Sinsabores de la Vida - La distancia y la enfermedad (Esp-Eng)

Bueno, una vez más mi papá está hospitalizado, es bastante triste por que yo estoy muy lejos. A veces me siento egoísta por no estar allá con mi familia luchando con ellos.

El lunes recibí la noticia, donde mi esposa me decía que mis hermanos le habían llamado para contarle la situación delicada de mi papá y que nuevamente sería hospitalizado en el área de emergencia del Hospital de San Tomé, donde estuvo en diciembre del año pasado.

Well, once again my dad is in hospital, it's quite sad because I'm so far away. Sometimes I feel selfish for not being there with my family fighting with them.

On Monday I received the news, where my wife told me that my brothers had called her to tell her about my dad's delicate situation and that he would once again be hospitalised in the emergency area of the Hospital de San Tomé, where he was in December last year.

image.png
Pixabay

No es fácil la situación, solo una de mis hermanas está con él cuidándolo, mi mamá no puede ir al hospital por qué ella tiene problemas de la tensión. Por lo cual mi hermana mayor y mi hermano menor, son los que tienen la mayor responsabilidad y reciben toda la presión de lo que sucede con mi papá.

A veces me siento un poco mal por ellos, tampoco es yo me sienta bien del todo, ya que amo a mi papá, me preocupo por él, quiero que esté bien, pero al estar lejos y no vivir la situación que mis hermanos viven, al no verlo, eso en parte me hace sentirme como que estoy bien y por eso es que siento en parte que soy egoísta, como lo dije al inicio.

Mi hermana @alexabet, es la que está a cargo de asear a mi papá, alimetarlo, estar al pendiente de sus medicinas y todo lo que necesita, ella dejó su trabajo como maestra para dedicarse a mi papá.

The situation is not easy, only one of my sisters is with him taking care of him, my mum can't go to the hospital because she has blood pressure problems. So my older sister and younger brother are the ones who have the most responsibility and take all the pressure of what is going on with my dad.

Sometimes I feel a bit bad for them, I don't feel good at all, because I love my dad, I care about him, I want him to be well, but being far away and not living the situation that my siblings are living, not seeing him, that makes me feel like I'm partly vien and that's why I feel I'm selfish, as I said at the beginning.

My sister @alexabet, is the one who is in charge of cleaning my dad, feeding him, taking care of his medicines and everything he needs, she left her job as a teacher to dedicate herself to my dad.

image.png
Pixabay

Al ella estar en diciembre cuidando a mi papá en el hospital y durante todo este tiempo en casa, ella sabe lo difícil e incomodo de la hospitalizacion para el familiar que cuida al paciente. Eso significa trasnochos, cansancio, estar al pendiente de todo lo que el pueda necesitar e incluso alertar a los doctores si algo sucede.

Por eso es que ella estaba angustiada el lunes cuando le dijo la Doctora en la diálisis, que debían volver a hospitalizar a mi papá, pues para ella es como volver al principio, como si todo su esfuerzo durante este tiempo hubiera sido en vano y estaba realmente triste.

Por otra parte, mi hermano menor se encarga de hacer todas las diligencias, llevar los exámenes, buscar donantes de sangres, las medicinas y todo lo que se necesita o pidan los médicos para mi papá. Además de eso y aunque no tiene un trabajo como tal, él debe buscar dinero y siempre encontrar la forma de conseguirlo, de buena manera.

Having spent December caring for my dad in the hospital and all this time at home, she knows how difficult and uncomfortable hospitalisation is for the family caregiver. That means late nights, tiredness, being aware of everything he might need and even alerting the doctors if something happens.

That is why she was distressed on Monday when the dialysis doctor told her that my dad had to be hospitalised again, because for her it was like going back to the beginning, as if all her efforts during this time had been in vain and she was really sad.

On the other hand, my younger brother is in charge of doing all the errands, taking the tests, looking for blood donors, the medicine and everything that is needed or requested by the doctors for my dad. Besides that and although he doesn't have a job as such, he has to look for money and always find a way to get it, in a good way.

Cuando yo estuve en diciembre con ellos, él se sintió bastante bien, pues tenía mi ayuda y compañía, yo hacía todas estas cosas con él, como en los viejos tiempos. Pero ahora está solo, pues es el único hombre a cargo en la familia allá.

Y a todas estas yo, ayudo monetariamente en lo posible desde afuera a mi familia. Es la forma en que pienso que aunque no estando allá con ellos, puedo aportar mi granito de arena, ya que no es mucho lo que yo puedo hacer estando tan lejos.

El que mi papá haya tenido está recaída me hace pensar muchas cosas, sobre todo que pueda morir y lo más triste es que no conoce a su nieto, a mi hijo menor llamado Joaquín y que tiene años sin ver a sus nietas, mis hijas mayores.

Los días que estuve con él en diciembre, una de las cosas que siempre me repetía cuando hablaba con él, de manera insistente, era que quería conocer a Joaquín. Ya que en año 2020, justo unos meses antes de que mi hijo naciera, murió el único nieto varón de mi papá, que tenía en ese entonces. Mi sobrino con tan solo 15 años.

Pienso que quizás por eso mi padre insiste tanto en conocer a mi hijo. Mi sobrino había quedado huérfano de padres, tras un accidente y mis padres estuvieron a su cargo. Además de esto durante 14 años mi sobrino vivió postrado en una cama tras sufrir algunos daños en el accidente, ya que él y su hermana mayor iban en el carro con sus padres.

Mi familia, como puedes leer ha pasado duras pruebas, sin embargo siempre hemos estado juntos y con nuestra fe firme en Dios, creyendo siempre que su voluntad es lo mejor y que él tiene todo bajo control, aún cuando para nosotros sea otro el panorama.

When I was with them in December, he felt quite good, because he had my help and company, I did all these things with him, like in the old days. But now he's on his own, because he's the only man in charge in the family there.

And all these things, I help my family monetarily as much as possible from the outside. It's the way I think that even though I'm not there with them, I can do my bit, as there's not much I can do being so far away.

The fact that my father has had this relapse makes me think many things, above all that he could die and the saddest thing is that he does not know his grandson, my youngest son Joaquín, and that you have not seen his granddaughters, my eldest daughters, for years.

The days I was with him in December, one of the things he always repeated to me when I spoke to him, insistently, was that he wanted to meet Joaquín. In 2020, just a few months before my son was born, my father's only male grandson died. My nephew was only 15 years old.

I think maybe that's why my father is so insistent on meeting my son. My nephew had lost his parents after an accident and my parents were in charge of him. On top of this for 14 years my nephew lived bedridden after suffering some injuries in the accident, as he and his older sister were in the car with their parents.

My family, as you can read, has been through hard trials, however we have always been together and with our faith in God, always believing that his will is the best and that he has everything under control, even when for us the picture is different.

image.png
Pixabay

Pienso mucho en todo lo que mi papá ha vivido, en lo que le costó conseguir las cosas y lo que trabajó para darnos siempre lo mejor. Pienso en su esfuerzo y su lucha, para al final haberlo perdido casi todo y sin duda como hombre no es fácil, verte sin nada luego de tanto trabajo honrado y me imagino que eso lo llevó a una depresión donde puede incluso sentirse derrotado, no estoy en su mente, no conozco que puede tenerlo así, pero es lo que me hace pensar.

Mi papá entró en todo esto por problemas renales, pero la depresión fue haciendo eco en él causando muchos otros males. Al punto de que mi papá ni siquiera quería comer y tomar agua obligado. Mi papá cayó postrado en una cama, donde entre tres hombres (mi hermano y unos amigos) deben levantarlo.

Ayer hablaba con mi mamá y ella me decía que ellos habían hecho de todo para que él comiera, pero mi papá no puso de su parte y todo esto lo llevó de nuevo a la situación donde está ahora, no lo culpo, pero le dije a mi mamá que ya ellos habían hecho su parte y se habían esforzado por mi papá, que era tiempo de dejar las cosas en manos de Dios.

Amo a mi papá, hoy pude oír su voz, a pesar de lo mal que pueda estar según los médicos. Al primero que le envió saludos fue a Joaquín y nos llamó a todos por nuestros nombres, lo cual me sorprendió mucho, ya que ayer el perdió por un buen rato la consciencia.

También me sorprende y no se si es el monitor que tiene en el hospital que está malo, que marca que mi papá tiene la saturacion en 75, y mi papá aunque con dificultad pudo hablar conmigo. Le di ánimos, le dije que pronto nos volveriamos a encontrar y me dijeron que eso le dio un semblante de felicidad.

I think a lot about everything my dad has lived through, about how hard it was for him to get things and how hard he worked to always give us the best. I think about his effort and his struggle, to have lost almost everything in the end and without a doubt as a man it is not easy, to see yourself with nothing after so much honest work and I imagine that this led him to a depression where he may even feel defeated, I am not in his mind, I don't know what could have him like this, but this is what makes me think.

My dad went into all this because of kidney problems, but the depression was echoing in him causing many other ills. To the point that my dad didn't even want to eat and he was forced to drink water. My dad was bedridden, where three men (my brother and some friends) had to lift him up.

Yesterday I was talking to my mum and she told me that they had done everything so that he could eat, but my dad did not do his part and all this led him back to the situation where he is now, I don't blame him, but I told my mum that they had already done their part and had made an effort for my dad, that it was time to leave things in God's hands.

I love my dad, I could hear his voice today, despite how bad he may be according to the doctors. The first person he sent greetings to was Joaquín and he called us all by our names, which surprised me a lot, as yesterday he lost consciousness for a long time.

I am also surprised, and I don't know if it is the monitor he has in the hospital that is bad, that shows that my dad has a saturation of 75, and my dad, although with difficulty, was able to talk to me. I encouraged him, I told him that we would soon meet again and I was told that this gave him a look of happiness.

image.png
Pixabay

Pienso en mi mamá, en mis hermanos, no es nada fácil lo que viven, sentir que haces todo y nada funciona o avanza, si no que retrocede. Pienso incluso en mi abuela, la mamá de mi papá, una señora bien firme para la edad que tiene y sin poder ir al hospital a ver a su hijo.

Por otra parte está mi esposa, quien es mi apoyo en todos los sentidos y me ha ayudado en estos tiempos difíciles como nunca, creo que de eso se trata el matrimonio y el amor como tal, que estemos no solo en las buenas, si no también en medio de la adversidad. A ella tampoco le ha tocado fácil algunas veces, tener que decirme las cosas, pensar en como hacerlo y además tener que callar otras para que yo no preocupe al momento, por que igual las voy a saber, no ha sido fácil.

Solo me queda seguir haciendo lo que mejor sé hacer, seguir confiando en Dios, esa es mi esperanza.

I think of my mum, my siblings, it's not easy what they go through, to feel that you do everything and nothing works or moves forward, if not backwards. I even think of my grandmother, my father's mother, a very strong lady for her age and unable to go to the hospital to see her son.

On the other hand there is my wife, who is my support in every way and has helped me through these difficult times like never before, I think that is what marriage and love as such is all about, that we are there not only in good times, but also in the midst of adversity. It hasn't been easy for her sometimes either, having to tell me things, thinking about how to do it and also having to keep quiet about other things so that I don't worry at the time, because I'm still going to find out, it hasn't been easy.

I just have to keep doing what I do best, keep trusting in God, that's my hope.

Diseño sin título.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments