MI presentación en Hive. Un pequeño recorrido por mi vida.

¡Hola! Me llamo Yelitza Josefina Herrera López, tengo 34 años, nací el 27 de noviembre de 1986 en el Hospital Central de Valencia, Estado Carabobo- Venezuela. Soy una hija amada de Padres Celestiales y de Carmen Magaly Herrera López. Soy la menor de 8 hermanos de papá distintos, de los cuales 1 falleció al nacer y 2 más durante mi niñez, mi hermano mayor Fernando mi primer papá, trabajó desde temprana edad para ayudar a mi mamá; el segundo, Emmanuel el único reconocido por su papá, se fue de niño con su familia paterna y no creció con nosotros.

foto yeli.jpg

La tercera, Gladys, juega un papel importante en mi vida, es muy servicial y mi segunda madre quien se encargaba de los hermano más pequeños y me ayudaba en mis tareas y era quien estaba en cada reunión de padres; luego siguen Yamileth y Edgar quienes fallecieron a una temprana edad; Janeth, mi Séptima Hermana, una mujer con un corazón inmenso, a pesar de siempre tomar decisiones malas en su vida, es una excelente persona y nunca piensa en ella, es de esas personas que te hacen preguntarte ¿hasta cuándo aguanta, no se cansa de poner la otra mejilla? Pero también me hace evaluarme y querer tener un corazón un poco (NO TANTO) como el de ella, sin rencor y de siempre ayudar sinceramente a pesar de lo mal que te traten las personas.

TapScanner 16-12-2021-20꞉37.jpg Edgar, Janeth y yo de niños.

TapScanner 15-12-2021-16꞉34(12).jpg Mi madre y yo de niña.

De niña nos mudábamos mucho ya que no tuvimos casa propia, no llegué a tener ese sentimiento de raíz y pertenencia a un lugar en particular, pero sí una madre que me amó y trabajó mucho para que a pesar de nuestra situación humilde no nos faltara lo esencial (techo, comida, ropa, escuela).
Estudie en varias escuelas y solo recuerdo una en particular que era militar, allí tuve a 2 maestras que me ayudaron a amar los estudios y me enseñaron que solo a través de nuestros esfuerzos podríamos salir adelante y así fue como me tracé que sería profesional y saldríamos de esa situación económica, ninguno de mis hermanos tuvo una educación completa debido a nuestra situación, ya que tuvieron que trabajar antes de lo previsto para ayudar a los gastos de la casa.

TapScanner 15-12-2021-16꞉34(8).jpg

TapScanner 15-12-2021-16꞉34(6).jpg

A mis 12 años, al morir mi hermano Edgar nos vimos obligados a mudarnos a Guacara donde vive casi toda nuestra familia, aquí donde aún vivo desde entonces hoy puedo decir que tengo sentido de pertenencia, que pasé una adolescencia feliz con sus altos y bajos pero fue mejor que mi niñez, a pesar de ser muy introvertida tuve amigos con los cuales aún tengo contacto, que cursé secundaria en una sola institución y para mí que estaba acostumbrada a cambiar de escuela casi que cada año fue perfecto cursar mis 5 años de secundaria en un solo liceo.

TapScanner 15-12-2021-16꞉34(13).jpg

Me gradué de casi 17 años y quedé seleccionada para una universidad, pero muy lejos de Guacara, pero bueno, como dije anteriormente no teníamos recursos para costear los gastos que ameritaba eso y aparte no iba tener ningún conocido cerca y aun siendo menor de edad menos iba a poder, por lo tanto, no perdí tiempo y me inscribí en una institución pública llamada INCES donde preparan a bachilleres para trabajar en una área específica y lo postulan a empresas grandes donde estudian medio día en las instalaciones INCES y trabajan el otro medio día en la empresa que nos contrata, en ese entonces pagaban la mitad de un sueldo de cualquier trabajador preparado y mayor de edad, así que las empresas solicitaban muchos aprendices INCES.

Recuerdo que mi día comenzaba levantándome a las 4:30 am para llegar al INCES a las 7 am de donde salía a las 12am corriendo a agarrar transporte para dirigirme a trabajar, allí entraba a la 1pm y mi salida era a la 5:15pm, luego de cobrar mi primera quincena (que me la gaste completa en mi mamá y mis sobrino que fueron mis primeros muñecos jejeje, me los llevé a comer a Mc Donald´s donde nunca habíamos ido), decidí estudiar de noche en una universidad privada, así que al salir de mi trabajo tomaba otro transporte público a la Uni que entraba a las 6pm y salía a las 9:30 pm, a veces me iba caminado hasta mi casa, que quedaba relativamente cerca, es decir, a menos de una hora caminando y llegaba como a las 10:15pm, otras veces me daba la cola mi Cuñado que es mi papá de vida (lleva 30 años de casado con mi hermana Gladys) y llegaba antes de 10pm a hacer alguna cosita pendiente para luego dormir y comenzar mi rutina al día siguiente.

Así estuve durante un año mientras culminaba el INCES, luego me quedé con mi trabajo a tiempo completo donde me mejoraron sueldo y demás beneficios y hasta me pagaban la Universidad nocturna, pero 2 años después en el año 2006 Cambie de trabajo donde tenía mejores beneficios y un mejor cargo, me case a los 20años y tuve mi primera bendición Ángel Jesús y fue amor a primera vista a los casi 22 años y pare la Universidad quería continuar un año después que nació mi bebe, pero quede embarazada unos meses después de cumplir un año mi hijo, Franyelit se llama mi primera princesa, así que retomé mis estudios a los 25 años y los 26 años me gradué en Administración Industrial, quería hacer equivalencia y sacar otra carrera que es Licenciatura en Contaduría Pública, pero pasaron muchas cosas tanto económicas como personales que me lo impidieron, luego quede embarazada de mi 3ra bebe, Arantza mi catirita hermosa y me retire del trabajo al nacer mi niña porque ya era 3 niños y requerían más de mí así que me dedique a mi casa, y mi esposo quería más bebes, si es por él un equipo de futbol o más jejeje; tuvimos nuestro 4to y último bebe, lo más chiquito de la casa, Aurora.

1639702330106.jpg

Logré ser profesional con mucho esfuerzo, pero lo legré; aquí, en Guacara, tengo una bella casa propia donde formamos un hogar mi esposo Carlos Capriles, mis 4 hijos (Ángel de 13, Franye de 10, Arantza de 6 y Aurora de 4) y yo, ah y desde hace un mes la bella Bluey, una perrita que adoptamos de 1 mes.

1639702261040.jpg

Soy una persona agradecida siempre a Dios, a pesar de tener momentos no tan buenos no dejo de creer en él y en Jesucristo. Tengo un carácter fuerte y quiero dejar a un lado el orgullo, creo que el crecer en un hogar donde todo ha sido una cadena y tratar de romperla para poder superarte y no conformarte; te hace pensar diferente, te hace ser independiente en la toma de decisiones, sentirte sola porque no tienes una persona a tu lado que te eche porras o te dé un consejo de superación, todo lo que aprendí lo hice viendo lo que NO quería ser, tomado el ejemplo de mi familia y conocidos, me pasaba horas en la biblioteca leyendo libros y poniendo barreras a quienes consideraba una distracción (amistades) porque no quería terminar como esos ejemplos de lo que No quería ser y sentía que solo Dios estuvo a mi lado porque no tuve a una persona con conocimientos sólidos que me guiara a superarme.

Hoy en día trato de mejorar, aún con carácter, pero dejando el orgullo a un lado, y a esas personas que consideraba ejemplo de lo que NO quería ser, las he llegado a admirar porque estoy segura que lucharon a su manera y son excelentes seres humanos con un corazón humildemente maravilloso y sé que me aman y me cuidaron a su manera =).

Actualmente estoy haciendo mi equivalencia en Contaduría Pública mediante clases a distancia en la Universidad Abierta para así obtener mi segunda Carrera.
Quiero ser un ejemplo para mis hijos y que sean mejores personas que yo, que amen a Dios por sobre todas las cosas y a su familia, que entiendan que a pesar de todos los errores que podemos cometer, nuestra familia siempre nos va querer y nos va a ayudar, que se quieran tanto como hermanos que, aunque muchas veces tengas discusiones por diferencias, contarán uno con el otro en las buenas y malas.
Algo que me gusta de mi es que, aunque todo este oscuro y de cabezas nunca pero nunca dejo de confiar en Dios, y él a pesar de mis fallas siempre está conmigo y puedo sentir su abrazo y su susurro diciendo que todo a su tiempo mejorará.

¡Conocí a Hive gracias a un amigo que enseñó a mi hermana, luego ella entusiasmó a mi sobrino y hoy sigo yo, esperando su apoyo y consejos!!!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now