Todo se trata de dormir

Dormir.png

This post is both in English and Spanish, you can go directly to english by clicking HERE

Cuando esta comunidad se creó, la idea principal era que vinieran a hablar de las historias de éxito, de como superamos distintos tipos de enfermedades y situaciones. Mientras hacíamos lluvia de ideas pensé en Catarsis, porque la palabra también es una manera de superar alguna situación que nos agobia. La comunidad nunca se trató de quejarnos, siempre fue de soltar y dejar la situación por la que estuviéramos pasando atrás.

Yo también he usado la comunidad para quejarme, he tenido mis problemas y los he gritado, los he llorado y los he liberado, porque justamente hablamos de soltar, de no quedarnos con esto que sentimos encima. Las cargas nos retrasan, por eso es que hacer catarsis es justamente eso, soltar para no atrasarnos.

Dicho esto, ¿Qué pasa cuando lo que hacemos es seguir con la queja? No soltamos, la carga sigue allí, la maleta sigue llena. No se trata de seguir llenando la maleta, se trata de mantener un equipaje ligero para que nuestro andar sea más ligero. Si soltamos esa carga, y nos sentimos felices, ligeros, en paz, tranquilos... ¿Por qué no contarlo al mundo también?

Esta mañana me desperté dándome cuenta de que ahora me quedo dormida a las 11 de la noche, puedo estar teniendo una conversación interesante, pero el sueño me vence y me quedo dormida a mitad de una llamada. Hace unos meses contaba por acá mismo en De trastornos del sueño y mandar al c... a la gente cuanto me estaba costando conciliar el sueño. Todo el mundo por acá sabía de mi problema con el insomnio y de que me ayudaba con la melatonina. Debo decirles que tengo meses sin tomarme ninguna. Que así como les cuento, tengo una excelente salud en cuanto al sueño se trata. Esta mañana, cuando noté que tenía días durmiéndome temprano, sabía que todo estaba saliendo bien. Que algo que parece tan sencillo como dormir por las noches sea el medidor de que mi vida está encaminada en estos momentos.

¿Qué cambió? Muchas cosas cambiaron: salí de mi casa, compartí con gente nueva que me hicieron recordar quien era, de cuanto disfruto de estar en compañía de gente que habla mi mismo idioma (antes eran mis hermanos del coro, ahora es con mis amigos de Hive). Tengo muchos más motivos para levantarme cada día, algunos no puedo comentarlos, pero debo decir que empezar a estudiar ha hecho que me den ganas de hacer, crear, compartir.

Estoy bien, y es lo que importa, estoy tranquila y lo quería compartir. Siento que hasta mi vida ha empezado a tener hasta el magnetismo de atraer tantas cosas buenas que hasta estoy ganando concursos y premios. Qué maravilloso se siente corroborar lo que siempre supe, que detrás de esa desastrosa tormenta siempre habrá una playa soleada. Espero que todos puedan asistir a esa playa alguna vez, y si estamos todos nos tomamos unos cocteles mientras tomamos el sol y conversamos un rato.

Los invito a mostrar sus lados exitosos, como superaron las adversidades, como salieron de las situaciones que atravesaron. Si aún no lo han hecho, están a tiempo.

image.png

P.D. Mientras buscaba el post que les dejé arriba, pasé por mi antiguo feed y vi como cada una de las publicaciones que hacía para Catarsis se trataban de intentar pararme de la cama, de como hacer un post, o hacer el desayuno. Y hoy, a esta hora, me doy cuenta de que este día ha sido todo lo contrario, ha sido el más productivo de todo mi año y me siento muy orgullosa de mí y de lo que he logrado. Ha sido un gran camino, aún me faltan cosas por vencer, pero sé que voy en la vía correcta.

image.png

Sleep.png

English

When this community was created, the main idea was to come and talk about success stories, and how we overcome different types of illnesses and situations. As we were brainstorming I thought of Catarsis, because the word is also a way to overcome some situation that overwhelms us. The community was never about complaining, it was always about letting go and leaving the situation we were going through behind.

I have also used the community to complain, I have had my problems and I have shouted them out, I have cried and I have released them, because we are just talking about letting go, about not holding on to what we feel. Burdens slow us down, that is why doing catharsis is just that, to let go so we do not fall behind.

That said, what happens when what we do is continue with the complaint? We do not let go, the burden is still there, and the suitcase is still full. It is not a matter of continuing to fill the suitcase, it is a matter of keeping a light suitcase so that our walk is lighter. If we let go of that burden, and we feel happy, light, at peace, and calm? Why not tell the world about it too?

This morning I woke up realizing that now I fall asleep at 11 o'clock at night, I can be having an interesting conversation, but sleep overcomes me and I fall asleep in the middle of a phone call. A few months ago I was telling here in About sleep disorders and telling people to f... off how much I was having trouble falling asleep. Everyone around here knew about my insomnia problem and that I was helped by melatonin. I must tell you that I haven't taken any for months. As I tell you, I am in excellent health as far as sleep is concerned. This morning, when I noticed that I had been falling asleep early for days, I knew that everything was going well. That something that seems as simple as sleeping at night is the gauge that my life is on track right now.

What changed? Many things changed: I got out of my house, shared with new people who made me remember who I was, and how much I enjoy being in the company of people who speak the same language as me (before it was my choir brothers, now it's with my friends from Hive). I have many more reasons to get up every day, some I can't comment on, but I must say that starting to study has made me want to do, create, to share.

I am well, and that is what matters, I am calm and I wanted to share it. I feel that even my life has begun to have the magnetism to attract so many good things that I am even winning contests and awards. How wonderful it feels to corroborate what I always knew, that behind that disastrous storm there will always be a sunny beach. I hope everyone can make it to that beach sometime, and if we are all there we can have cocktails while we sunbathe and chat for a while.

I invite you to show your successful sides, how you overcame adversity, and how you got out of the situations you went through. If you haven't done it yet, there is still time.

image.png

P.S. As I was looking for the post I left you above, I went through my old feed and saw how every single post I did for Catharsis was about trying to get out of bed, how to make a post, or make breakfast. And today, at this hour, I realize that this day has been quite the opposite, it has been the most productive of my entire year and I am so proud of myself and what I have accomplished. It has been a great journey, I still have some things to overcome, but I know I am on the right track.

Foto de Pixabay de Pexels

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now