POLLO AGRIDULCE CON CERVEZA (Es - En)


Hola, buenos días a todos los amantes de la comida. Desde hace un tiempo he querido hacer una receta donde la cerveza sea uno de los ingredientes principales, y no había encontrado alguna que me gustara. Por lo general, uso la cerveza en algunas salsas para aderezar las parrillas, pero no había incursionado en otro platillo. Revisando ideas, encontré una con pollo que me llamó la atención, y en ese momento yo tenía todos los ingredientes a la mano, así que este domingo pasado, aprovechando que estábamos todos en casa, la preparé.

Hello, good morning to all food lovers. For some time now I have wanted to make a recipe where beer is one of the main ingredients, and I had not found one that I liked. I usually use beer in some sauces to dress grills, but I had not ventured into another dish. Looking through ideas, I found one with chicken that caught my attention, and at that moment I had all the ingredients on hand, so this past Sunday, taking advantage of the fact that we were all at home, I prepared it.



Se llama Pollo agridulce con cerveza. Les voy a dar los ingredientes que usé y los pasos para hacerla.

It is called Sweet and sour chicken with beer. I am going to give you the ingredients I used and the steps to make it.




4 piezas de pollo
1 cucharada de mostaza
¼ de chuleta ahumada
1 cucharada de azúcar
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de aceite de Oliva
2 cucharadas de cilantro picado
3 dientes de ajo
½ cebolla en julianas
1 taza de cerveza

4 pieces of chicken
1 tablespoon mustard
¼ smoked cutlet
1 tablespoon sugar
½ teaspoon salt
½ teaspoon black pepper
1 tablespoon soy sauce
1 tablespoon olive oil
2 tablespoons chopped cilantro
3 cloves garlic
½ onion, julienned
1 cup of beer





El primer paso fue lavar el pollo y salpimentar las presas dejándolas macerar por unos minutos.

Luego puse a freír la chuleta ahumada en una cucharada de aceite en un sartén a fuego bajo.

Cuando la chuleta estaba un poco dorada de ambos lados, puse a freír las presas de pollo junto con ella.

Las dejé dorar un poco de ambos lados, y las retiré del fuego dejándolas reservadas.

The first step was to wash the chicken and season it with salt and pepper, leaving it to marinate for a few minutes.

Then I fried the smoked cutlet in a tablespoon of oil in a skillet over low heat.

When the cutlet was a little browned on both sides, I fried the chicken pieces together with it.

I let them brown a little on both sides, and removed them from the heat, leaving them aside.



En la licuadora preparé una salsa con la cerveza, la mostaza, el azúcar y la salsa de soya, y reservé.

In the blender I prepared a sauce with the beer, mustard, sugar and soy sauce, and set it aside.



En el sartén, junto al aceite que quedó del pollo y la chuleta, coloqué un poco de cilantro picado, la cebolla cortada en julianas, y el ajo triturado, para sofreír.

In the skillet, together with the oil left over from the chicken and the cutlet, I put some chopped cilantro, the onion cut into julienne strips, and the crushed garlic, to sauté.



Después de unos minutos de sofreír, le agregué la salsa reservada.

Seguido, le agregué las presas de pollo fritas a la salsa y dejé que hirviera un poco.

After a few minutes of sautéing, I added the reserved sauce.

Next, I added the fried chicken to the sauce and let it boil a little.



Retiré del fuego, y serví con un contorno de pasta a la bolognesa.

I removed from the heat and served with a pasta bolognese outline.



Espero que disfruten esta sencilla receta. Gracias por visitar mi blog de variedades.

I hope you enjoy these simple recipe. Thanks for visiting my variety blog.




Image Source // Fuente de Imágenes

All images are from my personal gallery // Todas las imágenes pertenecen a mi galería personal .


anigif2.gif


Contenido Original del Autor
Aplicaciones: Canva, PhotoScape, Instagram, Inshot y Pixiz.
Traducción: Deepl Traductor www.DeepL.com/Translator
Las imágenes personales son tomadas con un dispositivo móvil Android Redmi 13 de mi propiedad.
Las imágenes utilizadas en los banners, minibanners, gifs y separadores, son cortesía de Pixabay.
Derechos Reservados del Autor: @annafenix (2021 – 2024)

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Original Author Content
Applications: Canva, PhotoScape, Instagram, Inshot and Pixiz.
Translation: Deepl Translator www.DeepL.com/Translator
Personal images are taken with an Android Redmi 13 mobile device owned by me.
Images used in banners, minibanners, gifs and separators, are courtesy of Pixabay.
© Copyright: @annafenix (2021 - 2024)


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center