Mientras más esperemos de los demás, más insatisfacciones nos llevaremos [ESP/ENG]

pexels-keira-burton-6147231.jpg

Fuente

Mientras más esperemos de los demás, más insatisfacciones nos llevaremos /// The more we expect from others, the more dissatisfaction we will have



Hoy amanecí extrañando mucho a una gran y amada amiga, ella se llamaba Josefina, lamentablemente, ya se fue de este mundo. Ella casi siempre que teníamos esas largas conversaciones me decía: "Amiga, nunca olvides que mientras más esperamos de los demás, más insatisfacción y decepción nos llevaremos", a lo largo de mi vida he podido ir entendiendo lo que ella me quería transmitir, pues ella era una mujer de firmes convicciones, de mucha fe, la verdad que para mí fue un maravilloso privilegio tener la dicha de haberla conocido y de haber disfrutado de tantos lindos momentos junto a ella, sin embargo, cada vez que me mencionaba esas palabras, que muchas veces por no entenderlas a cabalidad, le refutaba diciéndole que ella era una exagerada.

Today I woke up missing very much a great and beloved friend, her name was Josefina, unfortunately, she has left this world. She almost every time we had those long conversations she would say to me: "Friend, never forget that the more we expect from others, the more dissatisfaction and disappointment we will get", throughout my life I have been able to understand what she wanted to convey to me, because she was a woman of firm convictions, of great faith, The truth is that for me it was a wonderful privilege to have the joy of having known her and to have enjoyed so many beautiful moments with her, however, every time she mentioned those words to me, which many times because I did not fully understand them, I refuted her by telling her that she was an exaggerator.

Ahora comprendo perfectamente que ella tenía mucha razón, nos resulta muy frustrante, cuando personas a las que amamos y en las que confiamos nos decepcionan, causándonos en nuestro interior tantas y tantas insatisfacciones, pero mucho peor aún es cuando sentimos que nos hemos fallado a nosotros mismos, quizás nos asignaron una tarea de unos minutos y entre tantas y tantas cosas que hacemos, no la preparamos como debimos hacerlo y cuando llega el momento, lo hacemos pero en el fondo nos sentimos satisfechos, pues sabemos que pudimos haberlo hecho mejor, de haberle dedicado más tiempo, y aunque nuestros familiares y amigos se nos acercan y nos felicitan, no disfrutamos de esas felicitaciones ya que sentimos que nos hemos defraudado o decepcionado a nosostros mismos.

Now I understand perfectly that she was right, it is very frustrating for us when people we love and trust disappoint us, causing us so much dissatisfaction inside, but even worse is when we feel that we have failed ourselves, maybe we were assigned a task of a few minutes and among so many things we do, we did not prepare it as we should have done, we did not prepare it as we should have done and when the time comes, we do it but deep down we feel satisfied, because we know we could have done it better, if we had dedicated more time to it, and although our family and friends come up to us and congratulate us, we do not enjoy those congratulations because we feel that we have let ourselves down or disappointed ourselves.

pexels-polina-tankilevitch-5588007.jpg

Fuente

Mientras más críticos y exigentes nos volvamos con nosotros mismos, con lo que esperamos de la vida y también de las demás personas más son las insatisfacciones que saborearemos a lo largo de toda nuestra vida, en lo que a mí se refiere, muchas veces me cuestiono a mí misma y algunas veces creo que es bueno que lo haga, pero no resulta en todos los casos, porque desafortunadamente para mí muchas veces me ocurren eventos de los cuales tengo poco o ningún control y es allí cuando me esfuerzo por no torturarme tanto, porque qué difícil me resulta de sobrellevar cuando lo hago.

The more critical and demanding we become with ourselves, with what we expect from life and also from other people, the more dissatisfactions we will taste throughout our lives, as far as I am concerned, many times I question myself and sometimes I think it is good that I do it, but it does not work in all cases, because unfortunately for me many times events happen to me of which I have little or no control and that is when I try not to torture myself so much, because how difficult it is for me to cope when I do it.

Muchas veces me cuestiono porque tengo muchas responsabilidades y por momentos me siento tan agotada y en lugar de tomarme un respiro, descansar y así reponer mis energías, lo que hago es sobre exigirme mucho más y luego lo único que consigo es sentirme mucho peor de lo que ya me sentía, eso es algo en lo que sin lugar a dudas debo mejorar para así evitar sentir insatisfacciones innecesarias, pues en el momento que reconozco que soy un ser humano y que como tal me canso, en esa misma medida que sea humilde, pida ayuda y reconozca que debo ir más despacio, en esa misma medida bajará mi estrés y recobraré el tal anhelado equilibrio.

Many times I question myself because I have so many responsibilities and at times I feel so exhausted and instead of taking a break, resting and replenishing my energies, what I do is to demand much more from myself and then all I get is to feel much worse than I already felt, That is something in which I must undoubtedly improve to avoid feeling unnecessary dissatisfaction, because the moment I recognize that I am a human being and that as such I get tired, to the same extent that I am humble, ask for help and recognize that I must slow down, to that same extent my stress will decrease and I will recover the longed-for balance.

pexels-mitch-lally-14862535_1.jpg

Fuente

Eso es algo a lo que todos nosotros debemos prestarle atención, porque muchas veces somos malos con nosotros mismos y en mi caso a veces pienso que debo delegar más, ya que muchas veces me pasa que pienso que nadie lo puede hacer mejor que yo, cuando resulta que eso es una gran mentira, el que lo reconozca y más importante aún que tenga la valentía de escribirlo, la verdad es que es muy satisfactorio y liberador para mí.

That is something that all of us should pay attention to, because many times we are bad with ourselves and in my case sometimes I think that I should delegate more, because many times I think that nobody can do it better than me, when it turns out that this is a big lie, the fact that I recognize it and even more important that I have the courage to write it down, the truth is that it is very satisfying and liberating for me.

Además considero que es excelente contar con alguien que sea sincero contigo, que te exprese la opinión que tenga de ti, obvio debe ser una persona sincera y leal, que la muevan el amor sincero y que de verdad muestre interés en ti, eso realmente considero que es muy bonito, pues los amigos verdaderos son una de las fortunas más espectaculares que podemos poseer. Agradezco todos los días a Dios por contar con personas así de lindas en mi vida. Espero que también tengan esas personas que los amén y que con cariño los ayuden a poner los pies sobre la tierra de vez en cuando, porque vaya que nos hace falta eso. Un saludo y que siempre cuenten con la ayuda y la bendición de nuestro maravilloso Dios.

I also consider that it is excellent to have someone who is sincere with you, who expresses his opinion of you, obviously it must be a sincere and loyal person, who is moved by sincere love and who really shows interest in you, I really consider that it is very nice, because true friends are one of the most spectacular fortunes we can have. I thank God every day for having such nice people in my life. I hope you also have those people who love you and lovingly help you to put your feet on the ground from time to time, because we really need that. Best regards and may you always count on the help and blessing of our wonderful God.


pexels-elle-hughes-1549280.jpg

Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center