Échame el Cuento: Un break para mí [ENG/ESP]

woman-8439000_1280.webp

Source

¡Hola a todos en la comunidad de Mundo Hispano! El día de hoy me uno por aquí para participar en la iniciativa de "Échame el Cuento", propuesta regular en la comunidad traída por las queridas @brujita18 y @annafenix. Así que para esta ocasión hablaremos sobre salud mental ¿que cosas haces por tú salud mental? aquí les cuento todo sobre ello, no sin antes invitar a @aliciarodriguez, @estefanimarquez y @lenkealfonzo. Dicho esto, comencemos.

Sinceramente ha sido uno de los años más retadores que he vivido. En varios niveles (personal, social, económico, amoroso, etc.) parece que las sorpresas no dejan de llegar y en cierto punto, aunque soy resiliente y trato de llevar la "fiesta en paz" con todo lo que se pueda presentar, he notado que muchas de mis estrategias que me ayudan a mantenerme en pie (mentalmente estable), han fracasado frente a todos los nuevos retos. Cómo una vieja canción de ABBA que habla sobre cómo todo es nuevo, todo es diferente y ya no me reconozco. Así que me ha tocado buscar nuevas formas de ver, de hacer, de pensar, de sentir y vivir para poder solucionar las cosas. Viendo la vida cómo un videojuego dónde cada siguiente nivel es más complejo, requiere nuevas herramientas y preparación.

Hello to everyone in the Mundo Hispano community! Today I'm joining today to participate in the "Échame el Cuento" initiative, a regular proposal in the community brought to us by @brujita18 and @annafenix. So for this occasion we will talk about mental health, what things do you do for your mental health? Here I tell you all about it, but not before inviting @aliciarodriguez, @estefanimarquez and @lenkealfonzo. That said, let's get started.

It's honestly been one of the most challenging years I've experienced. On various levels (personal, social, economic, love, etc.) it seems like the surprises just keep coming and at a certain point, although I'm resilient and try to bring the "party in peace" with everything that may come my way, I've noticed that many of my strategies that help me stay on my feet (mentally stable), have failed in the face of all the new challenges. Like an old ABBA song about how everything is new, everything is different and I don't recognise myself anymore. So I have had to look for new ways of seeing, doing, thinking, feeling and living in order to sort things out. Seeing life as a video game where each next level is more complex, requires new tools and preparation.

woman-7306978_1280.webp

Source

Una de las cosas que yo hago para sentirme bien, es limpiar y ordenar. Parece chiste pero es que si, me gusta mucho pues si ya hay una situación que me está poniendo mal, me siento aún peor sino tengo un buen lugar dónde estar. Usualmente, mi casa. Y que mejor que por lo menos tener un espacio dónde me sienta cómoda. Así que con esa limpieza profunda, me encargo de hacer ejercicio, cantar mis canciones favoritas, cocinar y beber algo rico para tener energía, dejar todo con buen olor y en su lugar, para finalmente irme a bañar (colocarme cremas, perfumes y todo lo que vea) y disfrutar de mi cama con sabanas limpias. Nótese que he dicho "limpieza profunda", es decir, antes era una limpieza normal y ahora trato de ir un poco más allá.

También, algo que me ayuda a mantenerme firme es recurrir a mi familia y amigos. Si ellos están allí, yo siento mucho alivio. La verdad es que no falla la vieja medicina de hablar con quiénes quieres. Otra cosa que me ayuda es trabajar. Me gusta sentirme ocupada, haciendo algo para los otros o para mí así que si puedo dar todo de mi entonces me sentiré satisfecha. Porque usualmente cuando no lo hago, me pongo de muy mal humor ya que siento que no he dado todo de mi. Aunque sé también que detrás de eso está la autoexigencia y querer tener el control sobre todo, lo cual tampoco es bueno. A veces hay que aprender a relajarse.

One of the things I do to feel good is to clean and tidy up. It sounds like a joke but I really like it because if there is already a situation that is making me feel bad, I feel even worse if I don't have a good place to be. Usually, my house. And what better than at least having a space where I feel comfortable. So with that deep cleaning, I take care of exercising, singing my favourite songs, cooking and drinking something nice for energy, leaving everything smelling good and in its place, and finally I go to take a bath (putting on creams, perfumes and everything I see) and enjoy my bed with clean sheets. Note that I have said "deep cleaning", that is, before it was a normal cleaning and now I try to go a little further.

Also, one thing that helps me stay strong is to turn to my family and friends. If they are there, I feel a lot of relief. It really doesn't fail the old medicine of talking to the ones you love. Another thing that helps me is working. I like to feel busy, doing something for others or for myself so if I can give my all then I will feel satisfied. Because usually when I don't, I get in a very bad mood as I feel I haven't given my all. But I also know that behind that is self-demand and wanting to have control over everything, which is not good either. Sometimes you have to learn to relax.

woman-6229693_1280.webp

Source

Finally, I would say that there are no recipes for mental health, every battle is personal and different, but I think we need to think seriously about the consequences of letting in intrusive and negative thoughts. As a joke (and not so much as a joke) I quote the saying "stop it at crazy", because if those thoughts and emotions are not regulated, we will surely end up disturbing our minds and I don't think anyone wants that. So if there are also problems to deal with, visiting a health professional is the best thing to do, because health is not a game. Without further ado, thank you very much for stopping by.

Finalmente diría que no hay recetas para esto de la salud mental, cada batalla es personal y diferente, pero creo que hay que pensar seriamente en las consecuencias que trae dejar entrar pensamientos intrusivos y negativos. A modo de broma (y no tan en broma) cito el dicho de "parar en locos", pues si esos pensamientos y emociones no se regulan, seguramente acabaremos trastornado nuestras mentes y no creo que nadie quiera eso. Así que si también existen problema para dar con ello, visitar a un profesional de la salud es lo mejor, pues la salud no es un juego. Sin más que decir muchísimas gracias por pasar por aquí.

png_20221024_213734_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center