Surfeando la ola de las emociones.


3471a34b-b997-42f9-91a9-e73245309d4b.jpeg

La vida está llena de tantos eventos, el tiempo parece que es el encargado de recordar que todo como empieza así tabién termina. Mientras, vamos viviendo en un mar de emociones; esas emociones causadas por eventos externos e internos. Situaciones que no podemos controlar, sueños y utopías que con nostalgia vemos lejanas.

Manejar toda mi emocionalidad es un trabajo arduo constante que llega a ser desgastante, pero trato de aprovechar esos picos donde la balanza está en positivo y me dedico a ser productiva, es como si esta Zully sabe que debe preparar el terreno para cuando lleguen los inviernos. Conversando con alguien que quiero le planteaba mi duda existencial de saber si tengo alguna condición sicológica más allá de mi diagnóstico de TDHA, entender que mis lapsos de subidas y bajadas emocionales son debido a ello y que ahora se acrecientan por la perimenopausia, un tema que realmente necesito expresar para poder comprender el proceso y no juzgarme tanto en el mismo.

Mis emociones a veces me saturan y no sé como no sentir. Creo que todo lo que vivo lo hago de manera muy intensa y eso me cansa, porque si es alegría entonces es a lo grande, pero si es tristeza también. Siento que debo ir a un especialista de nuevo, ya que he estado leyendo muchas cosas y empiezo a autodignosticarme y eso no es correcto. Mi único diagnóstico oficial dado por un médico siquiatra es el TDHA que lo descubrí en mis 30, sin embargo esta etapa de mi vida siento tantas emociones que ando un poco agotada. Trato de relajarme, de desconectar un poco de lo que sucede afuera, pero es increíble como una sola noticia o algún "chismecito" pueden alterar mi paz el resto del día. Quisiera parar los ansiolíticos, pero no puedo, no soy de meditar y he tratado de volver a los ejercicios y mi ánimo aún no se mezcla con la fuerza de voluntad.

Cuando miro hacia atrás veo que no todo es malo, ya que si puedo darme cuenta que estas semanas he estado mejor, una de las razones ha sido desconectarme lo más que pueda del mundo digital y de noticias, me he dedicado a leer más y llevo varios libros terminados, algo que tenía tiempo sin lograr y ya tengo varios más en la lista, la lectura siempre ayuda a tranquilizar, en mi caso prefiero pasar una hora leyendo que una hora meditando, siento que desconecto más.

Hoy sencillamente quise dejar fluir lo que voy sintiendo, uno nunca deja de cocnocerse, voy entendiendo muchas cosas de mi, voy decidiendo cada vez más de manera consciente lo que quiero, lo que digo, lo que hago. Me voy acercando a mis 50, tres años pasan rápido. Y quiero mirar hacía atrás y sonreir, porque todo lo vivido ha sido perfecto a su manera.

No quiero sentir la necesidad de controlar mucho lo que siento porque eso me hace sentir asfixiada de algún modo, pero si, como digo en el título quiero ir surfeando mis emociones de forma consciente, ir disfrutando el proceso y seguir en este proceso de crecer que se acaba cuando se acaba.

Si leíste hasta aquí, valoro mucho tu tiempo de vida y es un honor que lo hayas dedicado a leerme.

Un abrazo gigante, sigamos que pa'luego es tarde.

Zully😇

banner nuevo.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now