Catarsis - Time to be grateful for opportunities that present just when I want to move forward. / Tiempo de agradecer a las oportunidades que se presentan justo cuando quiero seguir avanzando. 😃❤️

There are days when I start thinking about how incredible it is that it's been more than a year since I started this nomadic life, four years of Hive and five years since I finished university studies. If someone had spoiled me about this stage of my life five years ago, I wouldn't have believed them. If I could talk to the me of December 2019, when I was about to graduate as a Food Engineer, I would tell me that none of the things I had planned would be like this. Those plans of being a food professional that after so long finally looked close, would end up being postponed for quite some time, but thanks to a great reason that would be travelling all over Argentina. But it would also tell me that everything I have studied in the past years will not have been in vain, because even if time goes by, that knowledge will continue to be useful until it can be applied in an unthinkable place 😅.

Hay días en los que me pongo a pensar en lo increíble que es que ya haya pasado más de un año de que empecé esta vida nómade, cuatro años de Hive y cinco desde que terminé la universidad. Si alguien me hubiese spoileado esta etapa de mi vida hace cinco años atrás, seguro no la hubiese creído. Si pudiera hablar con mi yo de diciembre de 2019, cuando estaba a punto de recibirme de Ingeniera en Alimentos, me diría que nada de todo lo que tiene planeado sería así. Esos planes de ser una profesional de los alimentos que después de tanto tiempo al fin se veían cercanos, terminarían siendo postergados bastante tiempo más, pero gracias a una razón genial que seria viajar por todos lados. Pero también me diría que todo lo que estudié en los años pasados no habrá sido en vano, porque aunque pase el tiempo, esos conocimientos seguirán siendo útiles hasta poder aplicarlos en un lugar impensado 😅.


$1



When I graduated at the end of 2019, I was in a chaotic time going through my TB treatment, so I knew that until I recovered, I would not be able to work normally. On top of that, in March 2020, the pandemic started and it was a respiratory disease, so my outlook was even more complicated. It was at that moment of needing money to survive daily life that I got to know Hive, and little by little I became interested in the platform until I became very involved. It took me a long time to collect substantial amounts until in March 2021 I was able to make my first family trip using the earnings from this blog, and so I continued little by little, making small trips, also with my family, with my friends and to this day, I travel alone. It was four years with a lot of trips, where my poor engineering degree was resting at home 😅.

Cuando me recibí a fines de 2019, estaba en un momento caótico atravesando mi tratamiento de tuberculosis, por lo que sabía que hasta que no me recuperara, no iba a poder trabajar normalmente. Sumado a eso, en marzo 2020 empezó la pandemia y que justamente se trataba de una enfermedad respiratoria, por lo que mi panorama se veía todavía más complicado. En ese momento de necesitar dinero para sobrevivir a la vida diaria fue que conocí Hive, y poco a poco fui interesandome en la plataforma hasta que me involucré bastante. Tardé bastante en reunir montos sustanciales hasta que en marzo 2021 pude hacer mi primer viaje familiar usando las ganancias de este blog, y así de a poco continué, haciendo pequeños paseos, también con mi familia, con mis amigos y hasta el día de hoy, que ya viajo sola. Fueron cuatro años con un montón de paseos, en donde mi pobre título de ingeniera estuvo descansando en mi casa 😅.

$1


Being on the road and walking everywhere is something I love, but I don't know if it was the crisis when I turned 30 or what, but lately I've started to see a little bit beyond the day to day. I started to think about the fact that since I graduated, I still don't have any work experience related to engineering, which is what I want to do once I choose where I'm going to put down my roots. It must have been anxiety that moved me a bit, but in a good way because that motivated me to set myself a new challenge and that is to get a job related to that in order to gain some experience. As I've told many times in this blog, most of the travel time I've had in the last year has been thanks to exchanging work for accommodation in different hostels and thanks to that I now have a lot of experience in the hotel industry that I don't think will be so useful for what I want to do next 😂.

Estar de viaje y pasear por todos lados es algo que me encanta, pero no sé si fue la crisis de cuando cumplí 30 o que, pero en este último tiempo empecé a ver un poco más allá del día a día. Empecé a pensar en que desde que me recibí, todavía no tengo ninguna experiencia laboral referida a la ingeniería, que es a lo que me quiero dedicar una vez que elija en qué lugar voy a echar mis raíces. Habrá sido la ansiedad la que me movilizó un poco, pero en el buen sentido porque eso me motivó a ponerme un nuevo desafío enfrente y es conseguir un trabajo relacionado a eso para ir a ganando un poco de experiencia. Como ya conté muchas veces en este blog, la mayoría del tiempo de viaje que tuve en este último año fue gracias a los intercambios de trabajo por alojamiento en distintos hosteles y gracias a eso ahora tengo un montón de experiencia en hotelería que no creo que me sirva tanto para lo que quiero hacer después 😂.

$1


My blog is currently quite behind in the photos I'm sharing (as you can see, in the photos it was autumn and we are already in spring in Argentina, so I'm about six months behind with the content), so I stopped being in Esquel some time ago. After having travelled around quite a bit, I'm now in Ushuaia once again, volunteering in the same hostel I came to last year. As on that occasion I already travelled almost all the beautiful surroundings of this city in Tierra del Fuego, this time I feel I have more free time and it occurred to me that I could look for another part-time job in a food company. And lucky for me, I got it quite quickly and at a convenient time that doesn't overlap with the hostel 😃.

Mi blog está bastante atrasado actualmente en las fotos que estoy compartiendo (como verán, en las fotos era otoño y ya estamos en primavera en Argentina, así que estoy unos seis meses atrasada con el contenido), por lo que hace tiempo dejé de estar en Esquel. Después de haber recorrido bastante por todos lados, ahora estoy en Ushuaia una vez más, haciendo voluntariado en el mismo hostel que vine el año pasado. Como en esa oportunidad ya recorrí casi todos los alrededores hermosos que tiene esta ciudad de Tierra del Fuego, esta vez siento que tengo más tiempo libre y se me ocurrió que podría buscar otro trabajo de medio tiempo en alguna empresa de alimentos. Y para mi suerte, conseguí bastante rápido y en un horario conveniente que no se superpone con el del hostel 😃.

$1


Accepting this new job in the food company mobilised a lot of feelings in me, because I haven't been in the engineering world for quite a while and I got a little place much faster than I expected. Getting back to my professional side is something I'm very excited about, but at the same time it's a personal challenge because I feel a bit out of date. However, I am confident in what I learned during my engineering training and it will just be a matter of putting it into practice. For now, I don't have a very long contract, but it will help me to slowly get into the industry, which is what I wanted, not to mention that it is in Ushuaia, 3000 km from Buenos Aires where I live. If they had also spoiled me that my first food job was going to be here, I wouldn't have believed it either 😅.

Aceptar este nuevo trabajo en la empresa de alimentos movilizó un montón de sentimientos en mí, porque hace bastante que no estoy en el mundo de la ingeniería y conseguí un lugarcito mucho más rápido de lo que esperaba. Volver a reencontrarme con mi lado profesional es algo que me tiene muy emocionada, pero a la vez es un desafío personal porque me siento un poco desactualizada. Sin embargo, confío en lo que aprendí durante mi formación como ingeniera y solo será cuestión de ponerlo en práctica. Por ahora, no tengo un contrato muy largo, pero me va a servir para meterme de a poco en la industria, que era lo que quería y sin dejar de mencionar que es en Ushuaia, a 3000 km de Buenos Aires donde yo vivo. Si también me hubiesen spoileado que mi primer trabajo de alimentos iba a ser acá, tampoco lo hubiese creído 😅.

$1


One of the things I am grateful for about the direction my life has taken in recent years is that I have always found myself doing what I wanted to do and what I felt like doing. When I wanted to study, I studied. When I wanted to travel, I travelled, and now that I want to continue my education as an engineer, the doors have opened for that too. It's not that easy for everyone, so I'm lucky and I always receive everything with humility and joy. In the meantime, I am happy with this new professional position, where I can continue to learn new things that I love. And it will last as long as it has to last, but the experience of having worked as an Food Engineer in Ushuaia will make me feel fulfilled forever 😃.

Una de las cosas que agradezco de este rumbo que tomó mi vida en los últimos años es que siempre me encontré haciendo lo que quería y tenía ganas. Cuando quise estudiar, estudié. Cuando quise viajar, viajé. Y ahora que tengo ganas de seguir formándome como ingeniera, también se me abrieron las puertas para eso. No para todo el mundo esto ocurre así de sencillo, así que soy afortunada y siempre recibo todo con humildad y alegría. Mientras tanto, estoy feliz con este nuevo puesto profesional, en donde puedo seguir aprendiendo cosas nuevas que me encantan. Y durará lo que tenga que durar, pero la experiencia de haber trabajado de Ingeniera en alimentos en Ushuaia me va a hacer sentir realizada para siempre 😃.


❤️ Hope you liked this post! Thanks for reading. ❤️

❤️¡Espero que les haya gustado este post! Gracias por leer. ❤️



$1


With lots of love. / Con mucho amor.
Lau 💕.


📸 Cover created with Canva. All the images are my property 💕.
📸 Portada creada en Canva. Todas las imágenes son de mi propiedad 💕.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center