Mi viaje por la resiliencia: superando las limitaciones para alcanzar el éxito [ESP-ENG]


English Version at the end of post


sepmanclarciudad.jpg

La gente suele preocuparse por cosas que de verdad ve de un tamaño, quizás que son muy grandes, que lo superan, que para ellos resultan problemas en el momento que son difíciles de manejar.

Y comienzo esta publicación de esta forma porque, mirando hoy mi red social, veo que tengo un amigo cercano que se queja porque no tiene la tecnología necesaria para producir contenido.

Y precisamente, como saben, yo soy de los que cree que la vida nos indica el camino que debemos seguir.

Y si en este momento de la vida a ese amigo le indica que tiene que trabajar con los elementos tecnológicos que posee, pues simplemente debe seguir ese camino, porque precisamente ahí está su evolución, en el hecho de poder empezar a retarse a hacer contenido con los teléfonos de baja gama que tiene o con la memoria de los aparatos tecnológicos que tiene.

Usar poco a poco, lo que los elementos que tiene, pues si tiene una capacidad limitada de disco duro, ir grabando e ir haciendo cosas de poco a poco, como yo hice en sus tiempos, que fue lo que le comenté a mi colega en la red social de Facebook.

Entonces, la gente, pues veo que se ahoga en cosas con las que no se debe ahogar.

Yo entiendo por qué a mí me ha pasado y constantemente vivo en una lucha, imagino que al igual que ustedes, que esto produce mucha ansiedad, el no saber cómo se van a resolver las cosas, el angustiarse o el preocuparse por resolver el problema.

Pero yo creo que ahí está la magia y la gracia y lo bonito de todo el asunto, es disfrutar ese proceso de cómo tú vas pensando y cómo vas tratando de resolver ese reto que se te plantea ese día.

La manera en que tú seas ingenioso y que resuelvas ese problema depende de ti, y por supuesto aquí tiene mucho que ver el factor de lo inteligente que tú puedas hacer para resolver este problema.

Por supuesto, la gente que no tiene las herramientas se queda encerrado en 'tengo un problema, tengo un problema' y se queda como en ese ciclo estancado y no ven la oportunidad, la gran oportunidad que tienen, porque es una oportunidad de poder crecer.

Yo sé que cuesta cuando tú estás acostumbrado a crear un contenido de cierto tipo o hacer las cosas de cierta manera y te obligan a cambiar, bien sea por propia voluntad o por un reto que te plantea la vida en ese momento.

Entonces, tienes que cambiar la manera en que estás haciendo las cosas y eso, pues obviamente nos hace salir de nuestra zona de confort.

Pero precisamente en salir de esa zona de confort es que está el reto, es que está la aventura y que está el desafío para que podamos encontrar nuevos caminos.



Imagen hecha en Nightcafe studio
(prompt y enlace al final del post)


Por ejemplo, les cuento algo que me ocurrió hoy en día. Hoy yo me levanté tranquilo con ánimo de hacer mis actividades normales, y pues prendo mi computadora, pongo la música que utilizo para inspirarme, que en el caso del día de hoy fue música de los años 90.

Y cuando estoy a punto de realizar mi publicación o empezar a escribir para el día de hoy esta publicación, esto que les estoy relatando, se me va la electricidad.

Y justamente en ese momento me escribe un amigo hablándome de una experiencia trascendental que tuvo en el Amazonas y todo eso, y yo a responderle por a través de la computadora.

Y bueno, tomé mi teléfono y le respondí y le dije 'mira, te escribo más tarde cuando llegue la electricidad', porque, pues ahora, como se me cortó la electricidad, pues no hay problema.

Yo agarro mi libro de Isaac Asimov que estoy leyendo desde hace tiempo, de Fundación, y pues me pongo a leer hasta que llegue la electricidad.

Y en el proceso, justamente cuando iba a tomar el libro para leer, volvió la electricidad.

Así que regresé acá a la computadora, prendí mi computadora, reparé los sectores dañados de los clusters huérfanos que se habían perdido porque se apagó la computadora mientras yo estaba trabajando.

Y como saben, esto es un sistema Linux y los sistemas Linux reparan, pues al igual que Windows, que creo que también lo hace, repara los sectores perdidos al reiniciar la computadora.

Eso sí, yo tomo la precaución siempre de reiniciarlo en modo de recuperación de datos, en modo seguro y bueno, nada, aquí estoy enfrentando el nuevo día y enfrentando la nueva publicación de hoy.

Lo que quiero decir con esto es que no debemos ahogarnos y sentirnos asfixiados.

Yo sé que preocupa y que cuesta hacerlo, pero tengamos un poco de paciencia, hagamos nuestra respiración de combate que ya lo expliqué en otro vídeo en la forma de hacerlo y aquí lo pueden ver, y simplemente seguir adelante, hacer tu contenido y tener la certeza de que tarde o temprano vas a salir adelante, que el ritmo de tu vida va a seguir y vas a continuar siempre adelante con tu propósito.

Y si no lo tienes o no lo has descubierto, no te preocupes que lo vas a descubrir en algún momento.

Lo importante siempre es seguir adelante y quiero que este mensaje te motive a hacerlo.

Que tengas un muy buen día.


English

People tend to worry about things that they really see as a size, perhaps that are very big, that exceed them, that for them are problems at the moment that are difficult to handle.

And I start this post this way because, looking at my social network today, I see that I have a close friend who complains because he does not have the necessary technology to produce content.

And precisely, as you know, I am one of those who believes that life shows us the path we should follow.

And if at this moment in life you tell that friend that he has to work with the technological elements he has, then he should simply follow that path, because that is precisely where his evolution lies, in the fact of being able to start challenging himself to make content with the low-end phones you have or with the memory of the technological devices you have.

Use little by little what elements you have, because if you have a limited hard drive capacity, record and do things little by little, as I did in my time, which was what I told my colleague in the Facebook social network.

So, people, well, I see that they are drowning in things that they should not be drowning in.

I understand why it has happened to me and I constantly live in a struggle, I imagine that like you, that this produces a lot of anxiety, not knowing how things are going to be resolved, getting anxious or worrying about solving the problem.

But I believe that therein lies the magic and the grace and the beauty of the whole thing, is enjoying that process of how you think and how you try to solve the challenge that is posed to you that day.

The way you are ingenious and solve that problem depends on you, and of course the factor of how intelligent you can do to solve this problem has a lot to do with it.

Of course, people who do not have the tools stay trapped in 'I have a problem, I have a problem' and they remain in that stagnant cycle and they do not see the opportunity, the great opportunity they have, because it is an opportunity to grow. .

I know that it is difficult when you are used to creating content of a certain type or doing things in a certain way and they force you to change, either by your own will or because of a challenge that life poses to you at that moment.

So, you have to change the way you are doing things and that obviously makes us leave our comfort zone.

But it is precisely in leaving that comfort zone that the challenge lies, that the adventure lies and that the challenge lies so that we can find new paths.



Image made using Nightcafe studio
(prompt and link at the footer of post)


For example, I'll tell you something that happened to me today. Today I woke up calmly with the intention of doing my normal activities, and then I turn on my computer, play the music that I use to inspire me, which in today's case was music from the 90s.

And when I am about to make my publication or start writing this publication for today, what I am telling you, my electricity goes away.

And just at that moment a friend wrote to me telling me about a transcendental experience that he had in the Amazon and all that, and I responded to him through the computer.

And well, I took my phone and answered him and said 'look, I'll write to you later when the electricity comes', because, well now, since my electricity was cut off, there's no problem.

I grab my book by Isaac Asimov that I've been reading for a long time, from Fundación, and then I start reading until the electricity arrives.

And in the process, just when I was going to pick up the book to read, the electricity came back on.

So I came back here to the computer, turned on my computer, repaired the bad sectors of the orphaned clusters that had been lost because the computer was shut down while I was working.

And as you know, this is a Linux system and Linux systems repair, because like Windows, which I believe also does, it repairs lost sectors when restarting the computer.

Of course, I always take the precaution of restarting it in data recovery mode, in safe mode and well, nothing, here I am facing the new day and facing today's new publication.

What I mean by this is that we should not drown and feel suffocated.

I know that it is worrying and that it is difficult to do it, but let's have a little patience, let's do our combat breathing, which I already explained in another video on how to do it and here you can see it, and simply go ahead, make your content and have the certainty that sooner or later you will get ahead, that the rhythm of your life will continue and you will always continue forward with your purpose.

And if you don't have it or haven't discovered it, don't worry, you will find out at some point.

The important thing is always to move forward and I want this message to motivate you to do so.

Have a nice day.

Translated with Simple Translate by Sienori.
(Using the google translate API)


Thumbnail of the post made using pixlr.com (when applicable)

Prompt of the AI image:
Un individuo al borde de un profundo abismo, que simboliza los abrumadores desafíos que enfrenta. Sin embargo, en lugar de ser consumido por el miedo, se les muestra sosteniendo una pequeña linterna, lo que representa su ingenio y determinación para encontrar soluciones. Más allá del abismo, emerge un camino, iluminado por su espíritu inquebrantable, que conduce a un horizonte vibrante de crecimiento y éxito.(AI Art)


sepmanclarciudad.jpg
This is my black cat "manclar", this hive name account is to honor his dead (it happened years ago).

The divisor is made by @albiro2050, if you want one made in your style, visit him and he will gladly take care of your commission.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center