[Esp./Eng.] Échame el Cuento / Tell Me the Story



You can go directly to the English version by clicking 👉 HERE







Crear contenido en Hive no es solo un hobby, un pasatiempo…, una costumbre. Para mí, es una pasión que me impulsa a superar mis propios límites, explorar nuevos horizontes y conectarme con miles de personas “virtuales” en todo el mundo. Personalidades diversas, algunas con ideas afines y otras no, pero igual son motivadoras. La motivación para seguir creando contenido en Hive surge de una multitud de razones, cada una de las cuales contribuye a una experiencia única y satisfactoria que me mantiene inspirado y comprometido.

La naturaleza descentralizada de Hive me permite expresarme «en teoría» libremente, sin las limitaciones impuestas por otras plataformas “redes sociales tradicionales”. La capacidad de compartir mis pensamientos, ideas y creatividad sin temor a la censura o al sesgo algorítmico es increíblemente liberadora y me motiva a seguir contribuyendo a este vibrante ecosistema. Pero, «¿Expresarme libremente? ¿Sin temor a la censura?» Esto podría ser cierto, pero en la práctica no lo es. Particularmente me considero «divergente» o como muchos se han expresado de mí como «rebelde». Por mis opiniones me hacen DOWNVOTE. Me he atrevido a refutar a usuarios de peso, a quienes dicen tener la autoridad en La Colmena. Por ejemplo, hace tres días critiqué el contenido de un usuario que abiertamente usa la Inteligencia Artificial, ese mismo usuario que exige a los de menor poder que sus publicaciones «deben ser de calidad», contenido original y sin uso de IA, sencillamente el juego de la «doble moral»-

La oportunidad de ganar recompensas en forma de criptomonedas como Hive y HBD proporciona un incentivo tangible para crear contenido de alta calidad e interactuar con la comunidad. Esta motivación financiera no solo recompensa mis esfuerzos, sino que también me anima a luchar por la excelencia y mejorar continuamente mis habilidades como creador de contenidos. Pero no tengo necesidad de ello; así que, mis intereses desde un comienzo han sido otros. Más allá de los incentivos financieros, el sentido de pertenencia y camaradería dentro del ecosistema es una importante fuente de motivación para mí. Interactuar con otros creadores reales en su geolocalización «virtuales en Hive», recibir comentarios y construir relaciones significativas con personas de diversos orígenes, razas, credos, culturas…, y diferentes niveles académicos; enriquece mi experiencia y alimenta mi sed y pasión por la creación de contenido. Ganar en los retos, son en sí mi mayor recompensa, como «al cantante que le llenan los aplausos del público».

Me mueve la tecnología, me apasionan las funciones y aplicaciones innovadoras dentro del ecosistema Hive, como las plataformas de blogs descentralizadas, los mercados NFT y las herramientas financieras descentralizadas, presentan infinitas oportunidades para la creatividad y la experimentación. La naturaleza en constante evolución de Hive me inspira a mantener la curiosidad, adaptarme a las nuevas tecnologías y explorar diferentes formas de interactuar con la comunidad. Un artista plástico, un músico, un cantante, un ingeniero, un médico, un reconocido poeta o escritor, una ama de casa con sus deliciosas recetas, las grandes hazañas de los deportistas extremos, o sencillamente los que salen a caminar y capturan con sus cámaras una icónica imagen e inmortalizarla… Son todas estas personas las que me motivan a seguir posteando en Hive.

La visión de legado cada en mí. En Hive, cada una de mis publicaciones es una huella digital que perdurará en el tiempo. La posibilidad de dejar una marca, de influir en el presente y el futuro, de heredar a mis hijos… La motivación en este aspecto es trascendental; es la búsqueda de significado a través de nuestras palabras y obras. Es la esperanza de que, mucho después de que hayamos bajado en el puerto sin retorno, nuestras creaciones sigan iluminando el camino para las generaciones venideras.

Para cada uno de nosotros, un nuevo día trae nuevos desafíos, nuevas oportunidades y conexiones, son esas cosas las que alimentan mi pasión y me impulsan a superar los límites, mis propios límites y exigir a otros que lo intenten. Mientras navego por este inmenso mar, disfruto del potencial ilimitado que ofrece. El impacto transformador que tiene en mi viaje, al lado de gente maravillosa, que me inspiró y me inspira, como: @sarita, @josegilberto, @irvinc, @chironga67, @sacra97, @lecumberre, @castri-ja, @hivebuzz, @tarazkp, @jlufer, @atreyuserver, @lauril, @uyoho, @mllg, @faniaviera, @diodao, @rafaelaquino, @freewritehouse, @fibra59, @slobberchops, @topfivefamily, @saulos, @beaescribe, @cinetv, @deeanndmathews, @blanca56, @brittandjosieEntre tantas hermosas personas y comunidades que esta publicación no se daría abasto para mencionarlas a todas y hacerle un merecido reconocimiento de constancia, vivencia y compañerismo.




CAMPAÑA: Dile NO al uso de la IA en HIVE.

Lamento que desde que comenté una publicación criticando el uso de IA, me estén dando downvote. Bendiciones para esos usuarios.




Dedicado a todos aquellos escribas que contribuyen, día a día, a hacer de nuestro planeta, un mundo mejor.





Gracias a @chironga67 por considerar invitarme a este llamado de la comunidad #mundohispano. Es primera vez en seis años que publico en estos espacios. Leí las reglas de ampliamente esbozadas y, aunque me parece que estoy fuera de tiempo, honro la invitación de mi amiga Rosiry.

Creo que aún estás a tiempo de participar, únete a la comunidad de #mundohispano y explota la creatividad literaria que adormece dentro de cada uno… @chironga67, @sacra97, @lauril, @atreyuserver and @castri-ja.

Échame el Cuento ¿Qué te motiva a seguir creando contenido en Hive?



CRÉDITOS:





🔆****🔆****🔆****🔆****🔆****🔆****🔆****🔆****🔆****🔆











Creating content on Hive is not just a hobby, a pastime... a habit. For me, it's a passion that drives me to push my own limits, explore new horizons and connect with thousands of “virtual” people around the world. Diverse personalities, some like-minded and some not, but motivating all the same. The motivation to continue creating content on Hive stems from a multitude of reasons, each of which contributes to a unique and fulfilling experience that keeps me inspired and engaged.

The decentralised nature of Hive allows me to express myself “in theory” freely, without the limitations imposed by other “traditional social networking” platforms. The ability to share my thoughts, ideas, and creativity without fear of censorship or algorithmic bias is incredibly liberating and motivates me to continue contributing to this vibrant ecosystem. But, “Express myself freely? Without fear of censorship?” This might be true, but in practice it is not. I particularly consider myself “divergent " or as many have expressed myself as “rebellious “. For my opinions I am DOWNVOTE. I have dared to refute heavy users, those who claim to have the authority in The Hive. For example, three days ago I criticised the content of a user who openly uses Artificial Intelligence, the same user who demands from those of lesser power that their publications “must be of quality”, original content and without the use of AI, simply the game of “double standards “.

The opportunity to earn rewards in the form of cryptocurrencies such as Hive and HBD provides a tangible incentive to create high-quality content and interact with the community. This financial motivation not only rewards my efforts, but also encourages me to strive for excellence and continuously improve my skills as a content creator. But I have no need for it; so, my interests from the beginning have been elsewhere. Beyond the financial incentives, the sense of belonging and camaraderie within the ecosystem is an important source of motivation for me. Interacting with other real creators in their “virtual Hive” geolocation, receiving feedback and building meaningful relationships with people of diverse backgrounds, races, creeds, cultures…, and different academic levels, enriches my experience and fuels my thirst and passion for content creation. Winning challenges are in themselves my greatest reward, like “the singer who gets the audience's applause”.

I am driven by technology, I am passionate about the innovative features and applications within the Hive ecosystem, such as decentralised blogging platforms, NFT marketplaces and decentralised financial tools, which present endless opportunities for creativity and experimentation. The constantly evolving nature of Hive inspires me to stay curious, adapt to new technologies and explore different ways of interacting with the community. A visual artist, a musician, a singer, an engineer, a doctor, a renowned poet or writer, a housewife with her delicious recipes, the great feats of extreme athletes, or simply those who go for a walk and capture with their cameras an iconic image and immortalise it… It is all these people that motivate me to keep posting on Hive.

The vision of legacy, every single one of me. At Hive, each of my posts is a digital footprint that will live on in time. The possibility to leave a mark, to influence the present and the future, to pass on to my children… The motivation here is transcendental; it is the search for meaning through our words and works. It is the hope that, long after we have gone down into the harbour of no return, our creations will continue to light the way for generations to come.

For each of us, a new day brings new challenges, new opportunities and connections, and it is these things that fuel my passion and drive me to push boundaries, my own limits and demand others to try. As I navigate this vast sea, I enjoy the limitless potential it offers. The transformative impact it has on my journey, alongside wonderful people, who inspired and inspire me, such as: @sarita, @josegilberto, @irvinc, @chironga67, @sacra97, @lecumberre, @castri-ja, @hivebuzz, @tarazkp, @jlufer, @atreyuserver, @lauril, @uyoho, @mllg, @faniaviera, @diodao, @rafaelaquino, @freewritehouse, @fibra59, @slobberchops, @topfivefamily, @saulos, @beaescribe, @cinetv, @deeanndmathews, @blanca56, @brittandjosie... Among so many beautiful people and communities that this publication would not be enough to mention them all and give them a well-deserved recognition of constancy, experience, and companionship.





CAMPAIGN: Say NO to the use of AI in HIVE.

I'm sorry that since I commented on a post criticising the use of AI, I'm getting downvote. Blessings to those users.




Dedicated to all those scribes who contribute, day by day, to making our planet a better world.





Thanks to @chironga67 for considering inviting me to this call from the #mundohispano community. It is the first time in six years that I publish in these spaces. I read the broadly outlined rules and, although I feel out of time, I honor my friend Rosiry's invitation.

I think you still have time to participate, join the #mundohispano community and exploit the literary creativity that lulls within each one… @chironga67, @sacra97, @lauril, @atreyusever and @castri-ja.

Tell Me the Story: What motivates you to continue creating content on Hive?



CREDITS:








H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now