Venciendo mi miedo al odontólogo, fui y me saque una muela 😬🤦🏻‍♀️ [Esp-Eng]

Hola amigos, bienvenidos a una estrega muy personal.


Muchos de nosotros le tenemos miedo a muchas cosas. Yo le tengo fobia a los sapos, ranas, a los odontólogos y a las cucarachas voladoras. Bueno, hoy después de casi dos años enfrente mi miedo a los odontólogos y me fui a sacar mi muela que me estaba molestando mucho.
Unas dos horas después de la extracción
IMG-20220829-WA0006.jpeg

Es que debido a un fuerte loro en la muela hace un buen de tiempo una doctora me empezó un tratamiento de conducto por una emergencia endondontica y me dejó expuesto un tremendo hueco en la muela. Ese día llore como nunca en un consultorio, de hecho salí de ahí a moco suelto con mi cara hinchada y con ganas de comer gente 😞

No quiero ni contarles todo lo que eso me ha hecho sufrir a mi, me impide cepillarme bien, masticar alimentos del lado izquierdo, se me forman los llamados accesos en la encía, cuando como hay alimentos como el arroz que s me metía en se orificiosm y ra súper doloroso y tenía que sacarlo, en fin, una tortura, pero como aquí el hacerse algo relacionado con el cuidado de los dientes es una fortuna pues no me lo había podido arreglar y ahora ya mi alternativa era sacarla definitivamente.

La semana pasada sentí una molestia muy fuerte en la muela, yo me revisé y ví que algo de color negro me salía del hueco de la muela, estaba allí y chocaba con mis dientes de abajo. Eso en preocupo demasiado y busque la forma de sacarme la muela. Una amiga me recomendó un médico amigo suyo y la verdad, aunque me cobró un poco caro (a mi todo me parece costoso), valió la pena por su atención desde el principio.
Yo le escribo y le cuento bien mi historia y lo primero que hizo fue enviarme antibióticos para bajar la infección y así poder colocarme la anestesia y que la agarrara para que no me doliera tanto, al tercer día debía ir a su consultorio y hacer la extracción.

IMG_20220829_095417.jpg

Pues ese día fue hoy lunes, créanme que éstoy escribiendo este post con dolor, hambre y miedo todavía. Es que yo de niña sufrí demásiado, nunca supe lo ue es tener un diente flojo y mis extracciones fueron siempre con dolor y algunas amarradas a las banquetas de espera en el ambulatorio allá en trujillo. Eso me ha dejado un trauma que de verdad no había sincerado en mi.

Llegar al consultorio fue estresante, estuve todo el fin de semana con nervios pero me los guarde para mí, pidiendo a Dios que de verdad me diera fuerza para no llorar frente a mi hijo, pues el me acompañaría porque no podía nadie más cuidarlo está mañana. Así que fui valiente 😨 este doctor me dió confianza de decirle cuan nerviosa estaba y con sus explicaciones me fui calmando.

La extracción tardo casi dos horas, estaba anclada al hueso, y las raíces tenían curvas en su forma y eso hizo más difícil que pudiera despegarla. Al final se partió en pedazos y fue que por fin, que raíz por raíz salió todo. Ahora me veo en el espejo y me digo, !porque esperaste tanto para ir al médico mujer!

IMG-20220829-WA0024.jpg

Siento culpa de cargar con este gran miedo a los odontólogos y es que solo ver la silla y tener que sentarme me hizo sudar frío, ni contarles cuando encendió la luz 🙈🙈 con decirles que durante el tiempo de la extracción no abrí los ojos, es que si llegaba a ver las pinzas y todo ese arsenal que ese pobre hombre uso, me iba a desmayar.

Ya se que estoy grande para la gracia, pero amigos ni siquiera porque lo medito, lo razonó o le busco lógica al asunto, logro ver con más naturalidad estar Merced de uno de estos médicos. En fin, ahorita en este momento lucho por comer algo, una cremita no lleno nada en mi estómago y muero del hambre. Por otro lado, el dolor es intenso porque debido a que no podía sacarla tuvo que hacer cirugía menor y ahora tengo puntos que debo retirar la próxima semana, si otra vez debo ir a sentarme en esa silla🤦🏻‍♀️

IMG_20220829_202337.jpg

Bueno amigos, dejo esto por aquí porque quiero ver en un tiempo este blog y recordar que fui valiente, puse mi salud por encima de mi miedo y aunque duele mucho, lo logré. Ya esa muela fastidiosa no me molestará más, espero pronto poder poner mis aparatos y así, mediar con mi problema de mordida cruzada y alteración temporomandibular, que dicho sea de paso, esas condiciones pueden ser en parte, causantes de mis reiteradas contracturas musculares en mi espalda 😬

Cómo quisiera tener los medios económicos para colocarme los aparatos y así poder tener una mejoría en mi sueño, en mi bruxismo y controlar un poco mi problema dental. Pero, la fe es lo último que debemos perder 🙏


Gracias por acompañarme un vez más y nos vemos en el próximo post 🌷


Fotografías tomada con mi celular, Xiaomi Redmi 9a.
Banner realizado en Canva usando sus recursos.
Separador realizado en powerpoint.
Traducido por DeepL, versión gratuita.


Captura.PNG




English 🌷




Hello friends, welcome to a very personal conversation.


Many of us are afraid of many things. I have a phobia of toads, frogs, dentists and flying cockroaches. Well, today after almost two years I faced my fear of dentists and went to get my molar pulled out that was bothering me a lot.
About two hours after extraction
IMG-20220829-WA0006.jpeg

Because of a strong pain in my tooth, a while ago a doctor started a root canal treatment for an endondontic emergency and left me exposed a huge hole in my tooth. That day I cried like never before in a doctor's office, in fact I came out of there with my face swollen and with the desire to eat people 😞.

I do not even want to tell you all that this has made me suffer, it prevents me from brushing well, chewing food on the left side, I form the so-called accesses in the gum, when I eat there are foods like rice that I got into my orifices and it was super painful and I had to remove it, in short, torture, but as here to get something related to the care of the teeth is a fortune because I had not been able to fix it and now my alternative was to remove it permanently.

Last week I felt a very strong discomfort in my molar, I checked myself and saw that something black was coming out of the hollow of the molar, it was there and collided with my lower teeth. That worried me too much and I looked for a way to remove the tooth. A friend of mine recommended a doctor friend of hers and the truth, although he charged me a little expensive (everything seems expensive to me), it was worth it for his attention from the beginning.

I write to him and tell him my story well and the first thing he did was to send me antibiotics to lower the infection so he could put me under anesthesia and I could take it so it would not hurt so much, on the third day I had to go to his office and do the extraction.

IMG_20220829_095417.jpg

Well, that day was today Monday, believe me I am writing this post with pain, hunger and fear still. As a child I suffered a lot, I never knew what it was like to have a loose tooth and my extractions were always painful and some of them were tied to the waiting benches at the ambulatory in Trujillo. That has left me with a trauma that I had not really realized in me.

Arriving at the doctor's office was stressful, I spent the whole weekend with nerves but I kept them to myself, asking God to really give me the strength not to cry in front of my son, because he would accompany me because no one else could take care of him this morning. So I was brave 😨 this doctor gave me the confidence to tell him how nervous I was and with his explanations I calmed down.

The extraction took almost two hours, it was anchored to the bone, and the roots had curves in their shape and that made it harder for me to detach it. In the end it broke into pieces and it was that finally, that root by root everything came out. Now I look at myself in the mirror and I say to myself, why did you wait so long to go to the doctor, woman!

IMG-20220829-WA0024.jpg

I feel guilty for carrying this great fear of dentists and just seeing the chair and having to sit down made me sweat cold, not to mention when he turned on the light 🙈🙈 to tell you that during the time of the extraction I did not open my eyes, because if I saw the tweezers and all that arsenal that poor man used, I was going to faint.

I know I am too old to be funny, but my friends, not even if I think about it, reason it out or look for logic in the matter, I can see it more naturally to be at the mercy of one of these doctors. Anyway, right now I am struggling to eat something, a little cream does not fill anything in my stomach and I am dying of hunger. On the other hand, the pain is intense because due to the fact that he could not take it out he had to do minor surgery and now I have stitches that I have to remove next week, if again I have to go sit in that chair🤦🏻‍♀️

Well friends, I leave this over here because I want to look back in a while at this blog and remember that I was brave, I put my health above my fear and even though it hurts a lot, I made it. Now that annoying tooth will not bother me anymore, I hope soon to be able to put my braces and thus, mediate with my crossbite problem and temporomandibular alteration, which by the way, those conditions may be in part, cause of my repeated muscle contractures in my back 😬.

How I wish I had the financial means to get braces so I could have an improvement in my sleep, my bruxism and control my dental problem a bit. But, faith is the last thing to lose 🙏


Thank you for joining me once again and see you in the next post 🌷

Pictures taken with my cell phone, Xiaomi Redmi 9a.
Banner made in Canva using their resources.
Separator made in powerpoint.
Translated by DeepL, free version.



banner hive.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center