Mi gran súper sueño profesional [eng-spa]

hola a toda esta gran familia HIVE dónde podemos interactuar y comunicarnos a través de esta plataforma, paso por acá contándole una historia que me llena de mucho orgullo y a la vez con mucho miedo de seguir adelante con estés sueño. Yo aquí hoy a mis 35 años de edad siempre he Sido súper luchadora, trabajadora, y pare de contar.

Hello to all this great HIVE family where we can interact and communicate through this platform, I am here telling you a story that fills me with pride and at the same time with a lot of fear to move forward with this dream. Here I am today at 35 years of age and I have always been a super fighter, hard worker, and stop counting.

Desde que salí de el liceo e intentado varias veces tratar de graduarme en la parte profesional y han Sido solo intentos fallidos pero que claramente cada uno me deje experiencias en la parte laboral. Para que puedan enteder yo siempre quise estudiar Arquitectura porque me encanta dibujar, diseñar y todo ese bello mundo pero cuando con solo 16 años quise hacerlo mi mamá no podía costear ese gasto para ese tiempo por qué no había money, mi mamá fue madre soltera y nunca tuvo un apoyo de mi papá ( pero bueno eso es otros post jajajaja)

Since I left high school I have tried several times to try to graduate in the professional part and they have been only failed attempts but clearly each one has left me experiences in the labor part. I always wanted to study Architecture because I love to draw, design and all that beautiful world but when I was only 16 years old I wanted to do it my mom could not afford that expense for that time because there was no money, my mom was a single mother and never had a support from my dad (but well that's another post hahaha).

Primero estudie en la UDO en el 2003 dicha universidad aquí era un peo para entrar tenía que tener excelentes calificaciones o una palanca y bueno aunque no tenía malas calificaciones no llegaba a la nota necesaria por eso mi mamá optó por la según opcion, conocía a la vicerrectora de la universidad casi nada, Johana mi amiga aprovecho y también se inscribió conmigo (pero ella si se graduó y actualmente trabaja en eso) yo solo llegué hasta el 4 to semestre porque no me gustaba.

Luego que me salí mi mamá vio la perdida de interés y me dijo hija haz un curso de auxiliar de farmacia, bueno lo hice y me encantó duro tan solo 2 meses pero gracias a ese curso no saben cuanta experiencia tuve y cuánto aprendí.

First I studied at the UDO in 2003, this university here was a mess to enter I had to have excellent grades or a lever and well although I did not have bad grades did not reach the necessary note so my mom chose the second option, I knew the vice chancellor of the university almost nothing, Johana my friend took advantage and also enrolled with me (but she did graduate and currently works in that) I only got to the 4th semester because I did not like it.

After I left my mom saw my loss of interest and told me daughter, take a pharmacy assistant course, well I did it and I loved it, it lasted only 2 months but thanks to that course I have no idea how much experience I had and how much I learned.

IMG_20210820_064226.jpg

Inmediatamente de allí con 18 años hice mis pasantias en una prestigiosa farmacia de aquí de maturin, luego que termine inmediatamente metí currículum en otra y empeze. trabajar fijo, me encanta la plata y poro tanto una chama con mi inmadurez bueno seguí trabajando sin estudiar ninguna carrera, paso el tiempo y tuve a mi primera hija a los 20 años bueno de allí mi vida cambio en todos los sentidos ya que ahora había otra prioridad Fabiana Valentina que me enamoro por completo, yo buscando algo mejor para darle lo que necesitara entre a trabajar en FARMATODO cuya farmacia era muy jodida para entrar te hacían antes como 4 examenes, y está niña que está aquí o sea yo quedo seleccionada entre un montón de gente me encantó trabajar allí. Ami hija no le faltaba nadaaaaa... Dure 1 año y medio después deje de trabajar porque como estaba carajita y a pesar de tener una hija era muy inmadura y estuve un tiempo sin trabajar, mi mami me regañaba que si no iba a estudiar una carrera o que pero aún no podía, ella misma me ayudó a entrar a trabajar en una clínica llamada CEMCA como auxiliar de farmacia allí tome una experiencia con medicinas increíble, estaba entre medicinas, medicos y enfermeras, yo muy sociable hice mucha amistad,aprendí a inyectar y todo. de allí cumplo mi ciclo en mi contrato por un año y me fui a trabajar en otra clínica LA PIRAMIDE dónde entre cómo Analista de admisión por emergencia (recibiendo pacientes) ya era el mismo mundo pero otra rama estaba más cerca de los pacientes y los médicos, allí veía como los médicos recibían el paciente lo que recetaban, lo que le decían, yo les ayudaba a hacer los informes médicos, recipes bueno entre muchas otras cosas, me gustaba el mundo de la medicina y así pase por otras dos clínicas más a lo largo de mi vida obteniendo más experiencia.

Immediately from there with 18 years I did my internship in a prestigious pharmacy here in Maturin, after I finished I immediately put a resume in another and started. I love money and therefore a girl with my immaturity well I continued working without studying any career, time passed and I had my first daughter at 20 years old, well from there my life changed in every way because now there was another priority Fabiana Valentina that I fell in love completely, I looking for something better to give her what she needed I went to work in FARMATODO whose pharmacy was very fucked to enter they made you before like 4 exams, and this girl who is here I was selected among a lot of people I loved working there. My daughter didn't lack anything..... I lasted a year and a half after I stopped working because I was very immature and despite having a daughter I was very immature and I was a while without working, my mom scolded me that if I was not going to study a career or that but I still could not, she helped me to enter to work in a clinic called CEMCA as a pharmacy assistant there I took an incredible experience with medicines, I was between medicines, doctors and nurses, I was very sociable I made many friends, I learned to inject and everything. From there I completed my cycle in my contract for a year and I went to work in another clinic LA PIRAMIDE where I entered as an emergency admission analyst (receiving patients) and it was the same world but another branch was closer to patients and doctors, there I saw how the doctors received the patient what they prescribed, what they told him, I helped them to make medical reports, recipes good among many other things, I liked the world of medicine and so I went through two more clinics throughout my life gaining more experience.

Pero mi mamá quería que estudiara y ella económicamente me ayudó a empezar a estudiar arquitectura la carrera súper costosa, en universidad y en materiales bueno estuve allí por 6 semestres luego salgo embarazada de mi hijo Sebastian igual seguí estudiando pero ya era mucho más difícil ellos fueron creciendo y yo tenía que costear sus estudios que también eran en colegio privado. Todo se me puso difícil empezó la crisis en Venezuela y tuve que abandonar en el 7mo semestre porque la universidad aquí se puso súper costosa. Bueno con el tiempo trabajando en clínicas cómo les dije aprendí muchoooo mi familia me llama la doctora porque siempre con mis contactos los ayudo en todo lo que tiene que ver la parte médica, y ese mundo me gustaba desde hace mucho tiempo pero aquí en maturin antes no había esa carrera sino desde hace mucho lo habría hecho

But my mom wanted me to study and she financially helped me to start studying architecture, the super expensive career, in university and materials, well I was there for 6 semesters then I got pregnant with my son Sebastian, I continued studying but it was much more difficult, they were growing and I had to pay for their studies which were also in private school. Everything became difficult when the crisis started in Venezuela and I had to drop out in the 7th semester because the university here became very expensive. Well with time working in clinics as I said I learned a lot my family calls me the doctor because always with my contacts I help them in everything that has to do with the medical part, and that world I liked for a long time but here in Maturin before there was no such career but long ago I would have done it.

Entonces cuando tenía 30 años aquí empezó una universidad la de CHAVEZ dando medicina, y yo primero era renuente a entrar porque bueno en la parte política soy súper opositora pero mezcle las cosas y no estudie allí en ese tiempo, mi esposo y mi mamá me decían metete allí tu eres buena para eso, mi familia me decía que tenía que estudiar medicina que solo me faltaba el título jajajaja bueno y fue hasta el año pasado que me decidí a hacerlo me inscribí

So when I was 30 years old here, a university of CHAVEZ started teaching medicine, and at first I was reluctant to enter because in the political part I am very opposed but I mixed things up and did not study there at that time, my husband and my mom told me to go there, you are good for it, my family told me that I had to study medicine, I only needed the degree, hahahaha well, and it was until last year that I decided to do it, I enrolled.

IMG_20220302_071058.jpg

IMG_20220322_101534_1.jpg

Les confieso no ha Sido facil porque bueno con una familia y tres niños, aquí en Venezuela con la situación económica no me ha sido facil pero creo que voy bien encaminada, al principio me daba pena entrar porque la mayoría de mis compañeros son puros carajitos recién graduados y aunque físicamente no me veo vieja yo lo sentía así jajajaja, y ahora la mayoría me adora, pero y llevo casi 8 meses aquí y me gusta muchísimo volví a lo mío, porque tengo aque asistir a consultorios y ambulatorios a parte de las clases para aprender más y definitivamente esto es lo que quiero...

I confess it has not been easy because with a family and three children, here in Venezuela with the economic situation has not been easy but I think I'm well on my way, at first I was embarrassed to enter because most of my classmates are all recent graduates and although physically I do not look old I felt that way hahahaha, and now most of them love me, but I've been here almost 8 months and I really like it I returned to my thing, because I have to attend clinics and clinics apart from classes to learn more and definitely this is what I want...

Pero no crean no ha Sido facil el tiempo, los niños, mi esposo, trabajar en mi restaurantico, a parte que hago tortas, piñatas, manualidades y muchas cosas para sobrevivir aquí... Pero por mi mamá que está en el cielo , por mis hijos y por mi voy a a dar todo por el todo para graduarme y ser un futuro médico de Venezuela.... por eso a los jóvenes les digo sepan bien que van a estudiar, y cuando lo hagan enamorense de la carrera y verán que todo fluye eso sí no se pongan a tener muchachos antes de estudiar porque es más difícil y a los que tienen más edad e hijos les digo que es difícil si, pero no imposible si tienen las ganas podrán hacer todo...

But do not believe that it has not been easy, the time, the children, my husband, working in my restaurant, besides making cakes, piñatas, crafts and many things to survive here .... But for my mother who is in heaven, for my children and for me I am going to give everything for everything to graduate and become a future doctor in Venezuela.... that is why I tell young people to know well what they are going to study, and when they do, fall in love with the career and you will see that everything flows, but do not start having children before studying because it is more difficult and to those who are older and have children I say that it is difficult yes, but not impossible if they have the desire to do everything ...

IMG_20220331_080731.jpg

así que bueno cuando me gradué estaré a la orden para el que quiera si lo necesita.

so well when I graduate I will be on call for anyone who wants it if needed.

IMG_20220304_084822.jpg

todas las fotos son tomadas desde mi celular de mi autoría, algunas fueron publicadas en redes sociales anteriormente

all photos are taken from my cell phone, some of them were previously published in social networks.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center