fallecida te sentarías a hablar en este banco?

Antes de seguir me encantaría invitar a @estelacha, @yirkahr y a @frannyon a que participen en esta iniciativa y nos expongan con quién d los seres amados que ya no están quisieran tener esa conversación pendiente.

Les confieso que sentado en un banco del hospital parecido a ese no podía creer lo que proponían @brujita18 y @annafenix. Estaba a la espera de los resultados de una biopsia y me encontré con esa propuesta.

A partir de lo anterior decidí dejar de lado la publicación que tenía en mente y he aquí mi conversación con mi mamá que, según lo que dicen los médicos falleció el 20 de abril de 2018 porque, para mí sigue más viva que nunca. En fin, esto fue lo que hablamos:

Mi mamá: ¿Qué pasa que te veo cabizbajo?

Yo: Estoy a la espera de un resultado que puede dar positivo y cambiarme la vida. No sé cómo afrontar lo que viene y no estás aquí para guiarme.

Mi mamá: Varias veces pasamos por situaciones muy duras y salimos, en cada una de esas vicisitudes supiste cómo comportarte. De igual manera, nos diste lecciones de cómo seguir ante una difícil prueba.

Yo: Pero fue porque lo hice basado en tus consejos, enseñanzas y demostraciones. Muchas veces me temblaba la vida ante un problema que tenías o una enfermedad que te aquejaba. En realidad, pienso que fui más débil de lo que dices o piensas.

Mi Mamá: ¿En serio?

¿Crees que lo que hiciste cuando murió mi mamá fue debilidad o la mayor expresión de fortaleza que he visto?
¿Cómo explicas que hayas estado para tus hermanos cuando tu papá no estaba?
¿Cómo pudiste despedir el duelo de mi muerte?

Yo: Todo eso lo pude hacer por la grandeza de tu ejemplo, por lo que regalaste a nivel sentimental y por cómo alimentaste mi alma. Si una vez fui fuerte fue porque te encargaste de criar seis hijos y nunca quejarte por lo duro que te trató la vida, porque ante cada golpe que esta te daba sonreías y le ibas para arriba a los problemas o porque quitaste la palabra rendirse de tu diccionario.

Mi mamá: Entonces, eso es lo que tienes que hacer hoy y, si en los resultados de la prueba sale lo más duro o difícil lo asumes con toda la integridad y la fortaleza que te enseñé.

La vida es un complejo de situaciones que tienes que afrontar y enfrentar. En unas ocasiones la vida te la pone fácil, pero, para personas como nosotros la vida es una prueba constante y salir por encima de las dificultades es la mejor manera de vivirla.

Yo: Gracias madre, otra vez, Gracias. No sólo me pariste, me educaste con tu ejemplo y me demostraste que el amor está en lo pequeño de las cosas que hacemos, en los detalles que llena almas y en las flores que regamos con el agua del amor.

Epílogo

¿Qué pasó después?

Esta iniciativa me removió la vida, me alimentó el alma y, otra vez me hizo conversar con la persona más importante de mi vida.

Con mi mamá tengo varias conversaciones pendientes, pero son del futuro porque una de las cosas a las que me enseñó fue a Amar en Presente.

Postdata

Pido disculpas porque no tenía todo el conocimiento de la iniciativa y no sabía lo de dar mi voto a tres publicaciones. Debo decir que me han encantado todas, pero mis votos son para:
@marilour
@brujita18
@darkfemme

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
25 Comments
Ecency